lunes, 30 de diciembre de 2013

Barcelona le pediría a Messi que comparta sus ingresos publicitarios

 
 
Urgente24.com  |30/12/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Barcelona le pediría a Messi que comparta sus ingresos publicitarios

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, que expresó días atrás la intensión de mejorar el contrato de Leonel Messi, ahora estaría analizando estrategias para compensar el desembolso que significa el aumento del salario que cobrará en 2014, el argentino. Según una versión difundida por el diario español La Vanguardia, la entidad blaugrana pretendería que los ingresos y las campañas de marketing y de explotación de los derechos de imagen de Messi los comparta con el Club, ya que ahora son completamente para el argentino.

Leonel Messi tiene nuevo contrato con el Barsa

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell expresó la semana la intensión de mejorar el contrato del argentino, Leonel Messi con un aumento de sueldo que al principio había sido negado por el vicepresidente del Barça, Javier Faus, cuando el viernes 20/12 dijo que “no sé por qué tendríamos que hacerlo de nuevo, no tenemos por qué presentar una mejora de contrato cada 6 meses”. Faus expresaba quizás las dificultades que debería afrontar financieramente la entidad con el incremento salarial. Aunque Rosell comprendió luego que Messi no podía quedar retrasado con respecto a otros de sus compañeros y fue cuando sentenció que "el mejor jugador del mundo debe ser también el mejor pago".

“Messi merece ser el mejor pagado del mundo. Tenemos abiertas las puertas de par en par para negociar lo que haga falta”, fue la frase que dio por terminada la polémica. Fue el mensaje que quería recibir la familia Messi, la confirmación de que Leo, como siempre, tendrá un trato especial en el FC Barcelona. Porque las palabras del vicepresidente 'culé' el 10/12 dolieron a Messi, en plena rehabilitación en Rosario (Santa Fe, Argentina). Messi se había quejado: "El señor Faus es una persona que no sabe nada de fútbol y quiere llevar el Barcelona como una empresa, y no lo es. El Barcelona es el mejor club del mundo y debería ser dirigido por los mejores directivos del mundo".

La institución azulgrana ya le pagaba a Messi 16 millones netos por temporada, entre fijos y variables. Con la mejora de contrato de Cristiano Ronaldo y la prima de fichaje de 40 millones de euros pagada a Neymar, ha provocado que el acuerdo con Messi deba ser estudiado.

El esfuerzo económico del Barcelona necesita de una compensación. Según el diario La Vanguardia de España, la idea sería pedirle a Messi que comparta con el club lo que gana por publicidad. La entidad blaugrana pretende que los ingresos y las estrategias de marketing y de explotación de los derechos de imagen sean compartidos.

Messi tiene verdaderos problemas con los ingresos que genera extra-futbolísticos. Tubo un 2013 signado por escándalos por hechos sobre evasión y lavado de dinero que siguen en investigación y el jugador ya analiza alejar a su padre de la gestión de su fortuna y encargarla a empresas "más profesionales" según afirmó días atrás el diario El País de España.

"Los asesores más próximos al delantero argentino le recomendaron que se desvincule inmediatamente de su padre en la gestión de sus negocios", escribió el periódico. "El futbolista número uno tiene que encomendarse a la empresa mejor preparada", coincidieron fuentes próximas a Lío, de Barcelona de España citadas por El País.

"Los últimos acontecimientos han convencido al jugador -agregó el diario español- de la necesidad de que la gestión de sus cosas pasen del ámbito familiar al profesional". Vale recordar que la imagen pública de la Pulga –como le dicen en España- designado mejor futbolista del mundo en los últimos cuatro años, se vio sacudida en los últimos meses por escándalos fuera de los terrenos de juego.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: