lunes, 23 de diciembre de 2013

A pesar de los reventones, Ferrari confiará en Pirelli

 
 
Urgente24.com  |22/12/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | MOTOR
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

A pesar de los reventones, Ferrari confiará en Pirelli

El jefe de técnico de la escudería Ferrari de Fórmula 1, Stefano Domenicali, confió este domingo (22/12) en el rendimiento de las nuevas cubiertas Pirelli que calzarán las unidades de su escudería durante la próxima temporada. El rendimiento de estos neumáticos había generado una polémica cuando el piloto alemán Nico Rosberg en los test de neumáticos de Bahrein había sufrido un reventón cuando circulaba a 320 km/h lo cual motivó que el equipo alemán resolviera abandonar las pruebas alegando falta de tiempo para las reparaciones, aun cuando el piloto no había sufrido ningún daño en esa misma competencia.

Neumáticos reventados

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este domingo (22/12), el jefe técnico de la escudería Ferrari de Fórmula 1, Stefano Domenicali confió en el nuevo rendimiento de los neumáticos Pirelli que calzarán las unidades de su escudería durante la próxima temporada. El rendimiento de estas cubiertas había generado polémica cuando el piloto alemán Nico Rosberg en los test de neumáticos de Bahrein había sufrido un reventón cuando circulaba a 320 km/h lo que motivó el equipo alemán resolviera abandonar las pruebas alegando falta de tiempo para las reparaciones, aun cuando el mismo piloto no había sufrido ningún daño en esa misma competencia.

A raíz de este episodio, Domenicali consideró, tras los últimos ensayos realizados en Bahrein, que comenzaron a solucionarse problemas, al comprobarse la “reducción de la cantidad de virutas” en comparación con los utilizados en este 2013. A su vez, el técnico italiano salió a respaldar a Pirelli tras el reventón que sufrió Rosberg con uno de los vehículos Mercedes, al manifestar que “se está trabajando para mejorar la seguridad de las gomas”

En relación a esta misma competencia, el auto del piloto germano no había sufrido ningún impacto pero necesitaba reparaciones importantes, por lo que los responsables de Mercedes habían decido poner fin al experimento de los neumáticos Pirelli que serán utilizados en el Mundial de Fórmula uno del 2014.

El propio Rosberg había escrito en su cuenta de la red social Twitter que “un trompo a 320 kmh en la recta de Bahrein porque mi neumático explotó sin avisar. Por eso ahora creo que necesito un poco de papel higiénico...”

Por otra parte, en esas mismas pruebas de neumáticos de Bahrein participaron durante tres días los equipos Red Bull, Ferrari, Mercedes y Toro Rosso, en los cuatro casos con el coche del campeonato del 2013.

Mientras tanto, los responsables de Pirelli no habían comentado oficialmente el incidente, aunque un portavoz de la marca italiana a Autosport había declarado que “en los test de neumáticos siempre pueden producirse fallos” y añadió que las pruebas de Bahrein “son privadas y los datos generados son confidenciales”.

Durante la sesión del miércoles (19/12) había trascendido que los neumáticos para el Mundial del 2014 eran más lentos, según reveló la web italiana Autosprint a la vista de los primeros resultados de los test privados de Bahrein, que se desarrollaron a puerta cerrada.

Según Autosprit, "la impresión general es que los nuevos neumáticos son más lentos y, aunque se trate de los coches del 2013, se espera que suban los tiempos por vuelta porque el proveedor está adoptando una estrategia más prudente".

Pirelli ha tenido que hacer frente a varias polémicas este año, especialmente a raíz de varios reventones durante el Gran Premio de Gran Bretaña, y las quejas sobre la escasa duración de las gomas fueron constantes.

La empresa había atribuido que las causas de los ‘pinchazos’ que se registraron en varias carreras a la colocación invertida de los neumáticos traseros, las bajas presiones que tenían las ruedas y a ciertas condiciones del circuito, como ángulos de extrema caída y bordillos altos. Con esta polémica, el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery expresó a través de un cable de la agencia Reuters, que ha hecho varias pruebas, incluido un test "secreto" con Mercedes que desató controversia en mayo luego de que los equipos entregaran viejos monoplazas, pero se ha quejado repetidamente de que necesita usar autos más representativos a los tiempos.

También, la compañía italiana había sido objeto de fuertes críticas en el Gran Premio de Corea del Sur cuando los pilotos Fernando Alonso y Mark Webber, de Ferrari y Red Bull respectivamente, se quejaron de la rapidez con que se desgastaban los neumáticos.

Sergio Pérez, de McLaren, había sufrido el reventón de su neumático derecho frontal durante la carrera en Yeongam, algo que había dejado restos dispersados por el circuito y había obligado a salir al coche de seguridad.

El incidente hizo recordar la serie de reventones ocurridos a principios de temporada, que generaron una serie de problemas de seguridad, según recordó Reuters.

Sin embargo, tras la intervención del Consejo de la FIA (Federación Internacional del Automovilismo), Pirelli ha llevado diferentes neumáticos traseros a Nürburgring con un cinturón interior hecho de la fibra de Kevlar sintética en lugar de acero.

Los pilotos de Fórmula 1 no van a permitir que se repitan los reventones de Silverstone.

Por otra parte, Pirelli expresó en un comunicado de prensa que el compuesto en cuestión “era sólo un prototipo que había sido probado en el laboratorio y no volverá a ser utilizado”.

Finalmente, la temporada 2014 de Fórmula 1 comenzará el 16 de marzo con el Gran Premio de Australia, que se correrá en la ciudad de Melbourne.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: