miércoles, 23 de octubre de 2013

Venezuela enviará convictos a Cuba para rehabilitarlos

 
 
Urgente24.com  |23/10/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | LATINOAMÉRICA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Venezuela enviará convictos a Cuba para rehabilitarlos

El gobierno venezolano empezará a enviar jóvenes que han estado relacionados con delitos menores como parte de un incentivo "para que tengan un tipo de capacitación específica y vengan listos para la oportunidad laboral que Venezuela les va a dar". Venezuela y Cuba mantienen decenas de acuerdos de cooperación en áreas como energía, tecnología, salud, medicina y deportes, entre otras, la mayoría desarrollados durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez (1999-2013) y su aliado, el expresidente cubano Fidel Castro.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - “En noviembre vamos a trasladar a un grupo de jóvenes venezolanos que han estado incursos en delitos menos graves y (...) han hecho entrega de armas (...). Se les ha dado como incentivo llevarlos a Cuba para que tengan un tipo de capacitación específica y vengan listos para la oportunidad laboral que Venezuela les va a dar”, explicó la viceministra de Seguridad Ciudadana, Wandolay Martínez, a la televisión oficial.
 
Desde que asumió la presidencia el 19 de abril, Nicolás Maduro impulsa el “Movimiento por la vida y la paz” contra la delincuencia y en favor del desarme en el país, el más violento de Sudamérica.
 
Martínez aseguró que “no se quiere crear impunidad con la entrega (voluntaria) de las armas” y que los delincuentes “se vayan como si nada”, sino que este tipo de procedimientos se realizan tras una evaluación judicial.
 
En 2012 se registraron 16,000 homicidios en Venezuela, la mayoría con armas de fuego. Tanto las víctimas como los victimarios fueron principalmente jóvenes de escasos recursos, según datos oficiales.
 
Esta cifra equivale a una tasa 54 asesinatos por cada 100,000 habitantes, la segunda más alta en América Latina después de Honduras (86.5). Desde que llegó al poder en abril, Maduro ordenó el despliegue de más de 20,000 militares en tareas de seguridad ciudadana.
 
Venezuela y Cuba mantienen decenas de acuerdos de cooperación en áreas como energía, tecnología, salud, medicina y deportes, entre otras, la mayoría desarrollados durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez (1999-2013) y su aliado, el expresidente cubano Fidel Castro, y luego el sucesor de éste, Raúl Castro.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: