viernes, 25 de octubre de 2013

Un muerto y 20 desaparecidos por la explosión en una fábrica de golosinas

 
 
Urgente24.com  |25/10/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | LATINOAMÉRICA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Un muerto y 20 desaparecidos por la explosión en una fábrica de golosinas

La explosión de una caldera en la fábrica de golosinas de Blueberry en Ciudad Juárez, México, dejó como saldo un muerto, 40 heridos y 20 desaparecidos luego de que el techo de las instalaciones se viniera abajo tras el evento. El accidente generó la movilización de elementos del Ejército y de unas 30 ambulancias y patrullas, que trasladaron a los heridos a hospitales de Ciudad Juárez, vecina de la estadounidense El Paso (Texas).

Apocalíptico escenario tras la explosión en Ciudad Juárez

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El estallido se produjo en la caldera de la compañía estadounidense Blueberry ubicada en la ciudad fronteriza de Juárez, México. Hay 10 personas muy graves, según informó la Alcaldía de la urbe. Se desplomó el techo y buscan a los atrapados. Hasta el momento, se sabe que la explosión de una caldera de la fábrica Blueberry causó "más de 40 heridos, 10 de ellos están graves y cuatro en código rojo (críticos)", dijo a la prensa el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Motta Allen. 
 
La explosión provocó el derrumbe del techo del segundo piso de la fábrica de la empresa Blueberry en Ciudad Juárez y las autoridades temen que puedan haber quedado personas atrapadas en un área donde los equipos de rescate no han llegado porque aún no controlan el incendio, explicó Motta Allen.
 
Se "calculan en 20 los desaparecidos", señaló a la AFP el secretario de comunicación social de Ciudad Juárez, Guillermo Terrazas. Se trata de una maquiladora. Al momento de la explosión se encontraban trabajando 300 empleados del segundo turno. La onda expansiva derribo tres cuartas partes del edificio y el segundo piso. 
 
El accidente generó la movilización de elementos del Ejército y de unas 30 ambulancias y patrullas, que trasladaron a los heridos a hospitales de Ciudad Juárez, vecina de la estadounidense El Paso (Texas).
 
Un muro lateral de unos cuatro metros de alto y de unos 40 metros de largo de la sección en donde ocurrió el incendio se encuentra completamente destruido, mientras en la calle algunas personas recibían primeros auxilios, constató un periodista de la AFP.
 
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: