lunes, 28 de octubre de 2013

No hubo 'huevo' de Giunta y Quilmes volvió a perder

 
 
Urgente24.com  |28/10/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

No hubo 'huevo' de Giunta y Quilmes volvió a perder

Estudiantes de la Plata le ganó 1-0 a Quilmes con gol de Patricio 'El Patito' Rodríguez, a los 19 minutos del 2do Tiempo, por el partido que corresponde a la décimo tercera fecha del Torneo Inicial 2013 que se disputó en el Estadio Único de La Plata. El equipo de Mauricio Pellegrino se repuso de la caída ante Argentinos Juniors y llegó a 19 puntos mientras que el 'Cervecero' volvió a perder y suma tan solo 14 unidades en la tabla de posiciones en el esperado debut como DT de Blas Giunta.

Estudiantes 1 - Quilmes 0

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Estudiantes de la Plata le ganó a Quilmes por 1-0 por el partido que corresponde a la décimo tercera fecha del Torneo Inicial 2013. Quilmes, con el debut de Blas Armando Giunta sumó una nueva derrota y cuenta con tan solo 14 unidades en la tabla de posiciones.  

En la etapa inicial, ambos equipos jugaron un encuentro considerado de alto voltaje con mucha intensidad en el juego aunque con poca contundencia en el ataque con pelota detenida. En los primeros minutos, Quilmes se mostraba desordenado tácticamente pero buscaba por los costados para poder lastimar la defensa del ‘Pincha’.

Cuando transcurrían diez minutos, el encuentro se tornó prometedor para ambos equipos ya que lograron situaciones de peligro y justo a los 42 minutos, tras una jugada peligrosa la pelota rebotó en el brazo de Leandro Desábato luego de un despeje de Gastón Gil Romero lo que motivó que el árbitro, Jorge Baliño sancionara el penal para Quilmes. Miguel Caneo tomó poca carrera y su remate pegó en el palo derecho del arco defendido por Gerónimo Rulli.

En el cierre de la primera parte, Estudiantes se fue al descanso mostrando voluntad en ataque pero estuvo falto de profundidad mientras que Quilmes intentó darle vuelo y pudo reordenarse.

Ni bien comenzado el segundo tiempo, el elenco ‘Pincharrata’ imprimió presión en el área rival y fue constante generador de juego cuando Leonardo  Jara y Leandro Desábato generaron una gran jugada colectiva que no llegó a buen puerto. También, Patricio ‘El Patito’ Rodríguez le sirvió un pase a Juan Sebastián Verón tras una jugada de rebote que despejó el guardavalla ‘cervecero’ Sebastián Peratta.

En tanto a los 8 minutos, Joaquín Boghossian desperdició una gran oportunidad para convertir tras un pase de Luciano Abecasis que salió de la marca de Franco Jara.

A los 19 minutos, Jara ingresó dentro del área del ‘cervecero’ sin marca y abrió la defensa lo que le permitió habilitar un pase al ‘El Patito’ Rodríguez que descargó un disparo largo que puso el 1-0 para Estudiantes.

El conjunto de Blas Giunta intentaba romper la férrea defensa del ‘Pincha’ cuando Sebastián ‘Chirola’ Romero le sirvió un pase a Pablo Garnier que logró desactivar Leandro Desábato a los 24 minutos. El cuadro quilmeño no paraba de hacer méritos para conseguir el empate aunque apostaba mucho a conectar pelotazos que evidentemente no le daba resultados y a los 26 minutos, uno de los referentes de Quilmes, Joaquín Boghossian contó con una gran oportunidad con un cabezazo que despejó con los puños, Gerónimo Rulli.   

Pese a los intentos, Quilmes no generaba claridad en los ataques y jugaba de contragolpe, a los 30 minutos, Matías Morales le otorgó un pase a Boghossian que disparó un tiro que pasó por arriba del arco de Rulli encontrándose bien perfilado para convertir y el mismo Boghossian contó con otra oportunidad que generó de nuevo con Matías Morales que ejecutó un remate por lo bajo que sacó con las piernas Rulli a los 33 minutos.

En los últimos 20 minutos, el ‘cervecero’ pese a sus imprecisiones en el juego y a su falta de efectividad en la concreción de juego, logró que Boghossian le habilitara un pase a Sebastián Martínez que no logró concretar. 

Finalmente, ambos equipos terminaron el partido dejando la impresión de haber realizado un espectáculo con gran decisión para poder buscar la victoria pese a que ambos contaron con varias situaciones. Pese a la derrota, Quilmes con Blas Giunta dejó buenas impresiones aunque deberá mejorar para el próximo partido.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: