lunes, 28 de octubre de 2013

"Gigante del Sur": El homenaje de Maduro para Kirchner (=?UTF-8?Q?v=C3=ADa?= Twitter)

 
 
Urgente24.com  |28/10/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | LATINOAMÉRICA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

"Gigante del Sur": El homenaje de Maduro para Kirchner (vía Twitter)

El presidente venezolano homenajeó al ex presidente argentino, Néstor Kirchner, al cumplirse 3 años de su muerte este 27 de octubre pasado. Vía Twitter, el mandatario venezolano escribió "Hoy recordamos al Gigante del Sur Néstor Kirchner, quien sigue en batalla por la Liberación de nuestra Patria Grande".

Tweet de Maduro

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó  al exmandatario de la Argentina, Néstor Kirchner, al conmemorarse tres años de su muerte ayer 27/10. "Hoy recordamos al Gigante del Sur Néstor Kirchner, quien sigue en batalla por la Liberación de nuestra Patria Grande", escribió Maduro en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.
 
El mensaje estuvo acompañado por una fotografía en la que se muestra a Kirchner estrechando la mano del líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, y el expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula Da Silva. Maduro garantiza la solvencia de Venezuela para "este año y el próximo".
 
Según destaca el Gobierno venezolano a través de la agencia de noticias AVN, Kirchner, quien gobernó la Argentina entre 2003 y 2007, jugó "un papel importante" en el proceso de integración de América del Sur, que se consolidó en la primera década del siglo XXI.
 
Al respecto destaca que en 2005, Kirchner, junto a otros mandatarios y al pueblo latinoamericano concentrado en Mar del Plata, Argentina, dijo no a la Alianza de Libre Comercio para Las Américas (Alca) "que Estados Unidos buscaba imponer en la región".
 
También recuerda que Kirchner fue el primer secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), cargo que ostentaba al momento de su muerte, y que ayudó a fundar la organización a partir de la Declaración de Cuzco en diciembre de 2004, en la III Cumbre Presidencial Suramericana.
 
Kirchner falleció repentinamente el 27 de octubre de 2010 en la localidad de El Calafate, provincia de Santa Cruz, en la Patagonia argentina, a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: