lunes, 28 de octubre de 2013

ESET detecta un virus que extorsiona y se contagia a través de Google

 
 
Urgente24.com  |28/10/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | INTERNET
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

ESET detecta un virus que extorsiona y se contagia a través de Google

Expertos en seguridad informática de ESET descubrieron un código malicioso que bloquea el acceso a las computadoras para luego tratar de cobrar una especie de "rescate". El análisis de los archivos infectados, cuyo nivel creció drásticamente a finales de septiembre, demostró que la mayoría de los ataques e infecciones por el código malicioso se produce a partir de enlaces del sistema de búsqueda de Google.

Los expertos de la empresa internacional ESET han anunciado el descubrimiento de un nuevo programa malicioso diseñado para bloquear el acceso a computadoras, lo que obliga a los usuarios a pagar una 'multa' para su eliminación. 
 
El análisis de los archivos infectados, cuyo nivel creció drásticamente a finales de septiembre, demostró que la mayoría de los ataques e infecciones por el código malicioso se produce a partir de enlaces del sistema de búsqueda de Google.
 
Los autores amplian la zona infectada de la Red sirviéndose de la así llamada 'optimización de motores de búsqueda oculta' que permite promover automáticamente las páginas web infectadas con las palabras más buscadas. 
 
Cuando el troyano infecta una computadora bloquea su funcionamiento, exigiendo un importe de 'rescate' para limpiar el sistema, lo que puede variar entre 100 euros y 150 dólares, mostrando una rara aversión hacia los estadounidenses, a los que extorsiona con una multa de unos 300 dólares en general.
 
Según los expertos, a causa del arresto del creador de BlackHole, un malware que refracta sistemas informaticas aprovechando brechas en su seguridad, los 'hackers' se habrían visto obligados a elaborar otros metodos de 'invadir' computadoras.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

1 comentario:

wroman dijo...

¿Y los que no puedan pagar que pasa?