martes, 29 de octubre de 2013

Ecclestone muy complicado: Comienza la investigación por corrupción

 
 
Urgente24.com  |29/10/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | MOTOR
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Ecclestone muy complicado: Comienza la investigación por corrupción

El mandamás de la Fórmula Uno, el británico Bernie Ecclestone será investigado por la Fiscalía de Ginebra, Suiza, por un presunto caso de corrupción que data de 2006 por haber alcanzado presuntamente un "acuerdo corrupto" con un banquero para facilitar la venta de participaciones de la Fórmula Uno a un comprador cercano a sus intereses, según describió el abogado del grupo de comunicación alemán Constantin Medien.

Bernie Ecclestone investigado por acuerdo corrupto

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El hombre fuerte y líder de la Fórmula Uno, el británico Bernie Ecclestone será investigado por la Fiscalía de Ginebra (Suiza) a raíz de un presunto caso de corrupción que data de 2006 tras haber alcanzado un “acuerdo corrupto” con un banquero para facilitar la venta de participaciones de la Fórmula Uno a un comprador cercano a sus intereses, según describió el abogado del grupo de comunicación alemán, Constantin Medien

Ecclestone, según un cable de agencia de noticias alemana DPA, está acusado de haber sobornado en 2006 con cerca de 44 millones de dólares a su antiguo socio Gerhard Griblovky a fin de que la ex directiva del Bayern LB vendiera las participaciones de la Fórmula 1 del banco.  

Según DPA, el jefe de la Fórmula Uno afirmó que sus abogados ya han recibido la demanda y están trabajando en estos momentos en una respuesta. Sin embargo, Ecclestone se mantiene firme en asegurar su inocencia.

“Es una pena lo que ha pasado”, declaró al diario Financial Times, al conocer la noticia, y agregó que “si alguien quiere demandarte puede hacerlo y te tienes que defender”

En 2012, Gribkovsky fue condenado a ocho años y medio de cárcel por haber aceptado el dinero y no haberlo declarado. El tribunal consideró que el banquero había tomado el dinero y eludió el pago de impuestos. Era cuestión tiempo para que la Justicia llegue a Ecclestone.

Durante el juicio, el ex directivo admitió los hechos. Ecclestone debió presentarse en el proceso en calidad de testigo, pero tras hacerlo pudo abandonar Múnich.

También, la Fiscalía alemana llevaba desde 2011 investigando al británico y a mediados de mayo anunció el cierre de las investigaciones, sin especificar si presentaría una demanda o no. 

La compañía alemana señaló a través de un cable de la agencia de noticas española EFE que alegó pérdidas económicas debido a la supuesta acción del mandamás de la F1 y acusó a Ecclestone de haber llegado a un acuerdo con ese banquero durante una reunión mantenida en la capital británica.

Ecclestone no estuvo presente en la primera audiencia de un proceso que está previsto que se prolongue varias semanas.

El pasado julio, la fiscalía de Munich (Alemania) acusó formalmente de soborno al empresario británico por el presunto pago de 44 millones de dólares (32 millones de euros) a un antiguo directivo del banco público bávaro BayernLB.

“Se ha abierto una investigación penal por parte del Ministerio Público ginebrino tras una demanda realizada por la empresa Constantin Medien”, según informó un cable de AFP.

“El fin es establecer si los hechos son constitutivos de infracción al derecho penal suizo", precisó AFP

Della Casa evitó nombrar directamente a Ecclestone, pero confirmó las informaciones de varios medios internacionales que informaron que el jefe de la Fórmula 1 está siendo investigado.

A fines de 2012 Bernie Ecclestone reconoció que es posible que CVC Capital Partners prescinda de sus servicios si la justicia lo imputaba por el caso del banquero Gribkovsky. Por entonces, la polémica de la venta de los derechos comerciales de la F1 todavía no acabó y el inglés 'tambaleaba' en su puesto.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: