miércoles, 30 de octubre de 2013

Con la ayuda de Barovero River empató con Lanús

 
 
Urgente24.com  |29/10/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Con la ayuda de Barovero River empató con Lanús

Lanús y River igualaron 0-0 por el primer encuentro que corresponde a una serie de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2013 que se disputó en el estadio de 'La Fortaleza' de Lanús. La revancha entre ambos equipos se jugará en el Monumental el jueves (07/11) y el que clasifique accederá a la Copa Libertadores de América del año próximo.

Con la ayuda de Barovero, River empató con Lanús 0-0

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Lanús y River igualaron 0-0 por el primer partido que corresponde a una serie de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2013 que se disputó en el estadio de ‘La Fortaleza’ de Lanús. El ‘Millonario’ se juega sus últimas cartas para poder conseguir un título, esta instancia es de una gran importancia ya que ambos pueden acceder a la chance de disputar la Copa Libertadores de América del año próximo.

En los primeros quince minutos de la etapa inicial, River mostró su mejor cara sintiéndose cómodo lo que le permitía desplegar un juego bien ordenado lo que le permitió al colombiano Teófilo Gutiérrez generar una gran posibilidad tras lanzar un remate que se fue desviado. El ‘Millonario’ mostraba un juego distributivo con Leonardo Ponzio y Leonel Vangioni que esperaba pacientemente para lastimar a lo que también, de nuevo Ponzio desperdició otra gran situación para poder convertir aunque intentaba afinar la puntería.

En tanto a los 20 minutos, el ‘Granate’ pudo rearmarse y arrinconar a River en su área incomodándolo con Diego González y Jorge Pereyra Díaz que empezaban a dar los primeros sustos al elenco riverplatense cuando a los 27 minutos, Pereyra Díaz tuvo una gran posibilidad para llegar al primer tanto tras ponerle un taco a Santiago Silva que fue detenido por Eder Álvarez Balanta. También, el mismo Pereyra Díaz intentó conectar una chilena que frustró Vangioni a los 31 minutos.   

El cuadro de la ‘Banda Roja’ se encontraba en uno de sus peores momentos en el partido cuando de nuevo Pereyra Díaz generó otra gran posibilidad que rápidamente fue desactivada por Manuel Lanzini a los 40 minutos.

El cierre de la primera parte, se tornó friccionada con faltas de un lado y de otro desde la mitad de cancha aunque el ‘Granate’ estuvo mucho más prolijo en ataque mientras que el conjunto riverplatense perdió peso ofensivo lo que podría haber posibilitado a Lanús abrir el marcador.    

En el segundo tiempo, el equipo de Ramón Díaz se encontraba preso de sus imprecisiones y de la falta de criterio para generar ataques lo que le permitió a Lanús mantener acorralado al ‘Millonario’ con las pelotas aéreas aunque Germán Pezella y Álvarez Balanta imprimían un poco de peso ofensivo en esos primeros 20 minutos. El conjunto de la ‘Banda’ contó con otra situación de Pezella que ejecutó un cabezazo certero con pelota detenida que despejó con las piernas Agustín Marchesín a los 33 minutos.

En tanto, el Granate ponía en aprietos el arco defendido por Marcelo Barovero que despejó un remate de Lucas Melano a los 34 minutos. River perdía fácilmente la pelota y no lograba seguridad en el control del balón ya que ‘Teo’ Gutiérrez y Carlos Carbonero  no lograban coordinación desde la mitad de cancha cuando de nuevo, Melano realizó una gran jugada individual que contuvo Barovero a los 37 minutos.

Ambos equipos daban un alto nivel de imprecisión pero a la vez ejercieron mucha entrega para poder llevarse el partido imprimiendo emociones y acciones apasionantes.

A poco del final, Álvarez Balanta recibió la tarjeta roja por parte del árbitro Silvio Trucco tras propinarle un manotazo de espalda a Jorge Ortiz.

Finalmente, todo terminó empatado pero todos los elogios se los llevó Lanús que tuvo las situaciones más claras y estuvo cerca de poder abrir el marcador pero la gran figura fue el guardavalla de River, Marcelo Barovero que actuó como salvador para los de Ramón Díaz y ya se proyecta como uno de los candidatos al arco de la selección nacional o al menos para el banco de suplentes.

El ‘Granate’ mereció ganarlo porque hizo suficientes méritos de la mano de la pelota detenida. El conjunto de la ‘Banda’ sumó un saldo negativo a raíz de sus pocas respuestas en ataque pero todo el protagonismo se lo llevó Lanús a pesar de que le faltó eficacia para poder convertir.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: