martes, 29 de octubre de 2013

Agónica victoria de Independiente que ya no puede empatar más

 
 
Urgente24.com  |29/10/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Agónica victoria de Independiente que ya no puede empatar más

Independiente de Avellaneda le ganó a Sportivo de Belgrano de San Francisco por 1-0 con gol de Facundo Parra, a los 40 minutos del 2do Tiempo, por el partido que corresponde a la décimo cuarta fecha del Torneo de la Primera B Nacional 2013 que se disputó Oscar Carlos Boero, con una capacidad de 15.000 espectadores. El 'rojo' lo sufrió al final cuando el local intentó empatar las cosas, volvió a mostrar un rendimiento flojo pero logró los 3 puntos vitales para no alejarse de los punteros que no pudieron ganar.

Independiente saluda a la hinchada visitante tras la victoria sobre la hora.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Independiente logró una victoria muy necesaria en su lucha por el retorno a la primera división. Tenía que aprovechar los empates de los líderes del campeonato para que no se le escaparan tanto. Con este triunfo ajustado y sufrido frente a Sportivo de Belgrano suma 18 unidades frente a los 32 y 29 que tienen Banfield y Defensa, respectivamente.

En relación al encuentro, en la etapa inicial, el equipo de ‘El Verde’ comenzó muy adelantado en el terreno contrario y en apenas cuatro minutos, el local contó con una gran posibilidad con pelota parada que logró convertir pero la acción resultó invalidada por el árbitro Juan Pablo Pompei, aunque el jugador de Belgrano estaba habilitado, fue la primera advertencia que llegó a la defensa de Independiente.

El ‘Rojo’ no lograba salir de su área y a los nueve minutos, Cristian Menéndez ejecutó un cabezazo débil a la valla defendida por César Rigamonti, en tanto el elenco de Omar De Felippe salía de los aprietos aunque carecía de ideas.

Cuando transcurrían 15 minutos, Independiente empezó a animarse pese a sus tropiezos e imprecisiones pero se exponía a una contra de Belgrano encabezada por Juan Pablo Francia, había logrado nivelar un partido que no era muy bien jugado por ninguno de los dos equipos.

A los 19 minutos, Matías Quiroga desperdició una oportunidad clara tras centro de Francia que expuso los viejos problemas de defensa del Rojo.

Independiente, a los 24 minutos, tuvo la chance más clara del partido tras un pase genial de Pisano. En el mano a mano con el arquero, Montenegro perdió el duelo con el guardavalla local, el rebote no pudo ser aprovechado por Menéndez que llegaba para asegurar lo que parecía el primer gol del partido. No pudo ser.

Mientras Sportivo Belgrano le metía miedo al 'Rojo' en cada pelota parada o centro al área, los de De Felippe lograban mayor profundidad con Matías Pisano y Menéndez.

En el cierre de la primera parte, ambos equipos dejaron un panorama parejo y sin diferencias aunque el empate se justificaba y el encuentro estaba abierto para cualquiera de los dos.

Ya en la segunda parte, el panorama no cambió sustancialmente. Independiente mejoró un poco, pero solo un poco. Y a los 30’ había perdido la pelota, por lo cual Belgrano aprovechó para volver a su plan original esbozado en el 1er tiempo: ocupar el campo de Independiente metiendo peligro con centros y pelotas paradas.

Así, a los 33' Velazco tuvo el gol para el local, salvó al 'Rojo' el arquero Rodríguez. Sportivo Belgrano volvía a avisar a una defensa roja mal parada.

Pero cuando nada parecía romper la inercia del partido, a los 40’ llegó el grito y la deshago para Independiente. Parra, tras gran jugada de Zapata y centro de Pizini, convirtió el 1-0 para los de Avellaneda en momentos en que el Rojo se había recuperado futbolísticamente. Pero tenía que sufrir: a los 44’ Sportivo de Belgrano tuvo el empate con Chaparro y Facino, que pusieron en peligro la victoria del 'rojo' que luego tendría que aguantar 3 minutos adicionados para poder festejar.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: