viernes, 30 de agosto de 2013

Vélez dio vuelta la serie y se clasificó para los octavos de final

 
 
Urgente24.com  |29/08/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Vélez dio vuelta la serie y se clasificó para los octavos de final

Vélez le ganó a Belgrano de Córdoba por 2-0, en el partido de vuelta por la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2013 que se disputó en el Estadio José Amalfitani. Los goles para el 'Fortín' los convirtieron Rescaldani y Pratto de penal. De esta manera, el conjunto de Ricardo Gareca clasificó a los octavos de final y se enfrentará a La Equidad de Colombia. Los de Zielinski se fueron de la cancha repudiando el arbitraje de Laverni.

Vélez le ganó a Belgrano por 2-1 en la Copa Sudamericana y se clasificó a octavos de final.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El conjunto de Liniers se clasificó para los octavos de final de la Copa Sudamericana 2013 tras ganarle en el encuentro de vuelta a Belgrano de Córdoba por 2-0. En el partido de ida, el equipo de Ricardo Zielinski le había ganado al ‘Fortín’ 1-0 en el Estadio Mario Alberto Kempes el pasado 14/08.

De esta manera, el conjunto dirigido por Ricardo Gareca se enfrentará en los octavos de final a La Equidad de Colombia que viene de eliminar a Cobreloa de Chile tras igualar 1-1 en Antofagasta.

En relación al encuentro entre el 'Pirata' y el ‘Fortín’, el primer tiempo interesante aunque Belgrano comenzó bien de la mano de Jorge Velázquez que defendía al equipo cordobés sobre las líneas de la cancha. El ‘Pirata’ ejercía buena presión en el área de Vélez que Fernando Márquez no pudo aprovechar. Sin embargo, el conjunto de Gareca pudo entrar en juego a pesar de que Belgrano sabía ocupar los espacios.

Con mucha más confianza, el equipo de Liniers generó situaciones cuando Lucas Pratto colocó un centro que se fue desviado por el palo derecho de Juan Carlos Olave.

Vélez acechaba el arco de los comandados por Ricardo Zielinski con Fernando Márquez que rechazaba los pelotazos de Lucas Pratto, Ariel Cabral y Lucas Romero. Vélez se mostraba implacable con centros de Héctor Canteros que contenía Juan Carlos Olave. Belgrano no mostraba claridad en las acciones y el equipo local mostraba un alto nivel futbolístico haciendo méritos para llevarse la clasificación. Pese a encontrarse abrumado por el alto nivel de los de Gareca, el ‘Pirata’ marcaba con Sebastián Carrera,  Marquéz y César Pereyra a dos puntas. Por su parte, Pratto buscaba asegurar la posesión del balón mostrando buenas recuperaciones y buen manejo de los tiempos.

A los 28 minutos, Agustín Allione lo otorgó un pase a Ezequiel Rescaldani, tras un juego asociado con Pratto, y colocó el 1-0 para Vélez

Los de Liniers crecían en ataque y eficacia con Allione que generaba peligro y Emiliano Papa que metía centros buscando los ángulos y los espacios para lastimar. 

En el cierre de la primera parte, los de Gareca se fueron al descanso dejando una buena imagen y mostrando una neta superioridad que le permitía sumar tranquilidad de cara al complemento.   

En el segundo período, el ‘Pirata cordobés’ se mostraba paciente con calma y no se desesperaba para arruinarle la fiesta al ‘Fortín’ que mostraba superioridad con Rescaldani y Pratto sumada a la presión de Papa mientras que el mismo Rescaldani sacó -al inicio del complemento- un remate que Pier Barrios rechazó sobre la línea con el pie y que contuvo Olave.

Vélez seguía apostando al ataque y de nuevo Papa castigaba al arco del Olave con fuertes remates que se iban desviados. El ‘Fortín’ generaba juego, se animaba a atacar y a lastimar.

No obstante, el ‘Pirata’ logró una chance clara cuando Fernando Márquez colocó un tiro largo por arriba del arco defendido por Sebastián Sosa que no tuvo referencia de pase y no mostró claridad para elaborar bien la jugada del remate. 

A los 26 minutos, Esteban ‘Tete’ González derribó a Allione dentro del área y el árbitro Saúl Laverni cobró penal para Vélez. Pratto remató por lo bajo sobre el palo izquierdo de Olave y puso el 2-0 definitivo para el local.   

Otra de las llegadas claras del ‘Pirata’ fue un mano a mano de Velásquez que conectó una jugada ‘tipo de sombrero’ que pasó por encima de Sebastián Sosa y se fue desviado, a los 30 minutos.

En el epílogo del cotejo, el conjunto local se llevó todo el protagonismo para lograr la clasificación a los octavos de final y Zielinski se quejó amargamente por el arbitraje: "El árbitro apuraba hasta para terminar el juego". El DT de Belgrano agregó: "Ya nos tienen cansados. La otra vez fue Maglio (por la derrota ante Boca) y ahora este muchacho, que cobró todas las divididas para ellos".

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: