Que llore Passarella, venden a Lamela en 30 millones de euros

 
 
Urgente24.com  |30/08/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Que llore Passarella, venden a Lamela en 30 millones de euros

El argentino Erik Lamela, se transformó en la nueva incorporación del Tottenham Hotspur de Inglaterra. Sin embargo, el pase al club inglés no es simplemente uno más de los tantos que se realizan en el mundo del fútbol porque costó unos 30 millones de euros. Una cifra que le habría venido a River Plate -ya que Lamela se inició allí-, para equilibrar el balance del club. Lo abultado del monto lo obliga a justificar la inversión y más aún siendo el sucesor de Gareth Bale en la misma posición del galés. Lo cierto es que André Villas-Boas decidió cubrir esa posición que Bale abandonará para poder incorporarse al Real Madrid.

Erik Lamela es la nueva incorporación del Tottenham Hotspur de Inglaterra

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El ex-jugador de la Roma, Erik Lamela se transformó en la nueva incorporación al Tottenham Hotspur de Inglaterra. André Villas-Boas decidió cubrir la posición que Gareth Bale dejará vacante para sumarse al Real Madrid.   

Por otra parte, el Real Madrid contrató al delantero galés para las próximas seis temporadas a cambio de 91 millones de euros, según mencionó el diario AS de Madrid. 

La operación se concreta en momentos en que el presidente de River Plate, Daniel Albeto Passarella, está de viaje por Europa hasta la semana que viene para cobrar porcentajes por Lamela -jugador que se inició en el club y partió a los 12 años-, Falcao e Higuaín: Son 7 millones de euros aproximadamente que recolectará por estos tres jugadores. Muy lejos de los 30 millones de euros que costó el pase de Lamela, una cifra que bien le vendría al Millonario para cerrar el balance riverplatense.

En tanto, según las fuentes citadas por AS de Madrid, el club blanco afirma que este pase “se habría pagado 84 millones de euros más siete en variables por un total de 91 millones”.

Sin embargo, aún ningún vocero del Madrid o el Tottenham se han pronunciado para hacer oficial el que sería el segundo traspaso más caro de la historia del fútbol mundial.

De confirmarse esta incorporación, Cristiano Ronaldo seguirá en el liderando del ránking de los jugadores más caros de la historia, ya que el Madrid pagó 94 millones de euros en 2009 al Manchester United.

Las comparaciones parecen ser evidentes, el Tottenham siempre ha liderado el mercado de pases a conciencia para dejar escapar a su jugador franquicia, a excepción del hipotético robo que cometió el Chelsea sobre Willian, el que parecía una incorporación razonable para ese equipo. 

El argentino Lamela es un futbolista técnico que ha descollado en la Roma pero su forma de juego lo convirtió en uno de los líderes del conjunto romanista, a diferencia del capitán, Francesco Totti. Fue uno de los máximos goleadores en su equipo con 15 goles en la pasada temporada, superado por Pablo Osvaldo con uno más.

Los ‘Spurs’ como lo conocen al Tottenham en Inglaterra tiene mucho afecto por los futbolistas argentinos cuando en los años 70 y 80 se destacaron jugadores como Osvaldo Ardiles y Ricardo Villa se convirtieron en verdaderos iconos de la institución en plena “Guerra de las Malvinas”. Su juego cautivó a los seguidores de White Hart Lane a pesar de las diferencias políticas del momento.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aqui: