sábado, 31 de agosto de 2013

Newell´s no supo asegurar la ventaja y Estudiantes se lo empató

 
 
Urgente24.com  |31/08/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Newell´s no supo asegurar la ventaja y Estudiantes se lo empató

Estudiantes de La Plata igualó con el campeón Newell's Old Boys de Rosario por 1-1 por el partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Inicial 2013 que se disputó en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa. De esta manera, ambos conservan el invicto en estas cinco fechas disputadas. La 'Lepra' mantiene los 10 puntos tras adueñarse del primer puesto el martes 27/08, cuando goleó a Gimnasia y Esgrima La Plata (3-0) mientras que el 'Pincha' sumó ocho puntos, dos empates y dos victorias, y mostró un rendimiento muy parejo, sobre todo en la victoria del domingo 25/08 sobre Boca (2-0).

Newells Old Boys perdió una gran oportunidad con el empate ante Estudiantes de La Plata. (Foto: NA/Agencia Rosario)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Newell’s Old Boys de Rosario y Estudiantes de La Plata igualaron 1-1 por el partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Inicial 2013. De esta manera, el último campeón del fútbol argentino, el ‘Leproso’, mantuvo su invicto luego de sumar tres victorias y dos empates mientras que el ‘Pincharrata’ también se mantiene en la misma condición tras sumar dos victorias y tres empates. Pero la punta que mantiene Newell’s ahora depende de otros resultados.

En los primeros diez minutos de la primera parte, ambos equipos mostraron un rendimiento parejo con pocas llegadas claras. A los 11’, Estudiantes lucía ordenado en ataque y presionaba en las salidas que tuvo como protagonista al juvenil Guido Carrillo que intentaba animar a su equipo.  

A partir de los 15 minutos, Estudiantes seguía ejerciendo presión ya que manejaba con criterio el partido y lo planteaba con alta intensidad lo que le permitía asegurar la posesión del balón. El conjunto de Pellegrino se hacía fuerte quitándole los espacios al equipo de Alfredo Berti pero a los 20’ el local mejoró de manera notoria lo que le permitió a Miltón Casco meter tiros sobre las diagonales de la cancha que rechazaba Leandro Desábato y el guardavalla Gerónimo Rulli que imprimía seguridad en el arco.

En los últimos cinco minutos, el equipo de la ‘Lepra’ generó dos situaciones claras de la mano de Víctor Aquino que se mostraba inspirado poniendo en serios aprietos al arco de Rulli. Cuando el árbitro Silvio Trucco estaba por pitar el final de la primera mitad amonestó al arquero Nahuel Guzmán por hacer tiempo hasta que se cumpliera el minuto de juego.

En el segundo período, para el conjunto rosarino, a los ocho Pablo Pérez ejecutó un certero cabezazo que puso el 1-0 de la manera menos pensada porque Estudiantes se había cuidado mucho a pesar de que Newell's penetraba de manera complicada en su área.   

A los 16 minutos, con el tanteador a su favor, Newell’s con paciencia generaba espacios para lastimar y Pablo Pérez puso otro remate que Gerónimo Rulli manoteó por arriba del travesaño.   

A los 30 minutos, Patricio el ‘Patito’ Rodríguez le conectó un pase Carlos Auzqui que remató desviado.

En los últimos tres minutos del encuentro,  Jorge ‘El Chino’ Luna colocó un tiro en el palo después de una serie de rebotes. El 'Pincha’ hacía méritos para intentar ganar el partido de la mano de Santiago Vergini y el ‘Patito’ Rodríguez que perdió dos chances claras.

En tiempo adicionado, Estudiantes llegó a la igualdad con Leandro Desábato que convirtió un gol de cabeza aprovechando un remate de Patricio Rodríguez. Finalmente, partido terminó en empate y pese a la gran paridad existente entre ambos equipos ninguno de los dos perdió el invicto aunque Newell’s podría haberlo ganado y garantizado la punta del campeonato lo que ahora dependerá de otros resultados.

Gol de Pérez. Newell's 1 Estudiantes 0

Gol Desábato. Newell's 1 Estudiantes 1

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: