lunes, 26 de agosto de 2013

Independiente y Racing definen su futuro tras echar a sus DT

 
 
Urgente24.com  |26/08/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Independiente y Racing definen su futuro tras echar a sus DT

Independiente y Racing, archirrivales históricos del fútbol argentino, comparten problemas financieros y futbolísticos que decretaron las salidas de Miguel Ángel Brindisi y Luis Zubeldia. El 'Rojo' descendido a la Primera B Nacional no sumó triunfos hasta ahora y tampoco la 'Academia' en el Torneo Inicial, que motivó que sus dirigentes pierdan la paciencia y despidan a Zubeldía. La danza de nombres empezó...

Independiente busca DT

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tal como había adelantado Urgente24 el sábado 24/08 tras caer derrotado ante Atlético Tucumán en la cuarta fecha de la Primera B Nacional, Miguel Ángel Brindisi dejó de ser el técnico de Independiente en tan solo horas. Brindisi había sido contratado por el presidente Javier Cantero con la intensión de salvar al club del descenso en el Torneo Final. Pese a descender, la dirigencia del ‘Rojo’ había decidido renovarle su vínculo pero no cosechó ninguna victoria. Luego del último traspié, la salida de Brindisi se conoció en la noche del domingo 25/04 en la que el mismo DT y Cantero habían acordado que sería “de común acuerdo” .  

En declaraciones publicadas por la agencia de noticias Télam, el presidente del ‘Rojo’ justificó la salida del DT en que “esta es una situación límite. Estamos mal en la segunda categoría y no podemos perder tiempo” y destacó a modo de excusa que “no escuché dirigentes que hicieran tanto autocrítica como yo. Muchas veces me acusaron de respaldar a los DT mucho tiempo, y eso fue porque creo que a los cuerpo técnico hay que darle tiempo al trabajo”.

Cantero manifestó en referencia al enrarecido clima institucional que “las instituciones están por encima de los nombres. En el club tenemos un estatuto y ahí no dice que en caso de descenso haya que llamar a elecciones” y subrayó que “me sobra energía para seguir, lo que no hay es paciencia y es lógico que suceda todo esto. Hay que bancársela”. 

Por otra parte, el presidente de Independiente ya empezó a barajar los nombres de Omar De Felipe y de José ‘Pepe’ Romero y confirmó en la noche de este lunes 26/08 se reunirá con ellos dos.

Por otro lado, Racing también está nadando en su propia crisis futbolística y financiera. A raíz de esta situación, el titular de la ‘Academia’ Gastón Cogorno echó a Luis Zubeldía del club tras no conseguir ninguna victoria en las cuatro fechas que lleva este Torneo Inicial.

Zubeldía expresó en conferencia de prensa que “sabíamos que esto podía pasar. Racing está para pelear arriba y como lo dije creo que así lo va a hacer en este campeonato. Quizás esta decisión ayude a eso. Igual hay que desdramatizar un poco esto. Si bien Racing está último sólo van cuatro fechas” y añadió que “el hecho de estar en la conferencia pasa por una cuestión de respeto y formalidad, mas allá de las decisiones. Hay que estar en momentos no tan cómodos. Pasamos momentos buenos y no tan buenos. Es una manera de transmitir, no dramatismo, sino buscar lo mejor para Racing. Una de las formas, o la única para obtener cosas importantes, es trabajar en armonía. Es lo que hemos buscado. Los resultados nos jugaron en contra, el tiempo también... Lo importante es que hay plantel”. 

Según Cogorno, “esto no es un fracaso, se pudieron cumplir varios objetivos que nos planteamos con Luis pero no se consiguieron resultados en las últimas fechas y por eso tomamos esta determinación en pos de lograr los tan ansiados resultados deportivos. Ahora nos juntaremos para determinar el nuevo entrenador, escuchando las palabras de Fabián Ayala, el responsable del fútbol profesional de Racing”.

La dirigencia académica tiene en carpeta los nombres de Carlos Ischia, Sergio ‘Checho’ Batista, Claudio Borghi, Jorge Fossatti aunque el vicepresidente Rodolfo Molina también quiere a De Felipe al igual que Independiente.   

Racing sabe lo que es descender. Independiente ya está empezando a saber lo que es jugar en la segunda categoría a pesar de no poder adaptarse. Ambos transitan por lo mismo. Crisis futbolística, malos resultados, crisis financiera e institucional y están metidos en un callejón sin salida difícil de superar donde el cambio de DT diicilmente sea la solución a todo.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: