jueves, 29 de agosto de 2013

Eto'o llega al Chelsea justo antes de la final con el Bayern Munich

 
 
Urgente24.com  |29/08/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Eto'o llega al Chelsea justo antes de la final con el Bayern Munich

José Mourinho ya tiene el centrodelantero que buscaba: Samuel Eto'o, con quien ganó una Champions, en 2010, en el Internazionale, de Milan. El camerunés ha firmado por 1 temporada, por un sueldo que, según el diario The Guardian, será de 4,6 millones de euros, casi 15 menos de lo que cobraba hasta ahora, en el Anzhi, de Rusia.

"No fue una decisión difícil. Vi la calidad que tiene el Chelsea y he sido muy feliz con José Mourinho [en el Inter], así que cuando vino la oportunidad, la aproveché", dijo Eto'o a la web del Chelsea, que ya fichó a Willian, también del Anzhi, por 37 millones de euros.

Samuel Eto'o ya no es el jugador con el sueldo más alto del planeta: el Anzhi, de Majachkalá (a 1.300 K,. de Moscú) lo había contratado en agosto de 2011 para ganar 20 millones de euros al año. Pero 2 años después, el dueño del club, Suleiman Kerimov, millonario del gas y el petróleo, sufrió un problema financiero, no puede seguir pagando los más de 300 millones de euros gastados en el club, y despidió a todos: Willian y Eto'o llegaron al Chelsea. 
 
El fichaje del delantero camerunés, de 32 años, representa la renuncia del Chelsea en su persecución por Wayne Rooney. Mourinho le dio una fecha tope al delantero, tras el partido con el Manchester United en Old Trafford —le dio 48 horas para hacer público su deseo de abandonar el club—, y decidió asegurarse el fichaje de Eto'o, campeón de Liga, Copa y Champions tanto con Barcelona como con Inter en 2009 y 2010. El camerunés también levantó la Champions de 2006 con Barcelona, para el que marcó 128 goles en 196 partidos.
 
“No fue una decisión difícil. Vi la calidad que tiene el Chelsea y he sido muy feliz con José Mourinho [en el Inter], así que cuando vino la oportunidad, la aproveché”, dijo Eto'o a la web del Chelsea, que ya fichó a Willian, también del Anzhi, por 37 millones de euros. 
 
Mourinho no ha apostado por ninguno de sus 3 arietes —Torres, el belga Lukaku y el senegalés Demba Ba— , y tendrá que decidir si cede o vende a alguno de ellos. 
 
Guardiola
 
Mourinho aseguró que la final de mañana viernes 30/08 de la Supercopa (campeón de la Champions vs. campeón de la UEFA), en el Estadio Synot Tip Arena de Praga, no es un duelo suyo con el español Pep Guardiola (fueron famosos los cruces cuando Mourinho entrenaba al Real Madrid, y Guardiola al FC Barcelona).
 
"Revisen las estadísticas. ¿Qué pasó con el Inter, la final de Copa del Rey, la Supercopa en España, Liga de los récords"?, se ufanó el portugués durante la rueda de prensa previa al partido con el Bayern que dirige Guardiola.
 
"La fuerza del Bayern es el equipo, que es un producto acabado y con los jugadores en el mejor momento de su carrera, Tienen un poderío futbolístico fantástico", dijo él, ubicando al Bayern en el rol de favorito.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: