sábado, 31 de agosto de 2013

Esperando a Ischia, Racing perdió con All Boys

 
 
Urgente24.com  |31/08/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Esperando a Ischia, Racing perdió con All Boys

All Boys le ganó 1-0 a Racing con gol de Roberto Battión a los 16 minutos del primer tiempo por el partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Inicial 2013 que se disputó en el estadio Islas Malvinas del barrio de Floresta. El conjunto de Julio César Falcioni logró su primera victoria en el campeonato y sumó 6 puntos detrás de San Lorenzo, Vélez y Colón mientras que Newell's está puntero con 11 unidades. Por otra parte, la 'Academia' sumó seis partidos sin victorias y está último en la tabla de posiciones con apenas un punto esperando el debut de Carlos Ischia como el DT.

All Boys le ganó a Racing 1-0 en Floresta

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El conjunto de Floresta logró su primera victoria en este Torneo Inicial tras ganarle 1-0 a Racing. De esta manera, All Boys suma tres empates y una derrota y sumó 6 puntos detrás de San Lorenzo, Vélez y Colón. En tanto, la ‘Academia’ estiró su racha negativa con seis derrotas consecutivas tanto en el torneo local como en la Sudamericana. Racing vive una profunda crisis futbolística sumada a la fractura de su dirigencia, a causa de la pelea entre el presidente Gastón Cogorno y el vice Rodolfo Molina, despidió al entrenador Luis Zubeldía y está por firmar contrato con Carlos Ischia, tras la negativa de Claudio Borghi, quien era el elegido para reemplazar al ex DT de Lanús.  Este encuentro fue dirigido interinamente por Fabio Radaelli.

En referencia al partido, en los primeros diez minutos, el equipo de Floresta se mostró bien plantado dentro del terreno de juego y llegó la primera acción que puso en aprietos la valla defendida por Sebastián Saja. En su mejor momento, Nicolás Colazo colocó un centro que cabeceó Mauro Matos, para que el delantero asista perfectamente a Javier Cámpora. Sólo por la apresurada definición del ex Huracán, el ‘Albo’ no se puso en ventaja.

A los 17 minutos, Roberto Battión aprovechó un pésimo error defensivo y con un potente disparo marcó el 1-0 para profundizar la crisis del elenco de Avellaneda.   

Pese al duro golpe sufrido por el conjunto del DT interino Fabio Radaelli, Mauro Matos acechaba al arco del ‘Chino’ Saja que demostraba el estado anímico que sufría Racing. A poco del cierre de la primera etapa, All Boys se merecía ganar aunque se mostraba netamente superior y podría haber estirado la cuenta.

El equipo de Floresta lo ganaba bien con Maximiliano Núñez presionando a su adversario y aprovechando los errores de la defensa albiceleste que preocuparon a Valentín Viola y Gabriel Hauche. Sin embargo, la Academia tuvo una sola oportunidad, hasta ese momento, cuando el mismo Hauche conectó un disparo que contuvo Nicolás Cambiasso.  

En el segundo período, ingresó Rodrigo De Paul que hizo mejorar levemente al conjunto académico. El juvenil, quien reemplazó a Matías Cahais, puso en aprietos al guardavallas del ‘Albo’ Cambiasso y asistió a Bruno Zuculini, aunque el volante definiera desviado.

Otra de las modificaciones que le cambió la cara al equipo de Avellaneda fue la sustitución de Hauche por Luciano Vietto. Estos cambios, aunque de manera momentánea, consiguieron generar situaciones de riesgo para los de Floresta.

Racing buscaba los espacios e intentaba llegar pero sus esfuerzos eran vanos. Zuculini intentaba levantar al equipo sumado a la presión de De Paul y Viola. No obstante, All Boys no tenía la posesión de la pelota pero controlaba el resultado dentro de los tres cuartos de cancha. A su vez, Zuculini y Hauche inclinaban la cancha y de nuevo De Paul castigaba con centros que contenía Jonathan Ferrari.   

A los 25 minutos, Viola continuaba buscando los momentos para encontrar cómo castigar lo que le permitió a Roger Martínez colocar un tiro que pegó en el travesaño.   

En medio de tanta búsqueda de oportunidades por parte del conjunto académico, los de Julio César Falcioni respondieron con una jugada colectiva que dejó en una clara ocasión de gol a Maxi Núñez. La débil respuesta e Saja hizo que Leonardo Migliónico tenga que salvar a su equipo sobre la línea para mantener con vida a los de Radaelli. 

Finalmente, Racing no pudo quebrar a la última línea del ‘Albo’ y con esta nueva derrota volvió a defraudar, aunque espera por Ischia. En tanto, All Boys consiguió la primera victoria del certamen y volvieron a ganarle a la ‘Academia’ luego de 35 años, dado que la última vez había sido en el Metropolitano de 1978.

Gol Battión. All Boys 1 Racing 0. Torneo Inicial 2013.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: