Era 'cantado': Luis Zubeldíacesó en Racing

 
 
Urgente24.com  |25/08/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine Ir a Urgente24

Era 'cantado': Luis Zubeldía cesó en Racing

Luis Zubeldía, ex entrenador de Racing Club de Avellaneda. Los nombres de entrenadores que suenan para reemplazar a Zubeldía son los de Gustavo Costas, Omar de Felippe y José Romero, los 3 sin equipo actualmente.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La situación venía cuesta abajo ya desde el final del campeonato anterior. Los malos resultados en el Torneo Inicial 2013 han provocado el final de la experiencia de Luis Francisco Zubeldía en el club blanquiceleste, presentando su renuncia hoy domingo 25/08, aunque en Racing afirman que lo echaron (algo que supone el pago del contrato, la salida más onerosa).
 
En un comunicado oficial, Racing Club informó que "los dirigentes de la institución adoptaron la decisión de que Zubeldía no continuara siendo el entrenador del primer equipo", que será dirigido interinamente por Fabio Radaelli.
 
Nacido en Santa Rosa, La Pampa, el 13/01/1981, él ex hijo del ex exitoso entrenador de Estudiantes de La Plata, Osvaldo Zubeldía, y hermano del preparador físico Gustavo Zubeldía. Fue jugador en el Club Atlético Lanús hasta 2004, cuando se retiró del fútbol a los 23 años de edad a causa de una osteocondritis disecante de la rodilla.
 
A mediados del Torneo Clausura 2012, Zubeldía se hizo cargo de la dirección técnica de Racing Club de Avellaneda en reemplazo de Alfio Basile, acompañado por el mismo cuerpo técnico que en sus equipos anteriores: Maximiliano Cuberas como ayudante de campo y Pablo Sánchez como preparador físico. El conjunto dirigido por Zubeldía logró llegar a la final de la Copa Argentina 2011/2012, la cual perdió 2-1 frente a Boca Juniors. En la Copa Sudamericana 2012 quedó afuera perdiendo con Colon de Santa Fe 6-2 la serie.
 
Con Luis Zubeldía se afianzaron en el primer equipo varios juveniles de las inferiores, como Ricardo Centurión, Rodrigo De Paul y Luciano Vietto. En el Torneo Inicial 2012 Racing logró la mejor campaña del club en torneos cortos desde el campeonato conseguido Reynaldo Merlo en el Torneo Apertura 2001 (42 puntos). Racing terminó en la 5ta. posición con un total de 33 puntos.
 
Sin embargo, 2013 ha sido un año adverso para él: Racing aún no ganó en el Torneo Inicial y además perdió (de local) ante Lanús por la Copa Sudamericana.
 
Urgente24 anticipó la situación que parecía ya irreversible tras la derrota de Racing como local frente a Arsenal, el viernes 23/08 , que dejó a Racing en la última posición de la tabla del campeonato.
 
Los nombres de entrenadores que suenan para reemplazar a Zubeldía son los de Gustavo Costas, Omar de Felippe y José Romero, los 3 sin equipo actualmente. 
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aqui: