martes, 27 de agosto de 2013

En Uruguay desmienten un 'logro' de Cristina

 
 
Urgente24.com  |27/08/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | LATINOAMÉRICA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

En Uruguay desmienten un 'logro' de Cristina

Luego de que Cristina Fernández compartiera en Montevideo un acto con José 'Pepe' Mujica, y tras la polémica que se generó porque le otorgaron a la mandataria argentina las llaves de la ciudad, el diario local El Observador cuestionó que la Presidente se adjudicara "como propia" una "inversión 100% uruguaya".

Cristina, al recibir -no sin polémica- la llave de Montevideo. (Foto: NA)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) "CFK se adjudicó como propia inversión 100% uruguaya", tituló esta tarde el sitio web El Observador, luego del acto que compartieron en Montevideo los presidentes Cristina Fernández y José 'Pepe' Mujica (ver nota relacionada).
 
"Dijo que la inversión en la desulfurizadora había sido de YPF, cuando en realidad fue de Ancap", señala el diario online uruguayo, desmintiendo a Cristina, que en su discurso dijo, envalentonada, que “la muestra más cabal de esta integración es esta obra US$ 400 millones invertidos por una empresa argentina”.
 
"La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner manifestó este martes que 'la muestra más cabal' de la integración entre Uruguay y Argentina es la nueva planta desulfurizadora de Ancap, presentada este martes en Montevideo junto al presidente uruguayo. La mandataria argentina aseguró que se trata de una inversión argentina y se congratuló de la generosidad de su gobierno. Sin embargo, la inversión para la planta, de 400 millones de dólares, fue exclusiva de Ancap, y la presencia argentina radica en que la empresa que se encargará de la obra es propiedad de la estatal YPF", asegura El Observador.
 
Y añade que "en realidad, la obra de la desulfurizadora, considerada por el gobierno uruguayo la mayor obra medioambiental en la historia del país, fue construida por la argentina AESA, empresa de la estatal YPF, pero la inversión es 100% uruguaya".
 
Recordemos que más temprano se generó toda una polémica en Uruguay por la entrega de la llaves de Montevideo a Cristina Fernández. "No se le otorgan las llaves de la capital a quien agrede al país", afirmaron desde un sector de la oposición. Desde la intendencia capitalina explicaron que se trata de "una tradición" que se entrega "a gobiernos de la más diversa naturaleza", y aseguraron que no hacerlo "sería una grosería diplomática" (ver nota relacionada).

 

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: