Desde China piden que Irán y Rusia asistan militarmente a Siria

 
 
Urgente24.com  |29/08/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | PANORAMA
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Desde China piden que Irán y Rusia asistan militarmente a Siria

"La fuerzas mundiales opuestas a la intervención militar deben unirse y evitar el ataque occidental en Siria", sostiene el diario Global Times, de China, en un comentario. "Si estos ataques se producen, (las fuerzas mundiales) deben apoyar abiertamente a la resistencia del gobierno sirio . Es necesario que Rusia e Irán consideren dar ayuda militar directa (al régimen de Bashar al Asad )", continua. El gobierno chino llamó hoy a la calma en Siria y advirtió que la posible intervención militar que sopesan USA y sus aliados sólo contribuiría a exacerbar la "inestabilidad" en Oriente Medio.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La prensa oficial china hizo este jueves un llamado a una movilización internacional para impedir una intervención militar occidental en Siria , que ahora parece probable a corto plazo. "La comunidad internacional debe ser paciente y no dejarse llevar por la nariz por los servicios de inteligencia de USA", escribe el diario China Daily en un editorial titulado "No hay excusa para los ataques".
 
"Hace diez años, Estados Unidos y sus aliados pasaron por encima de la ONU para imponer por la fuerza un cambio de régimen en Irak , bajo el pretexto de que ese régimen tenía armas de destrucción masiva. Esto no debe ser de nuevo permitido", señala. "Una intervención militar sin mandato de la ONU no hará sino agravar la situación en Siria", advierte el China Daily .
 
"La fuerzas mundiales opuestas a la intervención militar deben unirse y evitar el ataque occidental en Siria", preconiza por su lado el diario Global Times, en un comentario. "Si estos ataques se producen, (las fuerzas mundiales) deben apoyar abiertamente a la resistencia del gobierno sirio . Es necesario que Rusia e Irán consideren dar ayuda militar directa (al régimen de Bashar al Asad )", continua.
 
A su vez, el Gobierno chino llamó hoy a la calma en Siria y advirtió que la posible intervención militar que sopesan USA y sus aliados sólo contribuiría a exacerbar la "inestabilidad" en Oriente Medio.
 
El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, afirmó en un comunicado colgado hoy en la página de su departamento que "una solución política ha sido, desde el principio, la única salida al problema sirio".
 
Una posible "interferencia militar externa va en contra de los principios de la Carta de las Naciones Unidas y las reglas fundamentales de las relaciones internacionales", sostuvo el ministro.
 
El ministro subrayó que hay que esperar a que presente sus conclusiones el equipo de la ONU que se encuentra en Siria para investigar las denuncias de que el régimen de Bashar al Asad lanzó un ataque químico contra la población.
 
No obstante, reiteró que su país se opone al uso de armas químicas, las emplee quien las emplee.
 
"China lanza un llamamiento a todas las partes a contenerse y a mantener la calma", señaló Wang en el comunicado.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aqui: