Bianchi corre demasiados riesgos y Boca vuelve a perder

 
 
Urgente24.com  |25/08/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

Bianchi corre demasiados riesgos y Boca vuelve a perder

Estudiantes de La Plata le ganó a Boca 2-0 con dos goles convertidos por Guido Carrillo por el partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Inicial 2013 que se jugó en el Estadio Único de La Plata. El 'Pincharrata' le impidió al conjunto de Carlos Bianchi llegar a la cima del certamen y sumó ocho puntos detrás de Arsenal de Sarandí, Gimnasia y Esgrima de La Plata y del líder Argentinos Juniors. Boca repitió errores pasados y habría terminado con Riquelme lesionado.

Estudiantes le gana a Boca 1-0 (FOTO: Télam)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El ‘Xeneize’ desperdició este domingo 25/08 la posibilidad de alcanzar la punta del torneo tras perder con Estudiantes de La Plata por 2-0.

En la primera parte, el ‘Pincharrata’ se mostró rápido con buen manejo de pelota y de los tiempos del partido generando preocupación en el área boquense a pesar de no contar con Juan Sebastián Verón. En esos ocho ó siete minutos iniciales, el equipo de Mauricio Pellegrino se mostró sólido presionando en los costados y generaba efectividad pero no lograba profundidad en el retroceso de Boca.

Sin embargo, el equipo del ‘Virrey’ pudo soltarse permitiéndole buscar los espacios con Juan Sánchez Miño y Juan Manuel ‘Burrito’ Martínez que se mostraba inspirado con habilidad para manejar la pelota pero el conjunto de la Rivera sigue evidenciando problemas defensivos ya que Juan Román Riquelme intentaba leer las jugadas pero no podía manejar la pelota con suficiente velocidad y sigue mostrando falta de recuperación del balón. Boca presionaba de la mano de Miño que colocó un remate al arco que contuvo el guardavalla ‘Pincha’ Gerónimo Rulli. A su vez, Riquelme tuvo algunas chispazos fugaces cuando disparó un tiro que detuvo Rulli. El ‘Xeneize’ generaba peligro encontrándose bien parado en la cancha pero tenía serías deficiencias en el retroceso.   

En tanto, Estudiantes era más rápido cuando encontraba precisión y que generó preocupación con el repliegue de los de Carlos Bianchi pero, hasta ese momento, había mejorado y creaba situación.   

Ni bien comenzado el segundo período, a los nueve minutos, Guido Carrillo ejecutó un remate pegado al palo y convirtió el 1-0. No obstante, el equipo boquense empujaba con Román Martínez y con Sánchez Miño pero el conjunto local generaba contras con Carrillo que colocó otro remate que contuvo Agustín Orion.

Los dirigidos por el ‘Virrey’ tuvieron un gran chance para marcar la igualdad cuando Emanuel Insúa se escapó por izquierda y mandó el centro para Blandi y puso en aprietos al arquero Rulli que exhibió buenos reflejos, evitó la caída de su valla.

A poco del final del encuentro, a los 43 minutos el ánimo de Boca decayó cuando el árbitro Diego Ceballos cobró un empujó de Daniel ‘Cata’ Díaz sobre Israel Damonte y sancionó el penal que Carrillo convirtió en gol.  

Finalmente, Estudiantes se llevó la victoria y mantuvo su invicto en el torneo sumando 8 unidades tras cosechar dos triunfos y dos empates. Boca no logra romper con la irregularidad en lo que va del certamen y sólo ha sumado 6 puntos mientras computa dos triunfos y la misma cantidad de caídas.

Riquelme terminó lesionado, un jugador en el que Bianchi pone demasiadas expectativas en un fútbol que cada vez menos admite jugadores que no corran para recuperar la pelota, algo que Boca está resignando y significa una ventaja para sus rivales. Especialmente porque nadie cubre esa tarea en Boca hoy para que lo haga por Román. Bianchi corre ese riesgo y desde el torneo pasado no se avizora que esté encontrando compensar esa deficiencia.
Porque además el jugador habilidoso de Boca (Riquelme) y por quien pasa la pelota en cada ataque o jugada que debe terminar en el arco rival, ya no lo logra. Hoy por hoy, Riquelme es alguna pelota parada que sí termina en gol, y algún pase largo, no mucho más.  Es un jugador que no corre en recuperación y que ya -quizás también por una combinación de una cuestión de edad y problemas físicos- no es tan determinante en el ataque.

El debate en torno a Boca se centra en la defensa, pero gran parte del periodismo deportivo que lo defiende no quiere ver que Boca tiene un problema de recuperación de pelota y de que los rivales pueden llegar más libres. Por eso si antes Boca era riquelme-dependiente hoy ya parace más martinez-dependiente.

Gol de Carrillo. Estudiantes 1 - Boca 0. Fecha 4.

Gol de Carrillo. Estudiantes 2 - Boca 0.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios aqui:

Gangas

  ...