jueves, 29 de agosto de 2013

29 de agosto: ¡Felizdía, gamers!

 
 
Urgente24.com  |29/08/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | TENDENCIAS
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

29 de agosto: ¡Feliz día, gamers!

El Gamer basicamente es el fanático de los juegos electrónicos, ya sea de PC o de las diferentes consolas. Desde el 2008 se celebra cada 29 de agosto el día del gamer, fecha impulsada por la industria de los juegos, que cada año mueve unos 50 mil millones de dólares al año.

El sueño del gamer

Desde 2008, cada 29 de agosto se celebra el Día del Gamer, es decir del fanático de los videojuegos. Se trata de una iniciativa lanzada por las primeras revistas especializadas de una industria que mueve  más de US$ 50.000 millones al año.
 
Si bien los impulsores son los editores de revistas españolas cuyas publicaciones eran el único medio informativo para Latinoamérica también, la efeméride se ha expandido gracias al voluntarioso espíritu de quienes acumulan callos en pulgares y horas de vuelo en todo tipo de consolas.
 
Un amplio ecosistema de la fauna gamer abarca desde jugadores clásicos de la vieja escuela que siguen prefiriendo títulos del recuerdo en su empaque original, siguiendo por un amplio espectro  de jugadores de consolas, hasta otros híbridos que "emulan" en su equipo los videojuegos de la lista anterior.
 
Según la intensidad y tiempo dedicado a la pasión también existen jugadores casuales, regulares  o hardcores entre los más entusiastas.
 
Sin embargo a niveles patológicos la jerga taxonómica del gamer compulsivo se amplía desde el Gosu, como se llama al experto, hasta el Master o usuario invencible.
 
Para conocerlos en terreno, es cosa de darse una vuelta por el bullicioso dominio subterráneo de los Juegos Diana en Merced, junto a la Plaza de Armas, donde se realizan torneos de clásicos como Mortal Kombat o las populares máquinas de baile de inicios de esta década.
 
Aunque se suele pensar que el mercado se ciñe solamente a las consolas de videojuegos y los desarrollos de nuevos títulos, para el mundo gamer son comunes las nuevas generaciones de arcades (las antes típicas máquinas de videojuegos que funcionan con fichas, monedas o tarjetas) que hoy son increíbles simuladores para manejar camiones, subirse a un ring de box o tocar instrumentos musicales o pinchar tornamesas como un experto.
 
Por otro lado, en Chile varias instituciones imparten carreras universitarias y técnicas para la programación de estos softwares que crean un círculo virtuoso de gamers para gamers. 
 
Si desea saludar al amigo gamer, tal como en versiones anteriores de esta fecha el hashtag en Twitter es #felizdíagamer.
Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: