jueves, 29 de agosto de 2013

1er choque San Lorenzo-River con cambio de esquemas

 
 
Urgente24.com  |29/08/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine | Enviar a un amigo Ir a Urgente24

1er choque San Lorenzo-River con cambio de esquemas

San Lorenzo modificará a toda su defensa y su esquema táctico con la intensión de revertir su mala racha de tres derrotas seguidas tanto en el Torneo Inicial como en la Copa Sudamericana. El conjunto de Boedo se medirá ante River por el partido de la quinta fecha del Torneo Inicial y por la revancha del encuentro de segunda ronda de la Sudamericana. El conjunto 'Millonario', en tanto, no contará con sus jugadores "estrella" como Jonathan Fabbro y Teófilo Gutiérrez que han sido incluidos de manera oficial en las convocatorias de las Selecciones de Paraguay y Colombia, respectivamente. Los dos equipos, favoritos a priori para este campeonate, necesitan ganar.

El 'Millonario' y el 'Ciclón' buscan levantar cabeza

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El equipo de Boedo está barajando, ante el choque contra River por la Copa Sudamericana el miércoles 04/09, la posibilidad de modificar a sus dos laterales y el empleo de una marca hombre a hombre en las pelotas paradas, vía por la que el equipo sufrió cinco de los ocho tantos recibidos desde el inicio del semestre.

Por otra parte, el equipo de la ‘Banda Roja’ se ve seriamente afectado en su plantel profesional ya que tanto Jonathan Fabbro como Teófilo Gutiérrez, las incorporaciones 'estrella' de River, han sido incluidos de manera oficial en las convocatorias de las Selecciones de Paraguay y Colombia, respectivamente.

Los futbolistas nominados que integran el plantel de Núñez son de cara a la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas que se iniciarán el viernes 06/09. Ese día se llevará a cabo la jornada 15, en la que el conjunto colombiano recibirá a Ecuador y el combinado paraguayo hará lo propio con Bolivia. En tanto, la fecha siguiente se disputará el martes 10/09, Colombia visitará a Uruguay y Paraguay recibirá a la Selección argentina. 

De esta manera, tanto ‘Teo’ y Fabbro se perderán dos importantes duelos con el 'Millonario'. Uno de ellos será la revancha de la Copa Sudamericana ante San Lorenzo, que se jugará el miércoles 04/09 desde las 21.15; y el otro será el encuentro correspondiente a la sexta jornada del Torneo Inicial frente a Tigre el domingo 08/09 desde las 18.10 en el Monumental. 

En relación al conjunto de Pizzi, aunque la formación para recibir al equipo del ‘Pelado’ Díaz el domingo comenzará a trabajarla el viernes 30/08, el DT Azulgrana piensa en un esquema con Pablo Alvarado, habitual zaguero, como lateral derecho y el regreso de Walter Kannemann en el costado izquierdo en reemplazo de Emmanuel Más

Como centrales, el entrenador ‘Cuervo’ mantendría a Mauro Cetto y Santiago Gentiletti.    

San Lorenzo perdió con Argentinos Juniors 3-0 por la tercera fecha del torneo Inicial; ante River 1-0 por la Copa Sudamericana y frente a Quilmes 3-2 por la cuarta jornada del campeonato local.    

San Lorenzo, que se ubica en el octavo puesto con seis puntos, a cuatro del líder Newell´s, recibirá al Millonario el domingo desde las 21.30, por la quinta fecha. Cuatro días después, pero en Núñez, ambos equipos volverán jugar por la revancha de una serie de Copa Sudamericana.

El 'Santo' fue el equipo que mejor se reforzó para este certamen, pero ese esfuerzo no se está apreciando en los resultados hasta el momento.

En el primer partido de la Sudamericana, River se impuso de visitante 1-0, con tanto del defensor Jonathan Maidana

Sin embargo, en el entrenamiento de River en el predio deportivo de Ezeiza, Ramón Díaz paró el siguiente equipo: Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonatana Maidana, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Kranevitter, Cristian Ledesma, Ariel Rojas y Fabbro; Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora.

De confirmarse esa alineación para visitar el Nuevo Gasómetro, serían dos las modificaciones respecto del equipo que perdió la fecha pasada con Colón: Kranevitter por Carlos Carbonero y Fabbro por Lanzini.

El ex jugador de Fluminense de Brasil, que fue titular en los cuatro primeros partidos del Inicial, trabajó el jueves 29/08 de forma diferenciada por un golpe en la pierna derecha.

Por ese motivo, Ramón Díaz se inclinaría a preservarlo en el juego del domingo para tenerlo disponible de cara a la revancha de la Sudamericana.

El equipo de suplentes estuvo integrado por Leandro Chichizola; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonatahan Bottinelli y Ramiro Funes Mori; Carbonero, Martín Aguirre, Osmar Ferreyra y Augusto Solari; Federico Andrada y Giovanni Simeone.

River marcha 15to. con cuatro unidades, a seis del líder Newell´s.

Por otro lado, el delantero Juan Carlos Menseguez, última incorporación de River, se realizó el jueves 29/08 los estudios médicos para sumarse el viernes 30/08 al trabajo tras una larga inactividad, por lo cual ha sido cuestionada la elección de este jugador.

Menseguez, de 29 años, se mantuvo parado en los últimos dos años por una serie de lesiones: primero una fascitis en la rodilla derecha y luego un edema óseo en el mismo lugar.

El ‘Millonario’ y el ‘Ciclón’ se preparan para medirse en dos duelos en los que ambos intentarán buscar el equipo ideal para pelear tanto el torneo local como la Sudamericana, aunque están golpeados y perdieron en la cuarta fecha que marcó la derrota de los denominados G5 por primera vez en casi 140 años de fútbol argentino.

Opine en la Web Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Enviar mi opinion por email | Consultas y contacto aquí
Modificar mis datos aquí | Cancelar suscripción a esta alerta. | Baja Definitiva
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2013 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: