martes, 30 de abril de 2013

Real Madrid va por la 'proeza' ante el Borussia Dortmund

 
 
Urgente24.com  |30/04/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine Ir a Urgente24

Real Madrid va por la 'proeza' ante el Borussia Dortmund

Otra semana de semifinales de Champions League.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Real Madrid no llega a una final de Liga de Campeones desde 2002. Con José Mourinho se ha quedado a las puertas dos años consecutivos. Necesita una hazaña para que no ocurra lo mismo en el que parece último año del técnico portugués en el banco blanco. 
 
Los jugadores madridistas intentarán dejar en el olvido los tres duelos ya disputados ante el Borussia Dortmund esta temporada. Fueron inferiores en la fase de grupos, con derrota en Alemania y un empate y terminaron vapuleados en la ida de semifinales.
 
Si consigue remontar igualará un récord en la 'Champions'. Sólo el Deportivo de la Coruña remontó una eliminatoria tras un 4-1 en la ida. Fue al Milan y lo hizo con un 4-0 en Riazor en la temporada 2003-04.
 
El Borussia Dortmund llega al Santiago Bernabéu con la seguridad que le da el 4-1 de la ida pero también con la conciencia de que la eliminatoria todavía no está sentenciada y debe salir plenamente concentrado para firmar el pase a la final. 
 
En esta ocasión no habrá experimentos y sí una actitud ofensiva del Real Madrid desde el inicio. Los problemas de Di María, por el nacimiento de su hija, le hicieron quedarse en el banquillo en el Signal Iduma Park. 
 
Özil tuvo que ocupar la banda derecha y hubo trivote con la presencia de Modric. Las modificaciones afectaron a un equipo que perdió todos los duelos individuales con su rival. En esta ocasión Mourinho no tiene esos problemas. 
 
Di María será titular, Özil tendrá libertad de movimientos en la media punta y Cristiano Ronaldo liderará el intento de remontada. La vuelta de Michael Essien en el lateral derecho solventa también el problema defensivo por las bajas de los laterales Álvaro Arbeloa y Marcelo. Y Modric puede sentar a Khedira para dar más fluidez al juego vertical.
 
Una década de 'recesión' para los 'Blancos'
 
Si nos referimos a era es porque la mirada no la posamos sólo en los últimos dos o tres años. Hagamos un balance más amplio. Si tiramos de datos, en la última década (el Real Madrid ganó la Novena en 2002), el Real Madrid sólo ha conseguido nueve títulos de los cuales tres llegaron en el año 2003, con Del Bosque todavía al frente del equipo y Ronaldo o Zidane en la plantilla merengue.
 
El balance es de 4 Ligas (2003, 2007, 2008, 2012), una Copa Intercontinental (2003), una Copa del Rey (2011) dos Supercopas de España (2003 y 2012) y una Supercopa de Europa (2003).
 
En el lado contrario, en esos 10 años, el Barça ha metido un acelerón que amenaza con poner fin a la hegemonía del Real Madrid en España y el Viejo Continente. Al menos en este apenas 'recién' estrenado siglo XXI.
 
Los culés han conseguido en estos dos lustros 20 títulos repartidos en seis Ligas (sin incluimos la actual), 3 Champions, 2 Copas del Rey, 2 Mundiales de clubes, 5 Supercopas de España, dos Supercopas de Europa. Las distancias entre ambos gigantes se reducen. El Real Madrid ya no domina.
 
De ahí que entrar en la final de la Champions sea clave para este equipo. No es que acceder a la finalísima sea garantía de éxito, pero disiparía fantasmas del pasado. La mera opción de llegar al último partido (y quien sabe si de ganarlo) permitiría dar un puñetazo en la mesa y advertir a todos los rivales de España y de Europa que los blancos han vuelto. 
 
Que el mejor equipo de la Copa de Europa amenaza con retornar. No hacerlo, quedarse a las puertas de Wembley significaría un año más sin pelear por el título hasta el último instante y justo cuando el cambio de entrenador se atisba en el horizonte.
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: