viernes, 26 de abril de 2013

Paranoico Maduro: Mercenarios salvadoreños y agentes de la CIA para derrocarlo

 
 
Urgente24.com  |26/04/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | LATINOAMÉRICA
Opine Ir a Urgente24

Paranoico Maduro: Mercenarios salvadoreños y agentes de la CIA para derrocarlo

La paranoia galopante y desbocada parece ser el conductor de los patrones de conducta de Nicolás Maduro en Venezuela. Con un muy reducido margen sobre su rival, Henrique Capriles Radonski, Maduro ganó las elecciones presidenciales en Venezuela mientras la oposición declara que la victoria es ilegítima. Con esa carga a sus espaldas, el presidente venezolano ve complots en su contra por todos lados: en Caracas detuvieron a un camarógrafo de USA, Maduro ordenó la detención de personas relacionadas con supuestos mercenarios salvadoreños que buscan desestabilizarlo y ya ordena detener a cualquier opositor sospechado de... oposición.

Nicolás Maduro, al borde de un brote de paranoia

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó el jueves que ordenó capturar a un ciudadano estadounidense al que acusó de estar vinculado con un supuesto plan para crear agitación a nivel nacional tras los comicios presidenciales del 14 de abril.
 
El padre del detenido, por su parte, dijo a The Associated Press que su hijo Timothy Hallett Tracy ha estado en Venezuela desde el año pasado trabajando en un documental sobre la situación política del país.
 
“He dado órdenes al ministro de Interior que proceda a detener de manera inmediata a las personas que se le encontraron las pruebas de los vídeos, a un estadounidense, a un gringo”, dijo Maduro en un acto público televisado. Agregó que el estadounidense vino “para violentar las ciudades del país”.
 
“He dado la orden que lo detengan de manera inmediata, pasen a la Fiscalía las pruebas que hay porque aquí nadie puede estar embochinchando (alborotando) a este país porque se crean, porque están con la burguesía”, agregó el mandatario.
 
Nueve personas murieron y 78 fueron heridas entre el 14 al 16 de abril en desórdenes callejeros tras los resultados electorales que dieron ganador a Maduro, juramentado presidente el 19 de abril.
 
La Fiscalía general venezolana dijo en un comunicado que Tracy fue detenido el 24 de abril por la tarde, cuando ya salía del país por el aeropuerto internacional Simón Bolívar.
 
Como parte de la investigación fue allanada una vivienda, donde Hallet presuntamente pernoctaba y donde las autoridades encontraron “elementos de interés criminalístico”, como videos y fotografías.
 
En Washington, el vocero del Departamento de Estado, William Ostick, dijo que conocían de la detención de un conciudadano en Caracas y que recababan mayor información, pero que no comentaría más del caso por políticas de privacidad.
 
Ostick agregó que las acusaciones sobre un plan de desestabilización “son la más recientes de un serie de señalamientos hechos por el gobierno de Venezuela en las últimas semanas en contra de (una) serie de individuos” de diversas nacionalidades.
 
“Estos señalamientos no han sido sustentados”, añadió el portavoz. “Estados Unidos sigue rechazando categóricamente cualquier señalamiento en torno a un intento del gobierno estadounidense de desestabilizar al gobierno de Venezuela o de dañar a cualquiera en Venezuela”.
 
Las tensiones en la sociedad de Venezuela, aseguró “resultan del hecho que hubo una elección muy cerrada. Tanto un reconteo como una revisión de irregularidades han sido solicitadas y la ley venezolana contempla estas acciones”, destacó.
 
Emmet Tracy, que reside en Grosse Point Farms, Michigan, negó que su hijo, de 35 años, estuviese involucrado en algún tipo de conspiración y acotó que la última vez que supo de él fue hace tres o cuatro días a través de un correo electrónico.
 
“No veo cómo puede ser un espía. Es sólo un observador”, dijo el hombre, un propietario retirado de un negocio de autopartes.
 
Comentó que en el referido correo electrónico su hijo le había pedido adquirir un boleto aéreo para que viajara a Venezuela para estar juntos en el 80 cumpleaños de su padre. Emmet Tracy dijo que la familia había estado exhortando al joven a salir del país a la luz de la volátil situación política.
 
El padre dijo que su hijo era independiente y estaba haciendo y comercializando él mismo el documental. Destacó que el joven había sido detenido y puesto en libertad pocos momentos después. “Le estuvimos diciendo que saliera de allí durante seis semanas”, resaltó.
 
Emmet Tracy dijo que Timothy es un graduado de la Universidad de Georgetown con una especialización en inglés y tenía amigos en el país a los que había conocido en la universidad.
 
Tracy ya ha sido detenido dos veces por la policía de inteligencia de Venezuela o Sebin. La última vez fue cinco días antes de las elecciones presidenciales del 14 de abril, cuando Tracy hacía un video de una manifestación pro gobierno en la ciudad portuaria de Puerto Cabello, en el norte del país, dijo un conocido de Tracy que declinó ser identificado porque dijo que no quería poner en riesgo a personas dentro de Venezuela.
 
Arrestos
 
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este jueves una supuesta "segunda emboscada violenta" en el país y anunció que ha ordenado al ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, que se detenga a las personas a las que se les encontraron las pruebas de un presunto plan de desestabilización.
 
"Ustedes saben que se está preparando una segunda emboscada violenta contra el pueblo y contra la patria", indicó Maduro durante un acto de Gobierno en Caracas.
 
"He dado órdenes al ministro de Interior, Rodríguez Torres, que proceda a detener de manera inmediata a las personas que se les encontraron las pruebas de los videos pidiéndole dinero a un estadounidense a un gringo para violentar las ciudades del país", agregó.
 
El ministro de Interior informó este jueves de la detención de un ciudadano estadounidense al que identificó como Timothy Hallett Tracy acusado de ser una agente de inteligencia vinculado con el "adiestramiento" de estudiantes venezolanos para llevar a cabo acciones de violencia en el país.
 
Rodríguez Torres señaló que este miércoles se hizo un allanamiento en Caracas, en el marco de una investigación que arrancó en octubre, en el que se encontraron 500 vídeos con material que supuestamente demostraría esa operación de desestabilización.
 
El ministro que mostró parte del material en el que se ve a unos jóvenes bromeando sobre cobros de dinero mencionó directamente al colectivo "Operación Soberanía", un grupo de estudiantes que ha organizado varias protestas en los últimos meses relacionadas con la salud del fallecido presidente Hugo Chávez y el proceso electoral. Maduro señaló que ha pedido al ministro "que capture a todos los que aparecen en los vídeos y están involucrados en la violencia fascista".
 
"Nosotros estamos para trabajar (...) pero tenemos que estar atentos a eso, yo solamente le digo al pueblo: alerta, alerta, alerta al pueblo para vigilar la paz, para preservar la paz", indicó el presidente. Señaló que los detenidos deben pasar por la Fiscalía "con las pruebas que hay porque aquí nadie puede estar embochinchando (montando lío) este país". El ministro indicó en una alocución pública que recabaron indicios de un plan por el que "iba a llegar el día de las elecciones en plena normalidad", pero que a partir de los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral, el 14, "iba a haber un desconocimiento por parte del candidato de la derecha".
 
El funcionario venezolano comentó que incautaron fotografías donde identificaron al ciudadano cubano-venezolano Robert Alonso, vinculado por Caracas con un plan de paramilitares en 2004 que supuestamente tenían intención de atentar contra Chávez. En las últimas semanas el Gobierno ha insistido en la existencia de varios planes de magnicidio, desestabilización y sabotaje contra el Gobierno de Venezuela.
 
También informó de varias detenciones de personas supuestamente vinculadas con mercenarios salvadoreños en operaciones de las que no se han dado nuevos datos. 
 
Venezuela se encuentra sumida en una crisis política tras la estrecha victoria de Maduro en las elecciones del 14 de abril, un resultado que el líder opositor, Henrique Capriles, ha anunciado que no aceptará hasta que se audite la totalidad de los votos.
 
Según el Gobierno, incidentes registrados la semana pasada tras protestas de grupos opositores dejaron un saldo de nueve muertos y casi 80 heridos. Maduro ha responsabilizado directamente a Capriles, a quien ha calificado de "asesino" de esos crímenes, mientras que el líder opositor, que ha llamado a protestar con cacerolas, ha responsabilizado de esa violencia a infiltrados del Gobierno.
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Recuerde que cuando lo desee puede cancelar o suspender su suscripción a esta alerta.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: