domingo, 28 de abril de 2013

Martínez retuvo el título pero el ingléscomplicó demasiado

 
 
Urgente24.com  |28/04/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | COMPETENCIA
Opine Ir a Urgente24

Martínez retuvo el título pero el inglés complicó demasiado

Sergio Martínez ganó este sábado por decisión unánime un combate durísimo frente al británico Martin Murray, un rival que llegaba invicto y lo complicó mucho más que lo esperado bajo la intermitente lluvia de un estadio de Vélez colmado. Así, Maravilla retuvo su cinturón CMB de la categoría mediano.

Maravilla retuvo el cinturón CMB.

 

Sergio "Maravilla" Martínez retuvo este sábado el cinturón de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al ganar por puntos y en fallo unánime al inglés Martin Murray, en un combate que se desarrolló ante más de 40.000 espectadores en el estadio de Vélez Sarsfield.
 
La pelea fue muy pareja y con fallo cerrado, incluso pareció favorecer ligeramente al europeo, que pareció pejudicado por una decisión polémica y localista. Como mínimo, el trámite fue más parejo de lo que vieron los jurados, e inclusive Martínez fue derribado en el octavo round.
 
"Maravilla" salió a imponer condiciones desde el primer tañido de la campana, ganó el centro del ring y trabajó con soltura, aunque sin conectar golpes certeros, ante un Murray que dejaba hacer, como estudiando el terreno (llámese rival) in situ.
 
Así fue el tono del combate en los dos primeros rounds hasta que en el tercero Murray mostró un poco más de decisión pero sin sacar manos a fondo, como respetando al campeón.
El retador se mostró muy preocupado por no desarmarse y eso le resto tonicidad para combinar. Pese a eso, y tras un golpe bajo por el que Martínez debió tomar respiro un par de minutos, Murray acertó sus primeros impactos en el cuarto round, un gancho abajo y una derecha a la zona alta.
 
El mismo planteo estratégico se repitió en el quinto round pero con un Murray más decidido y más vital. El inglés, con poco, fue más efectivo, lo mismo que en el sexto asalto, en el que "Maravilla" extrañamente se quedó en un pasaje en las cuerdas, hablándole al retador.
 
En el séptimo round Murray le aplicó un cabezazo a Martínez (en realidad el segundo, sólo que éste más neto), que enojó al argentino, quien terminó dominando la vuelta.
 
Se llegó así al octavo round y el estadio enmudeció. En la vuelta que Martínez había pronosticado que noquearía, casi pierde por fuera de combate, aunque es cierto que estaba mal parado cuando recibió una derecha larga del inglés, por entonces, en plenitud.
 
"Maravilla" se mostró airoso en el round siguiente, minimizando la caída, y volvió a su planteo de caminar el ring, entrando y saliendo pero sin que le sobre nada.
 
En el décimo round, con un ring ya humedecido porque el viento traía la ligera llovizna, el campeón acertó algunas contras pero recibió un preocupante uno-dos neto.
 
Siempre con Murray en el centro del ring pero sin desordenarse y con Martínez girando y "tirando" poco transcurrieron las dos últimas vueltas, aunque Martínez se soltó en los últimos 30 segundos y cerró con una actividad que no había tenido en el segundo segmento de la pelea.
 
Fue la antesala de un fallo con incertidumbre que los jueces Nicolás Hidalgo, de Venezuela; Rey Danseco, de Filipinas, y Alejandro Rochín, de México, se encargaron de disipar rápido, tanto como el público se retiró del estadio tras vivir una gran fiesta pero no una gran pelea y menos una gran actuación.
 
Martínez, de 38 años, elevó su rico palmarés a 51 triunfos (28 ko), dos derrotas y dos empates, mientras que Murray, de 30 años y pupilo del ex campeón mundial Ricky Hatton, quedó con una foja de 25 triunfos, una derrota y un empate, con 11 nocauts.
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Recuerde que cuando lo desee puede cancelar o suspender su suscripción a esta alerta.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: