lunes, 29 de abril de 2013

Maduro visitará la Argentina... ¿con instrucciones cubanas?

 
 
Urgente24.com  |29/04/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | LATINOAMÉRICA
Opine Ir a Urgente24

Maduro visitará la Argentina... ¿con instrucciones cubanas?

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegará a la Argentina el próximo 8 de mayo. Estará acompañado por el Ministro de Energía y Petróleo y el canciller. Será su segundo viaje oficial tras asumir en la Presidencia. Maduro, se reunió este sábado durante cinco horas con el líder cubano Fidel Castro en La Habana, donde recordaron al fallecido mandatario Hugo Chávez y conversaron sobre una relación bilateral. Maduro ya funciona como el vocero del régimen cubano en la región.

Nicolás Maduro (der) visitará la Argentina junto a Elías Jaua (izq)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Es el segundo viaje que realizará Nicolás Maduro tras asumir la Presidencia en Venezuela. Está prevista que llegue a nuestro país el próximo miércoles 8 de mayo. Estará acompañado por el Ministro de Energía y Petróleo y titular de la petrolera estatal PDVSA, Rafael Ramírez, y el canciller, Elías Jaua.

Según informan el ultra oficialista diario Tiempo Argentino no está descartado que el mandatario venezolano encabece un acto en la cancha de All Boys, en Capital Federal, al que invitarán a militantes de agrupaciones kirchneristas. 
 
Además Maduro y su equipo mantendrán reuniones con sus pares argentinos. Uno de los temas que tratará será la denuncia de fraude que realizó en Venezuela el opositor Henrique Capriles Radonski.  
 
Pese a las denuncias de la oposición venezolana la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner reconoce la legitimidad de Maduro en la Presidencia tras ser proclamado por la Comisión Nacional Electoral. 
 
Capriles aseguró que al mandatario, Nicolás Maduro, le “dijeron en Cuba que no permita la auditoría” de los comicios del 14 de abril. “Lo que está claro es que al Enchufado Mayor (Nicolás Maduro) le dijeron que jamás permita la auditoría! Que los cuadernos de votación son su sentencia” , expresó Capriles en la red social Twitter.
 
El gobernador del estado Miranda (centro) fustigó el primer viaje de Maduro a Cuba y preguntó: “¨Cuáles habrán sido las órdenes por parte de su Jefe al Enchufado Mayor en visita a la Habana?” . “Regaló 2 mil millones dólares más de los venezolanos” , sostuvo, y le reclamó al presidente de Ecuador, Rafael Correa, que no se “meta” en los asuntos internos de Venezuela. 
 
Correa tildó a Capriles de “golpista” durante una entrevista que transmitió CNN y que fue reseñada por medios internacionales anoche. “Sr Presidente del Ecuador, no se meta en los asuntos internos de nuestra Venezuela! Venezuela se respeta” , afirmó Capriles. 
 
Fidel y Maduro
 
Maduro estuvo reunido este sábado durante cinco horas con el líder cubano Fidel Castro en La Habana, donde recordaron al fallecido mandatario Hugo Chávez y conversaron sobre una relación bilateral que va "más allá de una alianza estratégica".
 
"Hoy tuvimos cinco horas con Fidel, conversando, recordando al comandante Chávez, recordando que ellos dos construyeron esta relación que va más allá de una alianza estratégica, es una relación entre hermanos", comentó Maduro durante su visita a Cuba.
 
El mandatario venezolano hizo hincapié en que durante las cinco horas hablaron sobre el "gigante", en referencia a Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo a consecuencia de un cáncer para el que recibió tratamientos y se sometió a cuatro intervenciones quirúrgicas en la isla.
 
Asimismo, se refirió a Fidel Castro como un "comandante invicto" de América Latina, y señaló que así lo asumió Chávez con "entereza y claridad"."Y así lo asumimos nosotros, los chavistas, los revolucionarios del siglo XXI que continuamos con la causa del comandante ", añadió.
 
"La huella de Chávez está fresca, es nuestra huella, y por ahí van nuestros pasos, por los pasos de la unión con Cuba, por los pasos de la revolución, de independencia, y de la revolución socialista de América del siglo XXI", manifestó.
 
Maduro llegó el viernes por la noche a La Habana para ratificar la alianza política y económica entre Cuba y Venezuela, en la que es su primera visita oficial a la isla desde que fue elegido presidente en los cuestionados comicios del 14 de abril.
 
Como parte de su agenda, el mandatario colocó este sábado una ofrenda floral ante el monumento del independentista cubano José Martí en la Plaza de la Revolución y sostuvo conversaciones oficiales con su homólogo cubano, Raúl Castro.
 
Los dos mandatarios trazaron una "agenda económica bilateral a mediano y largo plazo”. Cabe recordar que las finanzas de Cuba dependen, en gran medida, en los 10 mil barriles de petróleo barato que le vende el Gobierno chavista.
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Recuerde que cuando lo desee puede cancelar o suspender su suscripción a esta alerta.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: