jueves, 25 de abril de 2013

Maduro 'se cargó' al hermano del comandante

 
 
Urgente24.com  |25/04/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | LATINOAMÉRICA
Opine Ir a Urgente24

Maduro 'se cargó' al hermano del comandante

Argenis Chávez, presidente de la Corporación Eléctrica de Venezuela ha renunciado al cargo para "facilitar el proceso de intervención" (la performance del sistema eléctrico venezolano es una calamidad). En tanto, crece la persecución chavista en Venezuela mientras Henrique Capriles reivindica su victoria sobre Nicolás Maduro.

Argenis Chavez Frías.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El presidente de la estatal Corporación Eléctrica de Venezuela (Corpoelec), Argenis Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, renunció a su cargo un día después de que el Gobierno de Nicolás Maduro aplicara la entrada en vigor del estado de emergencia del sector.
 
Corpoelec informó de la renuncia en un comunicado en el que señala que Argenis Chávez busca con la decisión "facilitar el proceso de intervención profunda que debe vivir" la institución para ofrecer un servicio "eficiente". El hermano del fallecido mandatario estuvo al frente de la corporación durante año y medio en una responsabilidad que, según dijo en el comunicado, "no fue una tarea fácil".
 
Afirmó que enfrentó muchas dificultades, aunque logró "echar las bases de un plan que a medio plazo garantizará la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional". 
 
Eel vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza (marido de una de las hijas de Hugo Chávez), anunció 24 horas antes la militarización de todas las instalaciones eléctricas que pasarán a ser zonas de seguridad para "resguardar y evitar cualquier tipo de acción de sabotaje". Señaló, además, que ya fue publicado el decreto que pone en vigor "el estado de emergencia del sistema y servicio eléctrico" durante 90 días.
 
"Esto es de gran importancia porque este es el marco que nos permite tomar las medidas indispensables para estabilizar el sistema eléctrico en Venezuela", indicó. 
 
Durante la campaña de las elecciones del pasado 14 de abril, el hoy presidente, Nicolás Maduro, aseguró en reiteradas oportunidades que había sabotajes en el sistema eléctrico, de los que responsabilizó a la oposición, y anunció la militarización.
 
Maduro ha anunciado a través de su cuenta en Twitter que ha aprobado los "ejes de La Gran Misión Electricidad" junto a su ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, para el ahorro de 1.400 megavatios y una organización por estados que garantizará la seguridad y funcionamiento del sistema. El presidente también anunció que mañana dará más detalles de la recién creada Misión Electricidad.
 
Crece la persecución chavista en Venezuela
 
En tanto, la directora de Derechos Humanos de la Ucab (Universidad Católica Andrés Bello), Ligia Bolívar, señaló que hay una situación preocupante y masiva de despedidos de funcionarios públicos por el ejercicio del derecho al voto. Bolívar dijo que los votos son secretos, pero los teléfonos no. 
 
Ella indicó que a los trabajadores públicos se les investiga por Facebook y Twitter también y su organización manejas casos por nombre y apellido en Edelca, CVG, Minerven, PetroMonagas, en el Complejo de Jose, en la gobernación de Nueva Esparta, el Consejo Legislativo de Miranda y en la gobernación del Zulia. 
 
Denunció que hay un mecanismo de cacería de brujas y existe una cuenta que se denomina “Denuncia al traidor” y que hasta el programa La Hojilla del canal del Estado ha publicado una lista de movilizadores. 
 
Bolívar calificó de irresponsable por parte de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega, decir que no se maltrata a los detenidos en el país, cuando se trata de una situación que lleva años y hay videos. 
 
En su opinión, en el país estamos frente al uso desproporcionado de la fuerza por parte de funcionarios del Estado. 
 
Pidió que la violencia tras las elecciones sea investigada y aclaró que algunos CDI sufrieron agresiones, pero no en las magnitudes expuestas por el gobierno, en cambio que no se ha hecho mención desde el oficialismo sobre el Camiula en Táchira.
 
Denuncia de Capriles
 
El candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, realiza una rueda de prensa para fijar posición ante los recientes anuncios del Gobierno frente a su persona. Inició su intervención agradeciendo al papa Francisco por sus palabras para Venezuela. 
 
"Quiero agradecer al papa Francisco en nombre de millones de venezolanos por sus palabras y su reflexión y sobre la base de esas palabras quiero recordarle a los venezolanos, que esta lucha que nosotros emprendimos es una lucha por la verdad", expresó. 
 
Señaló que el Gobierno está haciendo uso de "todos los recursos del Estado" para censurar la opinión de los venezolanos y amenazar a medios de comunicación. 
 
"Durante las últimas horas, utilizando el aparato del Estado, se ha dicho cualquier cantidad de infamias y barbaridades tratando de destruirme a mí, tildándome de cualquier cosa. Yo tengo la conciencia limpia, el que no la debe no la teme", indicó. 
 
Agregó que todas las amenazas en su contra son muestra de debilidad del Gobierno. "Ustedes se robaron estas elecciones, ustedes se robaron este proceso electoral y son los que tienen que explicarle al mundo", añadió. 
 
Condenó la cadena de radio y televisión transmitida el pasado martes y la calificó de "infamia". "Este Ministro de Comunicación que tiene el país es una vergüenza. Meter una cadena incitando la violencia, en un horario donde los niños no pueden ver esas cosas y que está prohibido en la ley. El Ministro de propaganda nazi y lo tildan a uno de esas cosas, yo creo que ni saben lo que dicen", manifestó Capriles, quien recordó que es nieto de sobrevivientes del holocausto. 
 
Expresó que al Gobierno le interesa que el país siga divido. "Ellos no representan ninguna esperanza para el país", dijo. Criticó el acoso a los trabajadores públicos y señaló que eso lo hacen para que no se conozca la verdad. 
 
Pidió a los comandos familiares que se activaron durante la elección del 14 de abril, repetir la verdad y que se escuche en todos los rincones de Venezuela. "Las infamias tenemos que derrotarlas, las mentiras tenemos que derrotarlas", acotó. 
 
Capriles transmitió un video en el que comparó la cadena nacional del martes con las palabras originales que él dijo en distintas ruedas de prensa. "Yo estoy aquí para que los derechos de los venezolanos sean respetados. Nicolás, tú sabes muy bien cuál es el espíritu que hay aquí en esta mesa, un espíritu democrático y de paz. No se equivoquen, vamos a ir hasta el fondo. Los derechos de los venezolanos no se negocian", enfatizó. 
 
Dijo que está dispuesto a cualquier investigación si se hace por convocar a los venezolanos a ejercer sus derechos. "Señores del Consejo Nacional Electoral, ustedes le dijeron al país y al mundo que iban a hacer una auditoría. Hasta mañana vamos a esperar, no esperamos más", remarcó. 
 
Recordó que no aceptará una "auditoría chucuta ni una mamarrachada". Reiteró que la auditoría consiste en revisar todos los instrumentos de la elección. "La auditoría significa tener acceso a los cuadernos de votación", añadió. 
 
Dijo que en caso de que el CNE no responda, anunciará a los venezolanos cuáles acciones tomará al respeto en las próximas horas. 
 
Aseguró que el país necesita "todo nuestro amor" para salir de la crisis conflictiva que, a su juicio, "fue provocada por el grupito de enchufados" del Gobierno. 
 
Capriles también mostró imágenes de jóvenes heridos por protestar y pidió a la fiscal Luisa Ortega Díaz esas "torturas". 
 
Respondió al diputado Pedro Carreño, quien anunció este miércoles que una comisión lo investigará por los hechos violentos tras las elecciones. "Sobre ese diputado, voy a hacer un solo comentario: el día que ese señor devuleva los reales que se robó en las cantinas de la Fuerza Armada, ese día hablamos". 
 
"¿Me van a enjuiciar por defender los derechos de los venezolanos? ¿Quieren venir por mí? Aquí estoy, no tengo miedo", expresó. Pidió que cesen las amenazas en su contra y que si le van a abrir un juicio le "echen pierna de una vez". 
 
En respuesta a las amenazas de la ministra Iris Varela dijo: "Lamentable es el sistema penitenciario de nuestro país (...) Nuestro sistema penitenciario es una vergüenza. ¿De qué sirvió crear ese Ministerio?".
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Recuerde que cuando lo desee puede cancelar o suspender su suscripción a esta alerta.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: