jueves, 25 de abril de 2013

Maduro a Hollywood. Gran imaginación del bolivariano

 
 
Urgente24.com  |25/04/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | LATINOAMÉRICA
Opine Ir a Urgente24

Maduro a Hollywood. Gran imaginación del bolivariano

Nicolás Maduro necesita que no se siga hablando del fraude que cometió contra Henrique Capriles, pero sus argucias son patéticas: ahora detuvo al cineasta estadounidense Timothy Hallet Tracy, de 35 años, acusándolo de fomentar la violencia postelectoral, en nombre del gobierno estadounidense. (?) "He dado órdenes al ministro de Interior que proceda a detener de manera inmediata a las personas que se le encontraron las pruebas de los vídeos, a un estadounidense, a un gringo'', dijo Maduro en un acto público televisado. Emmet Tracy, padre del joven cineasta, aseguró que la familia llevaba un tiempo pidiéndole que abandonara Venezuela, por la volátil situación política que se vive en el país.

El presidente Nicolás Maduro dijo este jueves 25/04 que él ordenó personalmente el arrecto de Timothy Tracy, por la sospecha de que participó en la creación de violencia en varias ciudades del país. (?)

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El presidente Nicolás Maduro dijo este jueves 25/04 que él ordenó personalmente el arrecto de Timothy Tracy, por la sospecha de que participó en la creación de violencia en varias ciudades del país. 
 
El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que Tracy trabaja para la inteligencia estadounidense y que le ha pagado a grupos de jóvenes "de la derecha" para ocasionar acciones violentas, en aras de desestabilizar el país luego de la cerrad elección presidencial de la pasada semana. 
 
Familiares y amigos de Tracy aseguran que el joven cineasta ha estado en Venezuela durante el último año, pues trabaja en un documental sobre el país. 
 
"No tienen bajo arresto a un miembro de la CIA. No tienen bajo arresto a un periodista. Tienen a un joven con una cámara", declaró Aengus James, amigo y socio de Tracy en Los Angeles, California, USA. 
 
James relató que la idea de hacer un documental sobre Venezuela surgió cuando Tracy estaba en una fiesta en el sur de la Florida. "Conoció a una joven que le dijo: 'Si de verdad fueses un cineasta, contarías lo que está ocurriendo actualmente en Venezuela'. Si le dices algo así a Tim, él lo hace, aunque no conocía nada sobre la situación política del país o sus consecuencias". 
 
"Tracy no tiene ninguna agenda política. Solo está contando historias de vida. Nunca ha trabajado con ningún gobierno", resaltó James. 
 
Tracy ha sido detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) al menos en 2 oportunidades desde que llegó a Venezuela. La anterior detención ocurrió 5 días antes de la elección presidencial del 14/04, cuando estaba grabando imágenes de un acto a favor del gobierno en la ciudad de Puerto Cabello. 
 
Emmet Tracy, padre del joven cineasta, aseguró que la familia llevaba un tiempo pidiéndole que abandonara Venezuela, por la volátil situación política que se vive en el país.
 
Un padre apenado
 
Emmet Tracy, quien reside en Grosse Point Farms, Michigan, dijo a The Associated Press que su hijo, Timothy Hallett Tracy, ha estado en Venezuela desde el año pasado trabajando en un documental sobre la situación política del país.
 
"He dado la orden que lo detengan de manera inmediata, pasen a la Fiscalía las pruebas que hay porque aquí nadie puede estar embochinchando (alborotando) a este país por que se crean, porque están con la burguesía", agregó Maduro.
 
9 personas murieron y 78 fueron heridas entre el 14 al 16 de abril en desórdenes callejeros contra de los resultados electorales que dieron ganador a Maduro, juramentado Presidente el 19 de abril.
 
La Fiscalía General de la República dijo en un comunicado que Tracy fue detenido el 24/04, cuando ya salía del país por el aeropuerto internacional Simón Bolívar.
 
Como parte de la investigación fue allanada una vivienda, donde Hallet presuntamente pernoctaba y encontraron "elementos de interés criminalístico", como videos y fotografías.
 
Emmet Tracy, su padre, un autopartista jubilado, dijo: "No veo cómo puede ser un espía. Es sólo un observador".
 
Él comentó que en un correo electrónico su hijo le había pedido adquirir un boleto aéreo para que viajara a Venezuela para estar juntos en el cumpleaños N°80 de su padre.
 
"La última vez que hablamos con él le dije que es muy peligroso y dijo que estaba haciendo lo que tenía que hacer", indicó el padre. "Le estuvimos diciendo que saliera de allí durante seis semanas", resaltó.
 
El padre dijo que su hijo era independiente y estaba haciendo y comercializando el documental por su propia cuenta. 
 
Tracy dijo que Timothy es un graduado de la Universidad de Georgetown con una especialización en inglés y tenía amigos en Venezuela a los que había conocido en la universidad.
 
"Se fue el otoño pasado, creo, y se involucró bastante en el seguimiento de la situación de (el fallecido mandatario Hugo) Chávez. Y sé que él tenía relaciones más o menos con ambos lados". 
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Recuerde que cuando lo desee puede cancelar o suspender su suscripción a esta alerta.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: