jueves, 25 de abril de 2013

Maduro cumple: Empiezan a encarcelar a opositores

 
 
Urgente24.com  |25/04/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | LATINOAMÉRICA
Opine Ir a Urgente24

Maduro cumple: Empiezan a encarcelar a opositores

El gobierno de Nicolás Maduro amenaza con encarcelar al principal referente opositor, Nicolás Maduro, y lleva adelante acciones en ese sentido: dos jóvenes que irrumpieron en sendos actos de Maduro durante su presentación en la AN y en un acto de Hugo Chávez fueron detenidos y serán revisados psiquiatricamente.

Yendrick Sánchez irrumpe en la AN e interrumpe a Maduro

CIUDAD DE BUENOS ARES (Urgente24) - El pasado domingo (21-04) fue detenido Yendrick Sánchez el hombre que irrumpió en el acto de investidura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, e interrumpió durante minutos su discurso.

La fiscalía lo acusó bajo los cargos de “presunta ofensa agravada al jefe de Gobierno y asociación”, según informó el Ministerio Público de dicho país. La medida parece ir en consonancia con als intenciones del gobierno de Nicolás Maduro de encarcelar a los opositores.
 
Un tribunal del Área Metropolitana de Caracas dictó la medida de privación de libertad contra “Yendrick Sánchez González”, de 28 años, y ordenó la reclusión en una cárcel en el estado Falcón (noroeste).
 
El cargo de “presunta comisión de los delitos de ofensa agravada al jefe de Gobierno y asociación” está previsto en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, indicó el comunicado.
 
Sánchez González, quien vestía pantalón negro y una chaqueta roja con la sigla del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), se coló hasta la tribuna mientras intervenía Maduro. Después del incidente, que terminó sin consecuencias, Maduro lo declaró “superado” e indicó que después conversarían “con este muchacho” de quien se preguntó “quién sabe qué desesperación trae”.
 
El sujeto había hecho algo similar durante un mitin de Henrique Capriles, por lo que los medios venezolanos lo consideran un “espontáneo”, un aficionado a colarse a eventos políticos.
 
Ahora también Juan Salas Sierra, amigo de Yendrick Sánchez y también detenido, fue ingresado en horas de la mañana de este jueves a la Coordinación de Ciencias Forenses en Caracas para ser sometido a revisión médica y psicológica. 
 
Sierra fue trasladado a la Coordinación de Ciencias Forenses por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) tras ser detenido en el estado Zulia por su presunta complicidad con Sánchez, quien irrumpió en el Hemiciclo de la Asamblea Nacional (AN) y le arrebató el micrófono a Nicolás Maduro en el momento que ofrecía su discurso de juramentación como presidente. 
 
Guillermina Sierra, madre de Juan Salas, pidió que le den libertad a su hijo. "Yo le hago un llamado a toda la prensa nacional para que me ayuden a sacarlo porque me lo tienen allí injustamente, ya tiene siete días. En Maracaibo lo tuvieron cuatro días y lo trajeron engañado que lo traían a una fiesta, que el Jefe del CICPC lo había mandado a buscar", detalló. 
 
Explicó que Salas estaba en su casa, junto a su esposa e hijo, en Ciudad Ojeda cuando sucedió el incidente en el Parlamento. Aclaró que Salas y Sánchez se conocen desde hace algún tiempo, pero no son familia. "Tenían tiempo que no se hablaban", acotó. 
 
Por su parte, el hermano de Juan Salas manifestó que a este lo van a trasladar aparentemente al Hospital Psiquiátrico de Maracaibo. 
 
Yendrick Sánchez, conocido como "el espontáneo", fue privado de libertad e imputado por la comisión de los delitos de ofensa agravada al jefe de gobierno y asociación. 
 
El Tribunal 9º de Control del Área Metropolitana de Caracas ordenó la reclusión de Sánchez en la Comunidad Penitenciaria de Coro, en el estado Falcón. 
 
Tal como ha prometido Maduro a Henrique Capriles Radonski, el gobierno venezolano encarcela a los opositores por considerarlos abiertamente golpistas.
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Recuerde que cuando lo desee puede cancelar o suspender su suscripción a esta alerta.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: