jueves, 25 de abril de 2013

Lewandowski hizo 'historia' en las semifinales de la Champions

 
 
Urgente24.com  |25/04/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook
 
 
 
Alerta | COMPETENCIA
Opine Ir a Urgente24

Lewandowski hizo 'historia' en las semifinales de la Champions

Robert Lewandowski, el crack polaco del Borussia Dortmund.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Es muy fuerte físicamente. Alto, flaco y muy técnico. Es goleador y dueño de una técnica que pocos tienen dentro del área a la hora de decidir cuando escasea el tiempo para hacerlo. El tercer gol de anoche que le convierte al Real Madrid, el de la pisada previa al cañonazo de derecha que infló el arco español, es la muestra exacta de lo que pretendemos graficar. 
 
Ya el Bayern Munich le echó el ojo y junto a Mario Göetze, su compañero en el Dortmund, podría ser el estelar refuerzo del poderoso equipo bávaro en el que asumirá Pep Guardiola. 
 
No es normal para un delantero marcar 4 goles en un mismo partido. Menos lo es hacerlo en Champions League y, menos aún, en semifinales. Y ni hablar que esto suceda ante el poderoso Real Madrid. Robert Lewandowski consiguió esta proeza en una noche soñada en la cual se metió en la historia del fútbol.
 
Con 24 años, el delantero del Borussia Dortmund se transformó en el décimo jugador en la historia de la competencia en convertir un póker de goles en un mismo partido, pero es el primero en hacerlo en una serie de semifinales.
 
La selecta lista la encabeza uno de los mejores jugadores de la historia, Ferenc Puskás. Por ironías se mueve el mundo y este excelso delantero realizó esta proeza en el Real Madird en la final de la, entonces, Copa de Europa de 1960 ante el Eintracht Frankfurt. El partido terminó 7 a 3 y los otros tres tantos los hizo el argentino Alfredo Di Stéfano.
 
Ese récord se mantuvo intacto durante 32 años, hasta que Marco Van Basten le metió la misma cifra al Göteborg sueco durante la fase de grupos. Y 7 años más tarde, Simone Inzaghi hizo lo mismo en el partido en que la Lazio de Simeone y Sensini derrotó al Olimpyque de Marseille por 5 a 1.
 
Los argentinos seguirían siendo protagonistas en estos récords porque luego, Dado Prao, delantero croata, marcaría 4 goles en la victoria del Mónaco ante el Deportivo La Coruña por 8 a 3. En ese histórico equipo, que terminó siendo finalista, jugaban Lucas Bernardi y Hugo Ibarra.
 
En 2004 fue el turno de Ruud Van Nistelrooy, quien con lo logró con el Manchester United ante el Sparta Praga. Y un año después, Schevchenko anotó los 4 goles de la victoria del Milan ante el Fenerbache.
 
Los argentinos no sólo han sido espectadores de estos goleadores, sino que también uno de consiguió esta hazaña. Quién más sino Lionel Messi, que le hizo cuatro goles al Arsenal en 2010. Y, como si esto fuera poco, la Pulga metió 5 en 2012 al Bayer Leverkusen, único hombre en la historia en convertir esa cantidad. 
 
Bafétimbi Gomis tal vez no sea el delantero más conocido, pero sí se anoto como el octavo jugador en la historia en obtener este logro. Lo obtuvo con el Olympique Lyonnais en un partido dudoso ante el Dynamo Zagreb, que terminó siendo investigado por el resultado. Fue 7 a 1, con 6 goles en el segundo tiempo. Por último, llegó Mario Gómez, quien con el Bayer Munich hizo cuatro goles ante el Basel.
 
Aún más reducido es el club que integran José Sametier, Eulogio Martínez y, el más actual, Diego Milito, únicos jugadores que lograron hacerle 4 goles en un mismo partido al Real Madrid. El primero fue jugador del Barcelona y lo hizo en los cuartos de final de la Copa del Rey de 1926.
 
El segundo lo logró en la misma instancia de la misma competencia, pero en 1957. Y, por último, medio siglo más tarde, lo consiguió el argentino jugando para el Zaragoza en 2006.
 
Hoy, el que entra en toda esta historia este nueve de área polaco que la próxima temporada jugará bajo la conducción de Pep Guardiola en el equipo de Munich.
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: