domingo, 28 de abril de 2013

Letta 1er. ministro: "Se viene el bunga-bunga"

 
 
Urgente24.com  |28/04/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | GLOBAL
Opine Ir a Urgente24

Letta 1er. ministro: "Se viene el bunga-bunga"

Italia ya tiene Gobierno. Después de numerosas negociaciones, Enrico Letta ha conseguido poner en pie un Gobierno de coalición entre el Partido Demócrata (centro-izquierda), la formación de centro-derecha que lidera Silvio Berlusconi y el pequeño partido de Mario Monti.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Un Gobierno formado por 21 ministros (8 de ellos sin cartera), muchos rostros nuevos, fuerte recambio generacional, un número récord de mujeres (7 en total) y que incluye a un ministro de raza negra por primera vez en la historia de la República de Italia (la titular de Integración, Cecile Kyenge, una médico italiana de origen congoleño).
 
Emma Bonino, histórica miembro del Partido Radical y ex comisaria europea de la UE, será la nueva ministra de Relaciones Exteriores. 
 
Angelino Alfano, el delfín de Silvio Berlusconi, será el N°2 del Gobierno, y ministro del Interior.
 
Anna Maria Cancellieri, la ex ministra de Interior del Gobierno técnico de Mario Monti, se ocupará del Ministerio de Justicia. 
 
Y la cartera de Economía, un ministerio clave en estos momentos de recesión, estará en manos de Fabrizio Saccomanni, hasta ahora director general del Banco de Italia.
 
"Sobria satisfacción", dijo Enrico Letta, el nuevo 1er. ministro. El domingo 28/04 a las 11:30, Letta y sus ministros jurarán sus cargos en el Palacio del Quirinale, sede del presidente de la República. 
 
El lunes 29/04, el nuevo Ejecutivo se someterá a la opinión del Parlamennto. Muchos parlamentarios del Partido Demócrata no aceptan un co-gobierno con Berlusconi.
 
9 ministros del Partido Demócrata (centro-izquierda), 5 del centro-derecha de Berlusconi, 3 del partido de Mario Monti, 1 radical (Emma Bonino) y 4 técnicos.
 
"Es el único Gobierno posible. En el interés de Italia y de Europa no se podía tardar más", dijo el presidente Giorgio Napolitano.
 
El vicesecretario general del Partido Demócrata, Enrico Letta, resulta la contracara de Angelino Alfano, secretario general del Partido de la Libertad, de Silvio Berlusconi, vice 1er. ministro.
 
Pero era la única posibilidad para estabilizar al país y, por extensión, a toda Europa y a los mercados, pendientes de que termine de una vez el bloqueo político tras semanas de negociaciones infructuosas.
 
Napolitano ha dejado un amplio margen de maniobra a Letta para designar a los ministros, aunque le había encomendado que nombrara a un tecnócrata como titular de la cartera de Economía, según ha informado el periódico italiano 'La Repubblica'. Saccomanni cumple con el requisito.
 
El líder del Movimiento 5 Estrellas, el actor cómico Beppe Grillo, ha vaticinado que el nuevo gobierno será "digno del mejor bunga bunga", en alusión a las fiestas sexuales que mantenía Berlusconi en sus villas. 
 
Grillo cuestionó la presencia del veterano periodista y político de centroderecha Gianni Letta en las conversaciones y ha advertido sobre el inicio de una "dinastía" familiar en el poder.
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Recuerde que cuando lo desee puede cancelar o suspender su suscripción a esta alerta.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: