martes, 30 de abril de 2013

Hábil mensaje de austeridad: Máximarecicló el Valentino 5 añosdespués

 
 
Urgente24.com  |30/04/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | TENDENCIAS
Opine Ir a Urgente24

Hábil mensaje de austeridad: Máxima recicló el Valentino 5 años después

Muy inteligente estuvo Máxima, en medio de un debate intenso sobre la monarquía y sus presupuestos en la crisis, al aparecer en la fiesta de despedida que ofreció su suega, Beatriz, el Valentino rojo de la colección de otoño 2006. Una reina también puede vestir 2 veces un mismo vestido y no deja de ser reina... Muy cercano al estilo papa Francisco, y totalmente diferente al de Cristina Fernández de Kirchner.

El Valentino 2006 de Máxima 2013.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Después de 33 años de reinado, Beatriz de Holanda se despidió del trono cediendo la jefatura de Estado a su hijo, Guillermo Alejandro, quien a sus 46 años se ha convertido en el rey más joven de las monarquías occidentales.
 
Él es el 1er. varón que se sienta en el trono holandés en los últimos 120 años. Máxima es la 1ra. argentina que llega a esa distinción.
 
Beatriz ha pronunciado un breve discurso de despedida y ha firmado el acta de abdicación en el Salón Moisés del Palacio Real de Ámsterdam, un documento que Guillermo y Máxima Zorreguieta han ratificado. “Está bien preparado en todos los aspectos. (...) Dejo sitio a una nueva generación. (...) Máxima es afable, tiene un gran corazón y un sentimiento puro para las relaciones personales”, resaltó Beatriz en su arenga.
 
El príncipe de Orange y Nassau ya tiene tratamiento de rey, mientras que su madre ostentará el título de alteza real princesa Beatriz de los Países Bajos. La hija de los recién convertidos reyes, la princesa Catharina-Amalia, pasa a ocupar el primer lugar en la sucesión al trono y tendrá como tal el título de princesa de Orange Nassau.           
 
Tras el acto, Beatriz, Guillermo y Máxima, así como sus tres hijas, Catharina, Alexia y Ariane -que han ido vestidas por la firma gallega de moda infantil Pili Carrera- , han salido a saludar al balcón que da a la céntrica plaza Dam, donde los ya nuevos reyes de los Países Bajos se han dado su primer baño de masas ante casi 20.000 personas. 
 
"Querida mamá, hoy has abdicado después de 33 años. Te estamos intensamente agradecidos", ha declarado Guillermo. 
 
Seguidamente, el rey, sus familiares y los presidentes del Senado y del Congreso, así como otros miembros del Gobierno presentes en la firma de la abdicación, se dirigieron a la Iglesia Nueva, para el juramento y la investidura del nuevo monarca, oportunidad en la que actuó la soprano estadounidense Claron McFadden como solista.
 
En los Países Bajos el nuevo rey no es coronado -no llevará nunca corona en la cabeza ni regalías como un centro, un estandarte o espada real que estarán depositadas en una mesa auxiliar-, sino que será investido y jurará fidelidad a la Constitución y el fiel desempeño de su cargo.
 
A su entrada a la Iglesia Nueva, la princesa Beatriz iba acompañada por su nuera, la princesa Mabel, esposa de su hijo Friso, que lleva en coma desde principios de 2012 tras un accidente de esquí. Los nuevos reyes fueron los últimos en llegar. Máxima acertó con un vestido de Jan Timiniau en azul cobalto, al igual que sus hijas, con capa sobre los hombros y una impresionante tiara de diamantes y zafiros, mientras que Guillermo lució un frac y un manto de investidura de armiño que ha venido utilizándose desde 1815.
 
Pero el dato lo había dado Máxima la noche anterior.
 
Máxima de Orange y Nassau había escogido, para la cena de despedida de Beatriz, un vestido de uno de sus diseñadores preferidos, Valentino, pero... de la colección Otoño 2006.
 
La pieza, con grandes volantes y en el tradicional color rojo de la firma, ya lo había lucido la nueva Reina de los Países Bajos en 2008, para asistir a la celebración del 60 cumpleaños del Príncipe Carlos de Inglaterra en Londres.
 
Lo de Máxima fue un discreto, sutil pero concreto mensaje a todos los holandeses: no es reina consorte para beneficiarse del dinero de ellos, comprende los mensajes de austeridad y está dispuesta a adaptarse a los tiempos.
 
Precisamente ese es uno de los debates parlamentarios que ocurren hoy día en Holanda, y en todas las monarquías constitucionales europeas.
 
Y no solamente en la aristocracia. Por eso fue tan aceptado el enfoque que le concedió a su papado Jorge Bergoglio, Francisco, instalando conceptos de austeridad también.
 
O sea que hay 2 argentinos en Europa transmitiendo un mensaje de aceptación de los tiempos difíciles. Todavía no lo ha incorporado Cristina Fernández de Kirchner, quien sigue siendo, para la prensa global, un sinónimo de derroche, de lujo exagerado y excentricidades diversas.
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Recuerde que cuando lo desee puede cancelar o suspender su suscripción a esta alerta.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: