martes, 30 de abril de 2013

Es la hora de Máxima (=?UTF-8?Q?=C2=BFqu?==?UTF-8?Q?=C3=A9?= está haciendo Boudou en Amsterdam?)

 
 
Urgente24.com  |30/04/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | TENDENCIAS
Opine Ir a Urgente24

Es la hora de Máxima (¿qué está haciendo Boudou en Amsterdam?)

Máxima Zorreguita es, desde el martes 30/04, reina consorte de Holanda, como esposa del flamante monarca, Guillermo Alejandro de Orange Nassau. Para los ciudadanos súbditos, ella es un activo de la Casa Real, aunque ella dejó en claro, en la última entrevista que concedieron como príncipes, que pasará a un segundo plano relativo como reina consorte. "Mi marido será el rey", explicó.

Como reina, "seguirá siendo la misma Máxima y seguirá dando cierto acento latino a la monarquía", agregó Hans JM Jacobs, periodista especialista en la casa real holandesa que trabaja con la agencia de prensa nacional ANP.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En marzo del 1989, Máxima Zorreguieta inició sus estudios universitarios. Se levantaba a las 6:00 para llegar a las 7:45 a la sede de Económicas de la Pontificia Universiad Católica Argentina. Alumna responsable, pero nunca destacada. Terminó la carrera con un promedio de 6,35.
 
A finales de 1991, su padre Jorge Zorreguieta, la ayudó a Máxima a ingresar a Mercado Abierto S.A., conocida empresa financiera. Le fue mejor. logró un reconocimiento inmediato entre sus compañeros brokers. 
 
Pero 4 años después, Mercado Abierto quedó involucrada en una investigación del Gobierno estadounidense por lavado de dinero. 
 
"Según Interpol, la CIA y la DEA, cuentas de la financiera fueron el destino final de millones de narcodólares enviados desde Nueva York por agentes secretos que infiltraron gran parte de una operación encubierta realizada y reconocida por el gobierno de USA contra el Cartel de Juárez", explican los autores del libro 'Máxima. Una historia real', biografía no autorizada de la flamante Reina consorte.
 
Aldo Ducler, uno de los dueños de la firma, siempre negó conocer el origen del dinero que ingresó a las cuentas de su financiera. En 2008, finalmente, la Justicia argentina le dictó el sobreseimiento en la causa por falta de pruebas. 
 
En su fallo, el juez sostuvo que los dueños y empleados de la firma "no tenían la más mínima idea de que el dinero transferido provenía del narcotráfico". En Holanda, el caso ya estaba olvidado aunque la sentencia alivió a la Casa Real.
 
¿Había, acaso, otro destino para Máxima que el de Reina consorte?
 
El diario Clarín le preguntó a la astróloga y tarotista profesional Patricia Kesselman, quien preparó una carta astral de Máxima Zorreguieta: ella nació el 17 de mayo de 1971 a las 20:05, ascendente en Capricornio.
 
Lo más sorprendente es que Plutón, presente en el Mediocielo de su Carta, está en buen aspecto con la conjunción del Sol con Saturno: "Esa es una posición poderosa, nos dice que Máxima es una persona capaz de ejercer efectos masivos, de transformar una sociedad", afirmó Kesselman, dando a entender que la flamante Reina argentina estaba predestinada a un futuro real.
 
Sin embargo, "Su Sol conjunto a Saturno está junto a Caput Algol, una estrella maléfica. Algol, es una estrella binaria eclipsada cuyo nombre proviene del árabe Al Ghoul, y cuya influencia es desfavorable en la mayoría de los casos. Si bien es una estrella muy relacionada con la notoriedad, el poder y la riqueza no deja de conllevar cierta peligrosidad para su matrimonio y puede indicar una viudez temprana", advirtió, enigmática, Kesselman.
 
Su marido, Guillermo Alejandro, ahora líder de la Casa de Orange Nassau, no parece reparar en todo eso.
 
"Son un buen equipo. Y si sos un buen equipo y parecés feliz, es mucho más fácil mantenerte y cumplir con tus obligaciones", opinó el periodista Marc van der Linden, director de la revista holandesa Royalty.
 
Una encuesta difundida un día antes de la investidura -realizada por el canal neerlandés NOS- confirma que Guillermo Alejandro goza de una gran popularidad: la tasa de aprobación es del 69%, 10 puntos más que hace 1 año. 
 
Su esposa no le va a la zaga.
 
Desde que se casaran, en 2002, Máxima ha ayudado a mejorar la aceptación de su esposo, a quien le habían colgado el sambenito de 'príncipe cerveza' por unas desafortunadas fotografías de sus años universitarios. 
 
"Por supuesto que ha ayudado [a Guillermo Alejandro] a ser más popular. Para cualquier hombre es bueno tener una mujer a su lado", explicó Van der Linden.
 
"Máxima siempre sabe moverse al borde del protocolo, no lo rompe pero le da un plus de sencillez y calidez que los nobles por lo general no tienen", sostuvo Soledad Ferrari, coautora de la biografía no autorizada 'Máxima, una historia real'. "Le vino a dar una dosis de energía y espontaneidad a la Casa Real que le estaba faltando", agregó.
 
Pero los comienzos no fueron fáciles. 
 
El nuevo monarca conoció a su esposa hace 14 años. Los orígenes de Máxima levantaron polémica: ella era católica, e hija de Jorge Zorreguieta, quien fue secretario de Agricultura y Ganadería de Jorge Rafael Videla, 1ra. etapa del Proceso de Reorganización Nacional o sea la dictadura cívico-militar.
 
Por ello, él fue vetado por el Parlamento holandés de asistir a la boda celebrada en febrero de 2002.
 
Jorge Zorreguieta sigue vetado: no pudo asistir a la Nieuwe Kerk de Ámsterdam, escenario del enlace y la entronización. 
 
"Lo hemos decidido entre todos. Era evidente que si mi padre no vino a mi boda tampoco lo haría a este evento, que no es tan emocional como institucional", dijo Máxima en la entrevista televisiva que ofrecieron los príncipes holandeses a comienzos de abril. 
 
Pese a todo, Máxima ha sabido ganarse el corazón de los neerlandeses. 
 
"Ella es fresca, tiene temperamento. Es latina. También es divertida", acotó Van der Linden. 
 
Como reina, "seguirá siendo la misma Máxima y seguirá dando cierto acento latino a la monarquía", agregó Hans JM Jacobs, periodista especialista en la casa real holandesa que trabaja con la agencia de prensa nacional ANP.
 
Si bien se trata de una continuidad con el reinado de Beatriz -"La reina Beatriz ha sido una gran jefa de Estado, a la gente -incluso a los republicanos- le gustaba", según Van der Linden, llegarán nuevos aires al Palacio Noordeinde. 
 
"La monarquía tiene que ir evolucionando para seguir siendo un símbolo de continuidad y unidad", aseguró el nuevo jefe de Estado en la entrevista.
 
"Tienen ya su propio estilo. [El príncipe] ha dicho que es muy difícil hacerlo tan bien como lo ha hecho su madre pero lo va a hacer tan bien como pueda, va a tener su estilo, va a cometer errores, pero quiere ser él mismo", explicó Van der Linden, autor de varios libros sobre la familia Orange Nassau.
 
"Beatriz nunca habló mucho con los medios de comunicación. Guillermo Alejandro y Máxima son mucho más accesibles con ellos", dijo el director de Royalty.
 
"La gente puede dirigirse a mí de la forma que considere conveniente, como se sientan más cómodos. No soy un fetichista del protocolo. Seré rey, pero también un ser humano", ya explicó Guillermo Alejandro en esa entrevista. 
 
Su esposa lo corroboró: "Todo el mundo me llama Máxima por la calle. Al fin y al cabo no es tan relevante que te llamen princesa o reina. Lo importante es el título que representamos".
 
Tal y como recuerda Jacobs, durante años Guillermo Alejandro y Máxima solían reunirse con los medios 2 veces al año -"a veces, durante 2 horas"- con una docena de periodistas reales. "Dejaron de hacerlo hace 2 años, pero invitaron a un grupo mayor de cara a la inauguración de su reinado", afirmó Jacobs, quien estuvo presente en la citada reunión.
 
Esta aparente cercanía no impide que traten de proteger al máximo su intimidad y, sobre todo, la de sus tres hijas, Catharina Amalia, de 9 años; Alexia (7) y Ariane (6).
 
En 2005, la familia real neerlandesa impulsó un código de conducta adoptado por los medios del país: la prensa se compromete a no fotografiar a la familia real durante sus actividades privadas y ellos participan regularmente en sesiones de fotos. 
 
El semanario Nieuwe Revu acaba de incumplirlo, con un reportaje sobre la pequeña Amalia. Entonces, el servicio de información del Estado holandés (RVD) ha decidido actuar porque consideró que las fotos publicadas "representan una inaceptable invasión de la privacidad". 
 
Al fin de cuentas, Amalia es, desde hoy martes 30/04, la nueva heredera de la Casa Orange Nassau.
 
Beatriz de Holanda despidió sus 3 décadas de reinado con una cena de gala donde brillaron sus sucesores, Guillermo Alejandro y Máxima. 
 
La soberana entró en el Rijksmuseum con ambos, formando el trío tan cercano desde la muerte de Claus, su esposo, en 2002. 
 
El protocolo exigía vestido largo y tiara para las princesas. Máxima, con un conjunto de brillantes muy comentado, repitió vestido: un modelo rojo de Valentino, que ya había utilizado en 2008 en el 60º cumpleaños de Carlos de Inglaterra. 
 
La disposición de la mesa de honor ofreció varias lecturas. El protocolo holandés ubicó en la presidencia de la mesa a la reina Beatriz acompañada, a derecha e izquierda respectivamente, por el príncipe Guillermo y el primer ministro, Mark Rutte. 
 
Junto a Rutte, la princesa Máxima. Al lado de Guillermo, la princesa Lalla Salma, de Marruecos (la esposa del rey Mohamed VI, el único jefe de Estado africano que ha acudido a la entronización). Y a la izquierda de Máxima, el príncipe Alberto de Mónaco, quien llegó sin Charlene, y fue el único jefe de Estado en ejercicio presente en esa cita. 
 
Alrededor de todos ellos se sentaron los demás herederos, y los hijos y hermanos de reyes invitados. 
 
La princesa Masako, de Japón, no participó en el ágape. Masako y su esposo. Naruhito, fueron los primeros en llegar a Holanda. Es el primer viaje oficial de la princesa japonesa en varios años. Ella estará hoy martes 30/04.
 
Los futuros reyes europeos tienen edades similares y buena sintonía. Guillermo Alejandro le explicó a la princesa Lalla Salma los detalles decorativos del techo del museo. Máxima conversó animadamente con Alois de Luxemburgo, sentado enfrente. El príncipe Alois, hijo mayor del soberano Hans Adam II, ejerce sus responsabilidades de gobierno desde el año 2004, pero no será Jefe de Estado hasta la muerte de su padre. Él llegó a Amsterdam con su esposa, Sophie.
 
En los corrillos anteriores a la cena misma, todos hablaron con una cercanía superior a la marcada por el protocolo mismo. Todos herederos estrictamente hablando: Felipe y Letizia de España; Carlos y Camilla de Inglaterra; Felipe y Matilde de Bélgica; Federico y Mary de Dinamarca; Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo; Haakon y Mette-Maritt de Noruega y Victoria y Daniel de Suecia.
 
Guillermo Alejandro es el 1er. monarca varón de su país en más de un siglo.
 
Antes de la entronización él acudió a la Iglesia Nueva de Ámsterdam para el ensayo general, acompañado por Máxima, y sus 3 hijas. 
 
La llegada al templo, en la plaza del Dam, el corazón de la ciudad, fue aplaudida por la gente. Entre los gritos de “¡Máxima, Máxima!”, sonaron abundantes acentos argentinos. 
 
Una turista estadounidense, Seanie Plummer, ya había tomado posesión de un lugar tras las vallas protectoras. Ella dijo que no pensaba moverse en toda la noche. La reina se desplazó hasta el lugar para practicar su parte en el acto de cesión de la corona. 
 
El lunes 29/04 por la noche se dirigió a la nación para despedirse y explicar cómo deben ser los reyes del siglo 21.
 
Desde Bahrein llegó Saalman bin Hamad bin al Khalifa, el hijo del rey. Desde Brunei, los príncipes herederos  Billah y Sarah. Desde Jordania, el príncipe El Hassan bin Talal, y su esposa, Sarvath. Desde Qatar, la jequesa Sheikha Noza, 2da. de las 3 esposas del emir. Desde Emiratos Árabes Unidos, el jeque Hamed bin Zayed al Nahyan. Desde Tailandia, el príncipe heredero, Maha Vajiralongkorn, y su hermana, la princesa Maha Chakri. 
 
Desde la Argentina, el cuestionado vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.
 
Boudou dijo que viajó para llevarle a Máxima "el saludo de la presidente Cristina de Kirchner y del pueblo argentino" en su nueva función como reina de Holanda. Él viajó junto a la presidente provisional del Senado, Beatriz Rojkes de Alperovich.
 
Acerca de Máxima, el muy cuestionado Boudou dijo: "A partir de que forme parte de la familia real tenemos mucho para trabajar en intercambio comercial, tecnológico, cultural y educativo". 
 
A diferencia de la cada vez más austera Casa de Orange Nassau, Boudou venía muy cuestionado por sus dispendiosas misiones al exterior.
 
El viaje de la comitiva había generado polémica, luego de que se informara que serían 11 las personas que la integrarían.
 
Al final, fue reducida a 8 personas. Boudou estará acompañado por su jefe de prensa, Sergio Poggi; su secretario privado, una persona de ceremonial y protocolo, y un custodio.
 
Por su parte, Rojkés se encuentra acompañada por un asesor y un custodia.
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Recuerde que cuando lo desee puede cancelar o suspender su suscripción a esta alerta.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: