viernes, 26 de abril de 2013

Entre sapos: la polémica tapa de Paparazzi (Ventura) contra Lanata

 
 
Urgente24.com  |26/04/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | SEXUS
Opine Ir a Urgente24

Entre sapos: la polémica tapa de Paparazzi (Ventura) contra Lanata

Luis Ventura volvió al ruedo con el costado mediático del escándalo desatado por el programa de Jorge Lanata en el que denunció operaciones de lavado de dinero durante la gestión K. Le dedica la tapa de Paparazzi bajo el título: "Jorge Lanata, entre las denuncias y la cocaína". Poca novedad, mucha copia, y la continuación del show "yo le creo a Fariña".

Ventura y Lanata.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24“Jorge Lanata, entre las denuncias y la cocaína”, dice el polémico título principal de la tapa de Paparazzi de esta semana.

La portada, además, describe al periodista como “el nuevo Marcelo Tinelli de la tevé”, y habla de sus gustos caros, su pasado con las adicciones, y plantea una posible crisis de pareja con su mujer, Sara Stewart Brown. 
 
En la editorial, Luis Ventura hace una encendida defensa de su postura de los últimos días, y plantea que “hubiese sido fácil para mí cerrar la boca cuando Leo Fariña contó su historia. ¿Cual fue mi pecado? ¿Haber dicho que le creia?”.
 
Además, plantea que es “indudable” que con sus dichos sobre el financista, presuntamente vinculado a una red de lavado de dinero, molestaron a Lanata, “porque muy pronto surgieron las versiones de la Patria Lanatista y el Universo Clarinetista sosteniendo alegremente que yo trabajaba para el esposo de Karina Jelinek, que yo trataba de banalizar y farandulizar el tema, que yo me encolumnaba detrás de la politica de un canal, que había cobrado 600.000 dólares por vaya saber qué cosa, que yo me habia reunido con el secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nacion, Carlos Zannini… ¡Cuántas mentiras, injurias, inventos y calumnias juntas!”.
 
“¿Por qué Lanata, que me consultó tantas veces por temas que a él le importaban en otras investigaciones, salió a plantar todas esas barbaridades sobre mí? ¿Le molestó tanto que yo le haya creido a Fariña? ¿O tuvo miedo de que mi poca o mucha credibilidad en la gente pudiera poner al descubierto los dos sapos que se comió con las cámaras en on y en off que hizo con el propio Fariña y el mamarracho de Federico Elaskar?”, continúa el Intruso.
 
“Ellos dos fueron el eje del primer programa de Periodismo para Todos, y a las pocas horas su propio conductor cambió diciendo que ellos apenas eran dos recuadros con relación a su denuncia gravísima de lavado de dinero. A partir de ahí, Lanata denunció y denunció, como lo hizo hace cinco años con el mismo Grupo Clarín para el que hoy trabaja, a un montón de supuestos corruptos, ¿pero las pruebas contra Fariña donde estan?”, agrega.
 
“De todas maneras, sigo respetando a Lanata, aunque yo crea que se equivocó conmigo. No costaba nada una llamada como siempre nos consideramos, pero quizá esta sea su forma, y tampoco la cuestiono. Por eso ofrezco que vengan a mi casa de Lanús cuando quieran, para mostrarla y vean de qué manera vivo, para que visualicen toda la tonelada de barbaridades que dejaron rodar sobre mí”, escribe Ventura.
 
“Por eso, mis compañeros de redacción me propusieron llevar a la tapa un contenido periodístico sobre ese gran periodista que es Jorge Lanata, capaz de meter 30 puntos de rating un domingo a la noche, para mostrarlo más allá de las cámaras y la mirada pública. No me pareció mal la idea porque también debe entenderse que debajo de todo periodista, de todo conductor de radio y televisión hay una persona, un hombre con sus virtudes y defectos, y estaba bueno que la gente entendiera también cómo se amasa ese lugar que este gordo de las comunicaciones hace años ocupa en la elección de lectores, oyentes y televidentes. Desde ya, si alguien se ofende, pido disculpas como también lo hizo él. ¡Ahhhhh, ojalá que Lanata pruebe todo lo que denuncia!”, finaliza.
 
En el programa Intrusos al anticipar y justificar el enfoque de la nota de tapa de la revista, Ventura dijo que “Ha sido el personaje de la semana. Quise que la gente supiera del Lanata que no aparece en televisión".
 
Al tiempo, aseguró: “Hicimos una investigación. Hay cosas que tienen que ver con su vida. No es condenatorio, sino descriptivo", afirmó sobre el título.
 
Pues, la poca novedad de la tapa de Paparazzi, se presta sólo a la alta intencionalidad.
 
Es la misma tapa que publicó el año pasado la revista 'Noticias' a propósito del libro de Luis Majul titulado "Lanata, secretos virtudes y pecados del periodista más amado y odiado de la Argentina".
 
En ese momento, en declaraciones a Paparazzi, Majul definía así a su libro: "El que quiera encontrar en esta biografía cosas para criticar fuertemente a Lanata, va a encontrar cientos de cosas, desde su quiebra personal hasta el tendal que dejó en Crítica, pasando por sus decisiones profesionales y personales que involucran su adicción a la cocaína, su vínculo con el dinero y sus reuniones con Gorriarán Merlo cuando era director de Página/12".
 
"Pero el que quiera encontrar todo lo mejor que tiene Lanata –prosiguió el conductor de La Cornisa- también lo va a encontrar".
 
Un show, sin dudas, con varios sapos...
 
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Recuerde que cuando lo desee puede cancelar o suspender su suscripción a esta alerta.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: