domingo, 28 de abril de 2013

Complicada lesión para el futuro de 'Maravilla'

 
 
Urgente24.com  |28/04/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | COMPETENCIA
Opine Ir a Urgente24

Complicada lesión para el futuro de 'Maravilla'

Maravilla Martínez retuvo la corona con un fallo unánime por 115-112, valioso triunfo considerando que terminó con la mano izquierda fisurada. Él le agradeció al público que estuvo en el estadio José Amalfitani: "Toda esta gente me levantó, me ayudó a pelear con una mano. Los quiero mucho. Este campeonato es de todos los argentinos. Con una mano, con una caída... Toda esta gente me levantó, me ayudó a pelear con una mano", confesó el boxeador de Quilmes, emocionado. Martínez sacó su raza de campeón en el último round, lo fue a buscar, remontó un combate que venía complicado y se quedó con el cinturón. Pero la lesión que sufrió anticipa un pronto final de su carrera.

Tras la pelea en el Amalfitani, Sampson Lewkovicz, promotor, declaró que Sergio Martínez "se rompió" la mano izquierda en el 2do. round y aclaró que no volverá a pelear hasta que no cumpla los 39 años y que no peleará más cuando alcance los 40. Es decir, a Maravilla le quedan como máximo 3 peleas más en su carrera.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). A pesar de la copiosa lluvia, una multitud con el grito atado se dio cita en un estadio José Amalfitani repleto, y después de 11 años, Sergio Martínez volvió a pelear en el país, anhelando deleitar a todos con un show boxístico: René (de Calle 13) cantó en su honor y el público entonó "el que no salta es un inglés". 
 
Apodado "Maravilla" (51 victorias, 2 derrotas, 2 empates, 28 de sus triunfos por KO) enfrentó a Martin Murray (25-1-1, 11 KO), y el show casi deriva en tragedia, aunque la incertidumbre se esfumó con las tarjetas y el fallo unánime.
 
El trámite comenzó favorable a Martínez, quien manejaba el tiempo y la distancia ante un inglés estático y estudioso. 
 
'Maravilla' salió decidido, empezó a abrir la guardia de su rival a puro jab. Del otro lado, el británico apenas ensayaba golpes defensivos. Los 2 primeros round fueron para Martínez, el 3ro. (muy parejo) se lo dieron al visitante.
 
Y en el 4to. round, 'Maravilla' conectó los mejores golpes con su zurda, mientras que el británico apeló al golpe bajo para tomar aire y sacarse de encima al campeón del mundo.
 
Sin embargo, a partir de ese 4to. round, la pelea cambió. Las descargas empezaron a llegar sobre el cuerpo de Martínez, aunque él logró mantener siempre su estilo de boxeo.
 
Poco a poco, el inglés emparejó la pelea, con buenas combinaciones de golpes y sin entrar en el juego que le proponía Martínez. En el 5to. round ocurrió un choque de cabezas que le provocó un corte en la ceja izquierda al argentino.
 
En el 6to. round, Murray arrinconó al campeón contra las cuerdas.
 
Pero en el 8vo. round, una derecha recta de Murray tomó mal parado al campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo y lo mandó a la lona. 
 
El "dale campeón, dale campeón" de un estadio colmado le concedió fuerzas al argentino.
 
A partir de ese momento fue una pelea complicadísima. 
 
El inglés vio sangre en el ojo izquierdo del argentino, y embistió. Pero cuando debía dar la prueba de jerarquía, volvió el campeón con su corazón a prueba de golpes.
 
En el 10mo. asalto, el árbitro Barrovecchio no contabilizó una caída de Martínez, acusando empujón. 
 
Al final, todo se definió en las tarjetas. Y los jueces marcaron 115-112 a favor de Maravilla, quien defendió por primera vez en su 2do. reinado el cetro mediano CMB. 
 
"Yo sabía que al final me levantaba. Pongo el corazón, la garra. Eso saqué en esta pelea, en los últimos rounds. Lo tuve mal a Murray en el 11, pero mi mano no me ayudó", admitió Martínez apenas terminó la pelea, con la mano izquierda pidiendo descanso. "Esto fue espectacular, maravilloso. Me gustaría darles las gracias uno por uno, a todos los que estuvieron acá bajo la lluvia", volvió a agradecer. 
 
A pesar de todo él dijo que la pelea no fue la más dura de su vida: "Hubo cosas más difíciles y no fueron en el boxeo", dijo. Y cerró a puro grito: "¡Viva Argentina, carajo!". 
 
Tras la pelea en el Amalfitani, su promotor, Sampson Lewkovicz, declaró que Sergio Martínez "se rompió" la mano izquierda en el 2do. round y aclaró que no volverá a pelear hasta que no cumpla los 39 años y que no peleará más cuando alcance los 40. 
 
Es decir, a Maravilla le quedan como máximo 3 peleas más en su carrera.
 
"Maravilla se rompió la mano izquierda en el 2do. round y posiblemente lo tengan que operar", dijo en conferencia de prensa su promotor y enseguida agregó: "No va a volver a pelear en lo que queda del año. Va a pelear cuando tenga 39 años y no seguirá peleando cuando llegue a los 40. Le quedan una o dos peleas más de carrera", soltó la bomba.
 
'Maravilla' había suspendido su conferencia de prensa para ir al hospital a realizarse estudios, pero decidió posponer su visita al médico para hablar con la prensa: "Me rompí una mano, pero no importa me queda la otra", abrió la conferencia de prensa.
 
“Seguramente va a ser algo difícil de superar, pero no creo que sea un condicionante para mi carrera. Voy a tener que trabajar mucho para recuperarme”, agregó Martínez. “Salí campeón con una mano. Daría mi vida por ver felices a todos los argentinos”, dijo luego.
 
Martínez insinuó que el final está cerca: “Dicen que lo peor para un boxeador es una dura derrota, pero para mí lo peor es una lesión”, concluyó.
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Recuerde que cuando lo desee puede cancelar o suspender su suscripción a esta alerta.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: