sábado, 27 de abril de 2013

Arranca una nueva fecha con 'grandes' atractivos

 
 
Urgente24.com  |27/04/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine Ir a Urgente24

Arranca una nueva fecha con 'grandes' atractivos

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Luego de un viernes atípico sin Fútbol, comenzará una nueva fecha con varios encuentros con muchos atractivos.
 
A las 16:10 se presentarán al mismo tiempo San Lorenzo-Godoy Cruz y Estudiantes-Boca. Estudiantes que quiere salir del fondo de la tabla, recibe a Boca que también quiere empezar a sumar de a tres. En Boca la preocupación por el presente en el torneo Final va acompañada de la mano con la decepción, la vergüenza y la autocrítica. 
 
Todos en el plantel saben que los 9 puntos en 10 partidos no están a la altura de su rica historia. No por nada es el peor arranque profesional: nunca había pasado que el Xeneize sólo obtuviera un triunfo en las primeras 10 fechas de un torneo. 
 
Boca, con déficit de juego y resultados en el Torneo Final, aunque clasificado a los octavos de final en la Copa Libertadores de América, visitará con mayoría de suplentes al 'Pincha', que marcha último, en uno de los cuatro partidos a jugarse esta tarde por la undécima fecha. 
 
En otro partido, San Lorenzo recibirá a Godoy Cruz. Los locales llevan 3 partidos seguidos perdiendo como local aunque vienen de ganarle a Arsenal y mejoraron su situación con los promedios.
 
Son rivales directos en la lucha por ingresar a la Copa Sudamericana de este año. La diferencia, hoy, es tres puntos a favor de San Lorenzo, que es el último equipo en ingresar hasta el momento; aunque Godoy Cruz tiene por encima a Colón.
 
Con este objetivo como prioridad para lo que resta del campeonato, el "Ciclón" también necesita ganar para ya olvidarse del promedio (le lleva 14 puntos a Independiente). A su vez, el "Tomba", en el caso de triunfar, quedará a tres puntos de los líderes (Lanús y Newell´s).
 
En lo que respecta al equipo, Juan Antonio Pizzi, conforme con el 3-1 obtenido ante Arsenal, repetirá el que se presentó en Sarandí. Así, el técnico seguirá apostando por los juveniles Leandro Navarro y Héctor Villalba; mientras que aunque estén en condiciones de reaparecer, Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto y Franco Jara no serán de la partida.
 
Por su parte, Martín Palermo dispuso que los dos cambios sean en ambos laterales de la defensa. Como José San Román sufrió una nueva lesión muscular y estará tres semanas fuera, se perderá el choque con su ex equipo. En su lugar estará entonces el juvenil Fernando Zuqui. Mientras que Leandro Grimi, le dejará el cupo a Emanuel Insúa, quien ya purgó una jornada de suspensión por cinco amarillas.
 
A continuación y en segundo horario en Santa Fe desde las 18:10, Colón recibirá a Arsenal. Por la lucha de quedarse en primera, San Martín de San Juan recibe desde las 20:15 a Unión. 
 
Los de Forestello, tienen tres modificaciones: Ledesma por Hoyos, Affranchino por Alderete y García por Osorio, por otro lado, el complicado Unión, Facundo Sava aún no confirmó los once, pero lo seguro es que Santiago Zurbriggen irá por Brítez. 
 
Arsenal, con 16 puntos (junto a Godoy Cruz, Atlético Rafaela y Quilmes) perdió la fecha pasada la oportunidad de acercarse a la punta, ocupada por Lanús y Newell`s (ambos con 22), al perder 3-1 con San Lorenzo en Sarandí.
 
La formación que dispuso el director técnico Gustavo Alfaro indica que el lateral Damián Pérez quedó descartado, debido a dolores en su rodilla izquierda, y su lugar será ocupado por Lucas Kruspzky.
 
Por su lado, el zaguero Diego Braghieri no será de la partida, pues llegó a las cinco amonestaciones y deberá purgar una fecha de castigo, por lo que en su lugar estará Víctor Cuesta.
 
Colón, con 12 unidades, logró una notable levantada luego de la llegada de Pablo Morant como director técnico, en reemplazo de Roberto Sensini, y se mantiene invicto con tres victorias (Tigre 3-2, Newell`s 2-1 y Vélez 2-1) y el empate 1-1 como visitante ante Racing, la fecha pasada.
 
En el último turno, San Martín y Unión jugarán a las 20:15 un choque vital para la permanencia en la categoría. San Martín, con 8 puntos, está en zona de descenso con un promedio de 1,089, y de ganar quedaría con 1,117 con lo que superaría a Independiente (que tiene 1,104), si el `rojo` cae ante Argentinos Juniors en Avellaneda. 
 
De todas formas, ambos equipos seguirán en la franja de los que pierden la categoría, junto a Unión, quien parece ya estar condenado con un promedio de 1,014. 
 
 
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: