sábado, 27 de abril de 2013

Antonio Rivero, 1er. preso político de Nicolás Maduro

 
 
Urgente24.com  |27/04/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | LATINOAMÉRICA
Opine Ir a Urgente24

Antonio Rivero, 1er. preso político de Nicolás Maduro

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, informó que la detención del general retirado del Ejército y militante opositor, Antonio Rivero, fue una emboscada preparada por el nuevo ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres. López aseguró que el ministro llamó "a su compañero de promoción del Ejército" a una reunión en el Ministerio Público al mediodía de este sábado y Rivero "fue a la cita engañado" para ser detenido de manera "ilegal e ilegítima". En los últimos años Rivero ha denunciado firmemente la presencia activa de cubanos en las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la información preliminar, el militar retirado fue aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público al Tribunal 2 º de Control del Área Metropolitana de Caracas, por su presunta vinculación con los hechos antes mencionados.

 

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, indicó en rueda de prensa que en horas del mediodía de este sábado 27/04 fue detenido Antonio Rivero, quien fuera director de Proteccion Civil durante cinco años en la gestión del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez. 
 
"Esta semana el nuevo minisitro del Interior (Miguel Rodríguez Torres) presenta unas supuestas pruebas de un plan que no existe, sino en la cabeza del Gobierno en el que vincula al general Antonio Rivero (...) yo llamo a todos los venezolanos a que vean el video, en ese video Rivero les pide a los jóvenes que atendieran el lineamiento de Henrique Capriles de mantener la paz". 
 
López aseguró que el mismo día del pronunciamiento del ministro, Rivero dio una rueda de prensa en la que explicó que se trabata de un nuevo montaje de parte del Gobierno. 
 
El dirigente nacional de Voluntad Popular informó que este sábado que Rivero fue llamado para asistir a una reunión con el ministro del Interior en la que conversarían sobre los hechos y el video. López explica que una vez que se encontraron en el lugar pautado, Rivero fue detenido. "Era una emboscada", precisó. 
 
"Queremos darle todo nuestro respaldo a Antonio Rivero y recordar que esto no es un hecho aislado, es para desviar la atención del raclamo justo de que se haga una auditoría", dijo López. 
 
 
López denunció que el Gobierno ha activado a los funcionarios del Sebin (servicio de inteligencia chavista) para perseguir a dirigentes políticos del país. Dio un mensaje de solidaridad a la familia de Rivero y añadió que la madre fue llevada de emergencia a un centro asistencial por una subida de tensión producto de la noticia. 
 
Dijo que se mantendrán firmes en el camino de la justicia, de la paz y de la democracia. "A todos los venezolanos que apoyan a Henrique Capriles les decimos que no decaigamos, que nos mantengamos firmes y atentos a los llamados (...) Esta lucha tiene que continuar hasta que consigamos nuestro objetivo de una mejor Venezuela". 
 
López aseguró que con este tipo de hechos se busca desviar la atención sobre la solicitud hecha por el comando Simón Bolívar de una auditoría sobre las elecciones del pasado 14 de abril. 
 
La detención estaría relacionada con un video presentado durante esta semana por Rodríguez Torres. El oficialismo asegura que en la referida grabación, Rivero dio órdenes a grupos de choque para generar violencia, en el marco de las protestas por el desconocimiento del resultado.
 
El dirigente nacional de la tolda naranja precisó que en el video se puede apreciar como Rivero intercede ante las personas concentradas en Altamira para que no caigan en provocaciones y se unan a una protesta cívica y pacífica.
 
"Queremos enviar todo nuestro apoyo a nuestro compañero de lucha. La detención cobarde de Rivero no es un hecho aislado es una política de Estado que el Gobierno ha venido arreciando para alejar la atención de la auditoría y poner el foco en un supuesto plan de violencia que sólo existe en la cabeza del Gobierno", dijo.
 
Asimismo realizó un llamado al presidente Nicolás Maduro para que detenga la persecución política contra todos los líderes, activistas y movilizadores que están en el bloque opositor ya que "esta estrategia no nos va a sacar del camino de la lucha pacífica y justa de realizar el recuento de votos".
 
"Maduro póngase los pantalones deje de estar amenazando por televisión, deje de estar pensando que va a lograr arrinconarnos. Nos vamos a mantener en la línea de la no violencia, pero esto no significa que renunciaremos a la justicia", sostuvo.
 
En tal sentido aseveró que la Unidad Democrática ya activo "las alarmas a nivel internacional" por las constantes amenazas de cárcel que se han hecho a traves de los medios de comunicación por parte de las principales figuras del Gobierno.
 
"Van a quedar en la historia las cadenas del odio y del desprestigio contra la oposición y Henrique Capriles", agregó. 
 
El Ministerio Público presentará en las próximas horas al general retirado Antonio Rivero ante un tribunal de control, por su presunta vinculación con hechos de violencia ocurridos recientemente en el país. 
 
En la audiencia de presentación, la fiscal 21º nacional, Gineira Rodríguez, imputará a Rivero por presuntamente incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano. 
 
De acuerdo con la información preliminar, el militar retirado fue aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público al Tribunal 2 º de Control del Área Metropolitana de Caracas, por su presunta vinculación con los hechos antes mencionados.
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Recuerde que cuando lo desee puede cancelar o suspender su suscripción a esta alerta.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: