sábado, 27 de abril de 2013

52.000 denuncias de fraude... y Maduro corre a Cuba

 
 
Urgente24.com  |27/04/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | LATINOAMÉRICA
Opine Ir a Urgente24

52.000 denuncias de fraude... y Maduro corre a Cuba

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, miembro de la comisión de juristas del Comando Simón Bolívar, explicó en qué consiste la impugnación de la elección presidencial ante el Tribunal Supremo de Justicia. En tanto, el presidente Nicolás Maduro llegó la noche del viernes 26/04 a Cuba para participar en la XIII reunión de la Comisón Intergubernamental, destinada a fortalecer la "alianza estratégica" entre los dos países, informó este sábado 27/04 la edición digital del diario oficial Granma.

El presidente venezolano Nicolás Maduro llegó la noche del viernes 26/04 a Cuba para participar en la XIII reunión de la Comisón Intergubernamental, destinada a fortalecer la "alianza estratégica" entre los dos países, informó este sábado la edición digital del diario oficial Granma.

 

Henrique Capriles R. @hcapriles
El Enchufado Mayor viaja hoy a la Habana a recibir instrucciones de su Jefe,siempre lo dijimos,nada más poderoso que la verdad! 
 
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En Venezuela, el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, miembro de la comisión de juristas del Comando Simón Bolívar (opositor), explicó en qué consiste la impugnación de la elección presidencial ante el Tribunal Supremo de Justicia. 
 
Él explicó que se puede presentar la impugnación de todo el proceso electoral, lo que incluiría las semanas previas a la jornada comicial, pero también los días siguientes, hasta el momento de la proclamación. Además, existe la posibilidad de impugnar parcialmente la elección. 
 
Blyde destacó que existe un plazo de 15 días hábiles tras la proclamación para acudir a la Sala Electoral del TSJ a presentar las pruebas para la impugnación, en cualquiera de sus dos vertientes. 
 
"Las acciones de Henrique Capriles han estado absolutamente pegadas a derecho", aseguró el abogado. Resaltó que en el Comando Simón Bolívar "se han recibido más de 52.000 denuncias" de irregularidades ocurridas antes o durante la jornada electoral. 
 
El alcalde denunció que el Consejo Nacional Electoral "está omitiendo la contabilización de los votos del exterior".
 
Maduro
 
El presidente venezolano Nicolás Maduro llegó la noche del viernes 26/04 a Cuba para participar en la XIII reunión de la Comisón Intergubernamental, destinada a fortalecer la "alianza estratégica" entre los dos países, informó este sábado la edición digital del diario oficial Granma. 
 
Maduro "llegó a nuestro país, en la noche de este viernes 26 de abril, para cumplimentar una visita oficial", dijo Granma, que publicó una foto del mandatario en el aeropuerto, recibido por el canciller Bruno Rodríguez. 
 
Añadió que "desde ayer sesiona en La Habana la XIII Reunión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela, presidida por el Vicepresidente del Consejo de Ministros para el Desarrollo Territorial y Ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez, y por el Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz". 
 
Poco antes de viajar, Maduro dijo durante un acto en el estado Zulia que este sábado se firmarán "los acuerdos de la nueva etapa de cooperación en salud, educación, deporte, para ratificar la alianza estratégica con el gobierno socialista de Cuba". 
 
Tras su llegada al poder en 1999, el fallecido mandatario Hugo Chávez convirtió a Venezuela en aliada estratégica de Cuba y Caracas es desde hace mucho tiempo el primer socio comercial de La Habana y su principal aliado político. 
 
Venezuela envía unos 130.000 barriles de petróleo diarios a Cuba, que paga en parte con el trabajo de unos 40.000 médicos y técnicos que integran los populares programas sociales creados por Chávez. 
 
Maduro, delfín de Chávez, prometió durante la reciente campaña presidencial que se mantendría "firme" junto a Cuba en su gobierno e incluso anunció que reforzaría la relación bilateral.
 
Capriles
 
Le respondió el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, quien se midió el elecciones contra Nicolás Maduro el domingo 14/04, en un resultado sujeto a polémica por las denuncias de fraude electoral.
 
Capriles anunció que impugnará el resultado de las elecciones presidenciales a través de un programa transmitido en exclusiva por el canal de noticias Globovisión. 
 
"¡Algunos Rectores del CNE creen que los venezolanos somos tontos! ¡Para ellos ahora Máquina mata voto,no hay cuaderno de votación!", escribió en la red social Twitter. También señaló que "una auditoría sin cuadernos de votación es como ir al mercado,pagar, y no llevarse nada. NO aceptamos una farsa". 
 
Capriles puntualizó que "los cuadernos de votación son la prueba de que el voto se corresponde con quien lo ejerció" y señaló que "no revisarlo hace de la "auditoría" una farsa". Manifestó que "algunos rectores del CNE le mintieron a los venezolanos y a la comunidad internacional y ahora pretenden burlarse de todos". 
 
Él explicó a través de Twitter que "en los cuadernos de votación está lo que estos rectores del CNE no quieren que veas y que el mundo conozca también". El líder opositor pidió el apoyo de los venezolanos que le dieron su voto y un voto de confianza a quienes consideran legítimo su reclamo sobre el resultado electoral. 
 
En horas de la noche, este viernes, publicó lo siguiente: "Tal como lo anunciamos,se fue la semana,los Rectores del CNE le mintieron a los venezolanos y al mundo sobre la auditoría". 
 
También se pronunció sobre el viaje de Nicolás Maduro a La Habana, Cuba: lo acusó de haber ido a buscar instrucciones de Raúl Castro Ruz.
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Recuerde que cuando lo desee puede cancelar o suspender su suscripción a esta alerta.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: