martes, 26 de marzo de 2013

Vilanova aterrizó en Barcelona y piensa en trabajar

 
 
Urgente24.com  |26/03/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | COMPETENCIA
Opine Ir a Urgente24

Vilanova aterrizó en Barcelona y piensa en trabajar

El entrenador del Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, aterrizó este martes por la mañana en la Terminal 1 del Aeropuerto de El Prat de la capital catalana acompañado de sus ayudantes Jordi Roura y Aureli Altimira procedente de Nueva York, donde estuvo dos meses haciendo tratamiento, pero no se reincorporará al equipo de forma inmediata.

Vilanova al momento de pisar suelo catalán.

BARCELONA El club anunció este lunes que Vilanova volvía de la ciudad de los rascacielos tras más de dos meses de tratamiento, donde se marchó el pasado 21 de enero. 
 
El entrenador quiere que su regreso sea discreto: los últimos días de su tratamiento en Nueva York han sido especialmente duros y le han debilitado, por lo que no quiere que su regreso se convierta en un espectáculo público. Por eso será Jordi Roura y no él quien dirija el entrenamiento vespertino de este martes por la tarde (18 horas).
 
Vilanova se fue por segunda vez a Nueva York para realizar una parte de su tratamiento para la cura del cáncer que se le volvió a diagnosticar a finales de 2012. 
 
Prácticamente un año antes, en noviembre de 2011, el entonces segundo entrenador del conjunto catalán tras Pep Guardiola fue sometido a una operación para extirparle un tumor en la glándula parótida. En aquella ocasión, el equipo de cirugía maxilofacial del hospital barcelonés que le atendió confirmó que la intervención había ido "según lo previsto" y, por lo tanto, había sido del todo "satisfactoria".
 
Pese a ello, en diciembre de 2012, el club confirmó que en el proceso de seguimiento del proceso de la glándula se había detectado una extensión de la patología que requería tratamiento quirúrgico, así como sesiones de quimioterapia y radioterapia alrededor de seis semanas.
 
Además, el técnico de Bellcaire d'Empordà se fue a Nueva York para una primera valoración que derivó en el tratamiento que ha seguido estos dos meses.
 
Durante su ausencia, Jordi Roura asumió las riendas del equipo, siempre en permanente contacto con Vilanova para consensuar todas las decisiones, y sin ocupar su asiento en el banquillo del primer equipo del Camp Nou o su espacio en los aviones en los desplazamientos.
 
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Recuerde que cuando lo desee puede cancelar o suspender su suscripción a esta alerta.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: