martes, 26 de marzo de 2013

Sacerdote católico sostiene que a Chávez lo mataron

 
 
Urgente24.com  |26/03/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | PANORAMA
Opine Ir a Urgente24

Sacerdote católico sostiene que a Chávez lo mataron

Según el párroco católico venezolano, Numa Molina, "hubo una manipulación científica perversa para quitar del medio, en un modo pacífico y sin que eso implicara un costo político, a una vida como la de Hugo Chávez". Las declaraciones del clérigo están en consonancia con las de Nicolás Maduro, quien usa durante su campaña electoral la idea de una conspiración contra el líder bolivariano

Hugo Chávez

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La posibilidad de que al presidente Hugo Chávez le hayan “sembrado” el cáncer no es descabellada, en opinión del padre Numa Molina, párroco de la Iglesia de San Francisco de Caracas.
 
“Esta tesis la sostengo desde hace rato; ahora no tengo ningún temor en decir que sí creo que hubo una manipulación científica perversa para quitar del medio, en un modo pacífico y sin que eso implicara un costo político, a una vida como la de Hugo Chávez”, aseveró Molina.
 
Hace dos años, aproximadamente, “he venido recibiendo informaciones de personas muy competentes en el ramo de la ciencia y, sobre todo, del mundo de la investigación. Venezolanos que viven en el exterior, que están en niveles importantísimos de investigación, y que lo sostienen”, señaló.
 
No obstante, el sacerdote recalca que verificarlo le corresponde a la comisión oficial que se formará después del 14 de abril, tal como lo indicó el presidente Nicolás Maduro.
 
“Se debe hacer una investigación. Claro que se debe hacer. Yo sí creo que se debe hacer. No podemos quedarnos en un estado de ‘aquí no pasó nada’. El mismo presidente Chávez se hizo preguntas, muchas veces se hizo preguntas”, manifestó.
 
Resaltó, también, que el Jefe del Estado “fue una persona que siempre creyó en la bondad de la gente, y tal vez, como nos pasa a todos, no creemos que el ser humano pueda llegar a tal capacidad de maldad”.
 
Investigar las causas de la muerte del Comandante es, a su juicio, aclarar una duda que ronda millones de cabezas. “Es como cuando se te muere un familiar por mala praxis médica, y no haces un reclamo. Te queda eso, te queda eso ahí y siempre te estarás preguntando qué pasaría”, señaló. “Para eso están los cuerpos de investigación, para eso está la ciencia. Yo creo que se debe hacer, el tiempo que tome y con los expertos que haga falta”.
 
A quienes se burlan de la posibilidad de que al Presidente se le haya provocado el cáncer por algún mecanismo, les respondió que “esa risa es un modo de disuadir al pueblo, para que no caiga en la cuenta de toda la capacidad de mal que puede existir. ¿Cómo les va a dar risa si estamos convencidos, además, de todas las armas bacteriológicas que ha desarrollado Estados Unidos? ¿Cómo me van a venir a tapar el sol con un dedo? ¿Cómo me van a decir, por ejemplo, que las bombas de uranio empobrecido que destruyeron a Irak no siguen destruyendo y siguen naciendo niños mutilados?”.
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Recuerde que cuando lo desee puede cancelar o suspender su suscripción a esta alerta.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: