domingo, 31 de marzo de 2013

Perdió Estudiantes y Cagna renunció a su cargo

 
 
Urgente24.com  |31/03/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine Ir a Urgente24

Perdió Estudiantes y Cagna renunció a su cargo

El gol fue obra de Javier Cámpora cuando transcurrían 42' del complemento fue el broche. Estudiantes lleva casi 4 meses sin triunfos y quedó último en la tabla del Torneo Final. En este marco, el ciclo de Diego Cagna al frente del equipo llegó a su fin.

Diego Cagna y la soledad característica de estos casos al ingresar del túnel rumbo a los vestuarios.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El pésimo arranque de campeonato para Estudiantes de La Plata significó la despedida de Diego Cagna, un entrenador que jamás le encontró la mano al equipo "pincha" y presentó su renuncia indeclinable ante los dirigentes en el vestuario del Estadio Único de la ciudad. Lógicamente, la caída frente a Racing, por 1 a 0 y sobre la hora, fue la gota que rebasó el vaso.
 
Después de 8 fechas sin ganar, con 3 empates y 5 derrotas, Cagna tuvo una reunión en el vestuario en la que participaron el propio DT, Verón, Alayes y el presidente Lombardi, en la que se decidió mancomunadamente que el técnico no continúe en el cargo.
 
En búsqueda de mayor volumen ofensivo, Luis Zubeldía alteró otra vez el esquema táctico y apostó por un 3-4-2-1. Si se tienen en cuenta que el objetivo era ganar fútbol, basta con mencionar que el visitante sólo remató dos veces al arco en el primer tiempo. Vietto y Zuculini, en acciones individuales, fueron los únicos que se animaron a inquietar a Silva. 
 
Por su parte, el local se movió dentro de un 3-5-2 donde Román Martínez debía ser el eje que finalmente no pudo ser. Así, los de Cagna también quedaron huérfanos de juego, aunque fueron un poco más a partir de la entrega de Jara y Gelabert, más la potencia siempre amenazante de Zapata
 
En el comienzo del complemento, Racing generó su situación de ataque más clara: centro de Vietto, cabezazo de Bolatti y notable manotazo de Silva. La jugada fue un anticipo de lo que se vería en el segundo periodo, donde los de Avellaneda asumieron la iniciativa y empujaron sin ideas a un Pincha desinflado. 
 
La emoción volvió a aparecer a los 24', cuando Zapata ganó de arriba y forzó una sobria respuesta de Saja. Y el arquero de Racing ratificó su jerarquía segundos después al ahogarle el grito a Jara. A la hora de las variantes, la 'Gata' Fernández no le dio resultado a Cagna y Cámpora parecía no brindársela a Zubeldía. 
 
Pero todo cambió a los 42: Javier Cámpora encontró una pelota sucia en el área y no perdonó. Desahogo y locura para un Racing que se llevó más de lo que mereció. Tras el partido, el DT del 'Pincha' dijo adiós. 
 
Mientras tanto, Juan Sebastián Verón ya comenzó a delinear en su cabeza el plan a seguir en el futuro. Días atrás descartó a Julio César Falcioni como un técnico de su ideología futbolística, pero sí conforman un abanico de posibilidades Matías Almeyda, Gabriel Milito, Marcelo Gallardo y Mauricio Pellegrino. 
 
 
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Recuerde que cuando lo desee puede cancelar o suspender su suscripción a esta alerta.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: