martes, 26 de marzo de 2013

Partidos son partidos y hay que jugarlos...

 
 
Urgente24.com  |26/03/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine Ir a Urgente24

Partidos son partidos y hay que jugarlos...

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En lo previo, este partido está dentro de los 'perdibles' en el recorrido. Si bien es cierto que no debe ser una fija perder ya que varias veces no todos los que van allí pierden, todos conocemos lo de la problemática de la altura. Es un compromiso que hay que cumplirlo y en el que hay que intentar ganar. 
 
Fue tan conversada la previa que el tema de la altura parece más importante que lo que harán esta tarde los protagonistas en los 90' de juego cuando se vean las caras en el Hernando Siles de La Paz, el entonado y con un pie en el Mundial equipo de Alejandro Sabella y el 'flojísimo' combinado de Bolivia.
 
Es imposible soslayar que el encuentro se jugará a 3.650 metros sobre el nivel del mar, casi más cerca del cielo que de la llanura. Y por eso las especulaciones se dispararon en todas direccciones. Entraron a tallar saberes médicos, cuestiones de aclimatación, burbujas de aire como recurso para facilitar la adaptación de los jugadores, que la pelota dobla mucho o poco y hasta el propio entrenador albiceleste tomó recaudos que en otro contexto lo condenarían al patíbulo de ser tildado como defensivo, por la intención que plasmaría de defender con cinco futbolistas, a manera de fortaleza.
 
Lo cierto es que el seleccionado argentino viene a jugar a La Paz una vez cada 4 años por las eliminatorias sudamericanas y no se entiende tanto alboroto por un mero partido de fútbol que en definitiva no será relevante para definir si la albiceleste obtiene su boleto a Brasil 2014.
 
Claro está que la clasificación parece estar 'cocinada' de antemano más allá de lo que ocurra esta tarde con el representantivo del altiplano.
 
Diego Maradona una vez dijo que "los bolivianos tienen que poder jugar al fútbol en el lugar donde nacieron" y en su momento, cuando estuvo al frente del seleccionado como director técnico, perdió muy feo en La Paz.
 
Es indudable que la altura le quitará piernas al equipo argentino y que para intentar rescatar al menos un punto deberá ser muy prolijo a la hora de dosificar las energías. Pero tampoco es imposible cantar victoria en estas latitudes, y si no hay que preguntarse cómo hizo el equipo que conducía José Perkerman en la previa del Mundial de Alemania 2006 para salir triunfante.
 
Más allá del esquema táctico y los apellidos por lo que finalmente opte Sabella, desde las individualidades Argentina está no un escalón arriba, sino una escalera completa por sobre su similar de Bolivia.
 
Es cierto que hay condiciones ambientales hostiles, pero la pelota sigue siendo redonda, juegan once contra once y cada equipo tiene que atacar un arco y defender el otro. Suena sencillo, pero así es el fútbol y no hay que dramatizar por venir una vez cada 4 años a la altura extrema.
 
En definitiva es sabido para la selección nacional y sus integrantes que perder hoy no será el fin del mundo, más aún cuando quedan aún varios partidos por delante y la diferencia en puntos es considerable.
 
Como así una derrota no representaría una catástrofe, también es verdad que ganar sería casi meterse en el próximo Mundial. Pero más allá de las especulaciones, no hay que temerle a la 'turbulencia' que envuelve a este choque. Partidos son partidos y hay que jugarlos... 
 
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: