miércoles, 27 de marzo de 2013

Nicolás Maduro: El alumno de Fidel y la Venezuela a la cubana

 
 
Urgente24.com  |27/03/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | LATINOAMÉRICA
Opine Ir a Urgente24

Nicolás Maduro: El alumno de Fidel y la Venezuela a la cubana

La campaña electoral en Venezuela va subiendo de tono a medida que se acerca el 14 de abril, día en que los venezolanos deberán decidir quién sucederá al fallecido Hugo Chávez en la presidencia. En este contexto, el escritor y periodista Carlos Montaner no duda en asegurar que el candidato oficialista, Nicolás Maduro, seguirá los lineamientos de Cuba para Venezuela. Lo que asegura Montaner no sorprende si se tiene en cuenta que Maduro ha declarado hace poco que "hay que ser payaso para creer que el gobierno será de la burguesía".

Henrique Capriles Radonski (izq.) y Nicolás Maduro (der)

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El periodista y escritor Carlos Alberto Montaner asegura que un ex agente cubano del Partido Comunista de Cuba, "Maduro es el alumno aventajado de Raúl Castro (...) y de Fidel Castro" y que tiene "una formación marxista definida". Lo calificó de "subversivo profesional". Añadió que "en el departamento de América conocíamos primero a Maduro que a Chávez".
 
"Maduro es el alumno aventajado de Raúl y Fidel Castro", asegura el escritor.
 
"Eso quiere decir que Maduro, cuando se estrene como presidente electo, tratará de radicalizar el proceso por recomendación de La Habana (...) Cuba no puede correr el riesgo de perder unas elecciones o un referéndum revocatorio en Venezuela. Un subsidio de trece mil millones de dólares anuales, incluidos 115 000 barriles diarios de petróleo, es un botín demasiado jugoso para dejarlo escapar por un capricho de la aritmética", comentó Montaner
 
Maduro trata de parecerse en voz y mando a Chávez pero se queda corto. De tanto manosear la figura insepulta del presidente fallecido –lo menciona unas 200 veces al día- que llega un momento en que no es ni lo uno ni lo otro, sino algo amorfo que la memoria colectiva no se lo va a perdonar.
 
Subiendo el tono
 
En vista a las elecciones del 14 de abril, el mandatario interino y candidato oficialista a la Presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que "hay que ser payaso para creer que el gobierno será de la burguesía".
 
Por su parte, su principal competidor, Henrique Capriles Radonski, denunció que existe "una guerra sucia" contra el proyecto que encabeza con vista a las elecciones del 14 de abril.
 
Fueron apenas dos de las muchas frases filosas que los dos principales postulantes a la sucesión del fallecido Hugo Chávez expresaron en las últimas horas, en las que continuaron subiendo el tono de la campaña.
 
"Jamás y nunca volverá la burguesía al Palacio de Miraflores; lo juramos con la clase obrera y el pueblo en la calle", dijo Maduro en las adyacencias de la sede del gobierno, en Caracas, donde entregó un simbólico cheque gigante por un importe equivalente a más de 285 millones de dólares a los trabajadores de la telefónica estatal Cantv, en concepto de dividendos correspondientes a 2012.
 
Más tarde, durante una visita a una fábrica de electrodomésticos en el estado Miranda, transmitida por la televisora estatal VTV, Maduro sostuvo que la oposición tiene "armada una campaña nacional e internacional con millones de dólares" para "pagar avisos contra Chávez".
 
"Eres tú, tú eres quien las financia, tú sabes quién eres, ni te ignoro, tú sabes que eres tú, estás detrás, hipócrita, fariseo, respeta a nuestro comandante, a nuestro pueblo", dijo Maduro dirigiéndose a Capriles.
 
El presidente interino volvió a criticar el hecho de que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) que postula a Capriles le haya puesto el nombre de Simón Bolívar a su comando de campaña, informaron las agencias de noticias AVN, ANSA, DPA y EFE.
 
"Este burguesía farisea, que profana el nombre de nuestro libertador utilizándolo para una campaña electoral contra las fuerzas del comandante Hugo Chávez, que se prepare porque Bolívar es implacable y mal utilizar el nombre del libertador les va a pesar mucho", señaló.
 
En tanto, Capriles denunció la existencia de una "guerra sucia contra el proyecto" que encabeza, afirmó que "la verdad triunfará el 14 de abril" porque "no hay forma de derrotar la verdad", y subrayó que ese día los venezolanos van a "enterrar el miedo para siempre".
 
"Hay una guerra sucia contra el proyecto que encabezamos: que si gana Capriles vamos a botar a los empleados públicos, que vamos a quitarle las casas a la gente de la Misión Vivienda (plan social del gobierno), que vamos a quitar las pensiones; puras mentiras", dijo en un acto en Valera, ciudad del estado andino Trujillo.
 
"Igual que meses atrás, cuando dijeron que teníamos un paquetazo, pero el tiempo de Dios es perfecto y después del proceso electoral la verdad salió a flote: fueron los mentirosos que encabezan este gobierno incapaz los que implementaron el paquetazo", agregó, en referencia a la devaluación del bolívar de 46,5 por ciento dispuesta el 8 de febrero pasado.
 
"Estoy aquí para poner al pueblo primero, no para quitar las conquistas que hayan logrado los venezolanos", advirtió más temprano, en la popular parroquia Caraballeda del estado caribeño Vargas.
 
Allí, Capriles volvió a fustigar a Maduro: “A los mentirosos hay que enterrarlos con votos para que no se les ocurra gobernar al país nunca más; el pueblo te va a dar una pela (paliza), toripollo (cuerpo de toro y mente de pollo)", indicó.
 
"A Nicolás le encanta la comodidad, el aire acondicionado, se levanta tarde, le gustan los salones; tenía miedo de ser candidato como decía la Constitución, sin Casa Militar, aviones, ministerios y recursos públicos, y por eso lo hicieron candidato a presidente", añadió.
 
"Hoy se reunió con otros gobernadores a caerse a coba (prodigarse elogios en exceso) entre ellos con su doble discurso del capitalismo; pura mentira porque los verdaderos capitalistas están en el gobierno; vean las camionetas que tienen. Eso sí es capitalismo salvaje”, sostuvo Capriles.
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Recuerde que cuando lo desee puede cancelar o suspender su suscripción a esta alerta.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: