miércoles, 27 de marzo de 2013

Lucha '=?UTF-8?Q?re=C3=B1ida?=': Victorias para Ecuador, Chile y Venezuela

 
 
Urgente24.com  |27/03/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine Ir a Urgente24

Lucha 'reñida': Victorias para Ecuador, Chile y Venezuela

Al empate de Argentina en La Paz hay que sumar las victorias de Ecuador (4-1 a Paraguay), Chile (2-0 a Uruguay) y Venezuela (1-0 a Colombia) con la particularidad de haber sido todas en condición de local. La única selección que esta vez sumó de visitante ha sido la argentina.

Rondón anota para Venezuela, Colombia empieza a sufrir.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Y ganó la selección dirigida por el argentino Jorge Sampaoli. Fue un partido de complicados y necesitados, donde el juego fuerte se hizo presente en el reducto del Estadio Nacional. Luis Suárez y Gonzalo Jara fueron los principales protagonistas de este tipo de juego, donde ambos jugadores fueron pintados de amarillo.
 
La primera etapa fue para Chile, ya que dominó las líneas y se adueño de la pelota, aprovechando el desornden que mostraron los "charrúas" durante el compromiso. La ventaja llegó de manera temprana para "La Roja" ya que Esteban Paredes se encargó de calentar las gargantas con el grito de gol a los 10'.
 
Beausejour por la izquierda tomó la pelota y sacó un centro poco pulcro, y sacó un pase impreciso que dio en un defensor "celeste", y la astucia y pertinencia de Paredes le ganó la pelota y la mandó al fondo para festejar. Cabe señalar que la jugada la inició Esteban Paredes al robar la pelota a las afueras del área de Uruguay.
 
Para la segunda etapa los visitantes sintieron el golpe e ingresaron aplicados para irse en contra de la portería de Claudio Bravo, sumado a la imprecisión de los dirigidos por Óscar Washington Tabárez. Pasados los 15' del complemento Chile volvió a controlar las acciones.
 
Hasta los 78 tuvieron que esperar los dirigidos por Jorge Sampaoli para volver a celebrar. Fue mediante los pies de Eduardo Vargas, el que acompañó la jugada que realizó Mauricio Isla, ya que tomó la pelota en el área, enganchó, se perfiló y le pegó, pero el portero Muslera dio rebote el que Vargas aprovechó y se encargó de canjearlo por el segundo gol chileno.
 
Una victoria de 2-0 que posicionó nuevamente a Chile para la carrera hacia Brasil 2014, una historia que no se  celebraba desde el 12 de noviembre de 1196, cuando "La Roja" logró un 1-0. Ahora el seleccionado criollo deberá esperar hasta el 7 de junio para visitar a Paraguay en Asunción.
 
Venezuela le cortó la 'racha' a Colombia:
 
Venezuela jugó un partido con lo justo. Se limitó a defender de buena manera y a atacar cuando podía. Mientras tanto Colombia tuvo el mayor control del balón; sin embargo su deficiente definición no permitió que se concretaran las opciones que creó. Aún así, la tricolor dejó todo en la cancha y perdió de manera digna.
 
Venezuela sabía que iba a ser un partido cerrado, complicado, ante un rival que sabe manejar el balón. Por eso, los de César Farías buscaron desde temprano el gol y, al ver que lo consiguieron, optaron por su estrategia defensiva que les sirvió en tanto Colombia no tuvo muchas opciones clarísimas de gol.
 
Parece ser que esta vez la estrategia no le salió tan bien a José Pékerman. La decisión de dejar sólo a Falcao adelante afectó el desempeño de sus jugadores, pues el goleador del Atlético de Madrid no tuvo notoria presencia dentro del área: por eso, varias jugadas construían se echaban a perder. Para el segundo tiempo, llegó a tener 3 delanteros adelante pero ya se jugaba con más corazón que mentalidad.
 
Ecuador goleó 4-1 y es escolta de Argentina: 
 
Ecuador extendió a ocho jornadas de las eliminatorias del Mundial su invicto con victorias plenas en los 2.850 metros de altitud de Quito al remontar este martes con goleada por 4-1 un partido con Paraguay que deja a los andinos muy cerca de la clasificación directa, y a los guaraníes al borde de la eliminación.
 
Ecuador asumió en forma provisional el segundo puesto de la clasificación, con veinte puntos en 10 partidos, y quedó a la espera de lo que haga este martes mismo en los pagos de Venezuela la selección de Colombia, que tiene diecinueve.
 
Los pupilos del entrenador colombiano Reinaldo Rueda cosecharon en casa 18 de los 20 puntos que acumulan en su campaña.
 
Paraguay, por su parte, quedó sepultado en el último puesto con ocho enteros tras jugar 11 partidos y quedó con la obligación de ganar los seis que le restan, si quiere luchar por la quinta plaza, que da derecho a una repesca.
 
 
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Recuerde que cuando lo desee puede cancelar o suspender su suscripción a esta alerta.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: