miércoles, 27 de marzo de 2013

En un juego de PC, la Argentina recupera las Malvinas

 
 
Urgente24.com  |27/03/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | TECNO
Opine Ir a Urgente24

En un juego de PC, la Argentina recupera las Malvinas

Un nuevo mapa del popular "Counter Strike" muestra a fuerzas argentinas intentando retomar el control de las islas Malvinas, en manos de terroristas ingleses. El portavoz de la empresa que ha creado el videojuego, Fernando Llorente, subraya que el hecho de que en el juego los argentinos sean denominados "policías" y los británicos "terroristas" es natural, ya que todos los juegos bélicos implican la existencia de dos bandos rivales.

Islas Malvinas

Una empresa argentina ha creado una versión del popular videojuego ‘Counter Strike’ donde la policía del país suramericano combate a los ‘terroristas’ ingleses por el control de las Islas Malvinas.

El portavoz de la empresa que ha creado el videojuego, Fernando Llorente, subraya que el hecho de que en el juego los argentinos sean denominados "policías" y los británicos "terroristas" es natural, ya que todos los juegos bélicos implican la existencia de dos bandos rivales. Por otro lado, subrayó que esta versión del juego no pretende insultar a nadie ni generar polémica. 
 
La controversia que rodea al archipiélago en disputa se extiende ahora al espacio virtual de la mano de este juego, que recrea paisajes característicos de la región y lugares estratégicos de las islas. "1982: Argentinos se enfrentaron contra ingleses para recuperar la soberanía de sus islas Malvinas", empieza el video de presentación del juego. 
 
Llorente llama la atención sobre la ausencia de banderas inglesas, y la presencia solo de argentinas, debido al "respeto, gloria y honor de las víctimas de la guerra de las Malvinas". El video concluye con el lema: “olvidarlas nunca, olvidarlos jamás”. 
 
La tensión entre Argentina y Reino Unido se ha agudizado este mes después de que los isleños votaran masivamente a favor de permanecer bajo jurisdicción británica en un referéndum no avalado por Naciones Unidas. Este martes América Latina y el Caribe ratificaron ante la ONU la reclamación de Buenos Aires para que Londres entable negociaciones sobre la soberanía en disputa del archipiélago.
 
 
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Recuerde que cuando lo desee puede cancelar o suspender su suscripción a esta alerta.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: