miércoles, 27 de marzo de 2013

"De la violaciónsacás algo bueno, un don de Dios"

 
 
Urgente24.com  |27/03/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | PANORAMA
Opine Ir a Urgente24

"De la violación sacás algo bueno, un don de Dios"

Una fuerte conmoción invade a España por la difusión de las polémicas clases sobre aborto y violación de una profesora que enseñaba, entre otras cosas, que "las mujeres maltratadas no deben separarse porque eso es amor", que "aunque tu marido te sea infiel, debes seguir amándole con lágrimas en los ojos", y que "el aborto en el caso de violación no es tolerable porque dentro de lo terrible de la violación sacas algo bueno, que es un hijo, un don de Dios", entre otras frases.

Conmoción en España, por polémicas clases sobre violación.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24"Dentro de lo terrible de la violación sacas algo bueno, que es un hijo, un don de Dios", dijo una profesora de Doctrina Social de la Iglesia en Valencia, que también proponía a las mujeres que "aunque tu marido te sea infiel, la verdadera prueba de amor es seguir amándole con lágrimas en los ojos, como Jesús lloraba en la cruz".
 
Se llama Gloria Casanova y es profesora de la materia Doctrina Social de la Iglesia la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Moncada (Valencia).
 
El diario 'El País' de España se hizo eco ayer del malestar de los alumnos de esa clase, quienes denunciaron a la profesora, indignados frente a las constantes manifestaciones de una postura conservadora radical por parte de ella.
 
"Ha sido intolerable, clases así no se pueden aguantar", dijo uno de los alumnos de esa materia, que es obligatoria hasta tercer año de Periodismo, que comentó que ayer la profesora apuntó contra la homosexualidad y el matrimonio gay, pero que fue un discurso más fuerte a lo que los estudiantes estaban acostumbrados.
 
"Se ha pasado de la raya, hubo gente que salía ofendida de la clase porque no podía soportarlo más", dijo otro alumno.
 
Según los alumnos, Casanova indicó la existencia de supuestos estudios "que demuestran que los niños de padres homosexuales tienen más trastornos de personalidad" o que la homosexualidad "se puede reconducir".
 
La protesta de los alumnos llega después de que una campaña del grupo de jóvenes que apoyan al opositor Partido Popular (Nuevas Generaciones) en la que instaban a denunciar aquellos profesores que "adoctrinen" en las aulas.
 
La nota del diario 'El País' con las denuncias de los estudiantes despertó un fuerte rechazo en España. De allí que la página oficial de la universidad en 'Facebook' se llenara con durísimos comentarios contra la profesora en cuestión y contra la institución.
 
Según el diario, Casanova, que también da clases en la Universidad Católica de Valencia, no quiso dar declaraciones al respecto.
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Recuerde que cuando lo desee puede cancelar o suspender su suscripción a esta alerta.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: