martes, 26 de marzo de 2013

Con Tiger N°1, el tema es Augusta

 
 
Urgente24.com  |26/03/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | COMPETENCIA
Opine Ir a Urgente24

Con Tiger N°1, el tema es Augusta

El estadounidense Tiger Woods a recuperado el N°1 al proclamarse vencedor del torneo Arnold Palmer Invitational que se disputa en la ciudad estadounidense de Orlando (Florida). Después de más de 2 años fuera del Top Ten mundial, el golfista estadunidense Tiger Woods regresó a la cima del ranking internacional, lugar que tuvo durante 281 semanas, entre 2005 y 2010. Woods obtuvo la victoria N°77 de su carrera, dejando atrás la historia negra que comenzó en 2009 cuando reconoció públicamente que en varias ocasiones le fue infiel a su esposa, la sueca Elin Nordegre, quien le pidió el divorcio.

El siguiente reto para Tiger Woods será el torneo de Augusta, que se disputará entre los próximo 11 y 15 de abril y donde ganó por última vez en 2005.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Tiger Woods no era ''N°1'' desde finales de 2010. 
 
Un día más tarde de lo previsto -una tormenta obligó a suspender la ronda final del torneo, cuando Woods había jugado solo 2 hoyos del recorrido final-, el estadounidense ha logró su 3ra. victoria de 2013 al finalizar el recorrido en 70 golpes (2 bajo par), una puntuación total de 275 golpes (13 bajo par), aventajando en 2 al inglés Justin Rose.
 
Tiger Woods, quien revolucionó el golf desde su arribo en 1997, recuperó el puesto que le había quitado el norirlandés Rory McIlroy, ausente en Orlando, desde el 30/10/2010.
 
Las malas noticias para Tiger habían comenzado a finales de noviembre de 2009, cuando sufrió un accidente de tráfico a las puertas de su domicilio en Isleworth (Florida), supuestamente después de que su entonces esposa, Elin Nordregen, golpeara con un ''hierro 7'' la luna trasera de su todoterreno.
 
Luego él se divorció de su mujer, quien logró un millonario acuerdo de división de bienes; prescindió de quien había sido su tutor de "swing" durante 6 años; perdió patrocinadores y estuvo mucho tiempo sin sumar un título.
 
"Es fruto del trabajo duro, la paciencia y volver a ganar torneos", ha señalado Woods en Bay Hill".
 
El siguiente reto de Woods será el torneo de Augusta, que se disputará entre los próximo 11 y 15 de abril y donde ganó por última vez en 2005.
 
El torneo
 
El Masters de Augusta, es 1 de los 4 torneos más importantes (también llamados majors) en el calendario masculino de golf y el 1ro. que se celebra cada año. 
 
A diferencia del resto de majors, el Masters tiene una sede fija, el Augusta National Golf Club, un club de golf privado en Augusta, Georgia, USA. Los precursores del torneo fueron los jugadores Clifford Roberts y Bobby Jones, quienes diseñaron el campo junto al legendario diseñador de recorridos Alister MacKenzie.
 
Ganar el Masters otorga al golfista que lo consigue ciertos privilegios: 
 
> es automáticamente invitado a jugar los otros 3 majors durante los siguientes 5 años, y 
 
> consigue una invitación de por vida para jugar el Masters. 
 
> También entra a formar parte del PGA Tour y 
 
> recibe invitación para jugar el torneo The Players' durante los siguientes cinco años. 
 
El premio más significativo del torneo, además del dinero, es la codiciada "chaqueta verde", la Medalla de Oro y su nombre es grabado en el Trofeo de los Maestros. 
 
El Masters de Augusta sigue el formato de juego típico: un recorrido de 72 golpes en 18 hoyos a realizar 4 veces a lo largo de 4 jornadas. El torneo se rige por las normas dictadas por la "Asociación de Golf de los Estados Unidos" y por normas propias dictadas por el comité encargado de su organización.
 
Debido a que este evento tiene un campo relativamente más pequeño que el resto de los torneos, los grupos se forman con 3 jugadores durante los primeros 36 hoyos (las 2 primeras jornadas; normalmente, jueves y viernes). 
Después de que todos los jugadores realicen estos hoyos, se procede a hacer un corte, es decir, se elimina a los jugadores que hayan hecho más de un número determinado de golpes. Los jugadores que "pasan el corte" se eligen al menos por uno de los siguientes criterios:
 
> los 44 jugadores con menor número de golpes (se incluyen aquellos jugadores que se encuentren empatados con el jugador que tenga el peor resultado de los 44);
 
> quienes no hayan realizado más de 10 golpes más que el mejor resultado, es decir, los que no hayan realizado 10 golpes más que el líder.
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Recuerde que cuando lo desee puede cancelar o suspender su suscripción a esta alerta.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: