miércoles, 27 de marzo de 2013

Aseguran que USA salvó a Chávez de ser asesinado

 
 
Urgente24.com  |27/03/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | LATINOAMÉRICA
Opine Ir a Urgente24

Aseguran que USA salvó a Chávez de ser asesinado

Aunque la premisa puede resultar inverosímil y opuesta a las denuncias de Nicolás Maduro, quien en campaña sostiene que USA operó para enfermar a Hugo Chávez, el ex secretario de Estado adjunto para Latinoamérica del Departamento de Estado estadounidense Otto Reich sostuvo que su país contribuyó a salvar al bolivariano en más de una ocasión.

Hugo Chávez

 

El exsecretario de Estado adjunto para Latinoamérica del Departamento de Estado estadounidense Otto Reich ha asegurado que USA "nunca" ha intentado matar al anterior presidente venezolano, Hugo Chávez, y ha subrayado que de hecho contribuyó a salvar su vida «en más de una ocasión».
 
En un artículo publicado en Foro Américas en respuesta a las acusaciones del presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, quien, tras la muerte de Chávez, sugirió que USA había provocado el fallecimiento del mandatario, Reich ha asegurado que "USA nunca intentó matar al líder de Venezuela". "De hecho, podríamos haber salvado su vida", ha asegurado.
 
"A pesar de la hostilidad que caracterizó las relaciones de USA con Chávez, no sólo el falso acusar a USA de matar a Chávez, sino que la verdad es que, probablemente, nosotros hemos impedido su asesinato en más de una ocasión", ha argumentado.
 
Reich ha dicho que se ha visto obligado a desmentir la "última falsedad" de Maduro "para evitar que se convierta en otra leyenda urbana que circule por Internet" y ha relatado cómo el Gobierno estadounidense informó al presidente Chávez en 2002 de un plan para asesinarle.
 
En concreto, ha contado que en 2002 el entonces embajador estadounidense en Venezuela, Charles Saphiro, le llamó por una línea segura para informarle de que había un plan para asesinar a Chávez y para pedirle permiso para informar al presidente venezolano. Reich decidió que Chávez fuera informado y el embajador al mandatario lo que sabía sobre ese plan para matarle.
 
"Chávez se quedó estupefacto por el hecho de que USA le advirtiera de que había un plan para asesinarle", aseguró entonces el embajador a Reich, cuando le preguntó por el resultado de sus gestiones con el mandatario venezolano.
 
"Si ese plan fuera real, dos altos cargos estadounidenses no salvaron a Chávez. Si pasó algo, fue el país que Chávez más odió e insultó repetidamente el que le ayudó: USA", ha asegurado el exsecretario de Estado adjunto para Latinoamérica.
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Recuerde que cuando lo desee puede cancelar o suspender su suscripción a esta alerta.
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: