martes, 26 de marzo de 2013

A los efectos del resultado, el 'plan B' resultó

 
 
Urgente24.com  |26/03/2013 Compartir Urgente24 twitter facebook
 
 
 
Alerta | FÚTBOL
Opine Ir a Urgente24

A los efectos del resultado, el 'plan B' resultó

Messi tuvo en el final la victoria en sus pies y falló increíblemente.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Listo. Ya pasó. A dar vuelta la página para un partido que mucho no suma desde el análisis y que puede complicar la existencia transitoria al menos la última vez que pisamos La Paz ya no será el 6-1 humillantes de aquella vez con Maradona al mando del timón del barco. 
 
Si la idea de Alejandro Sabella en lo previo fue la de retrasar extremadamente las líneas para salvaguar mejor el arco de Romero, para el futuro hay que revisar la decisión. Quizás, estuvo mejor el planteamiento del complemento al salir a jugar un poco más adelantado, sin olvidar que esto se dio cuando Bolivia decayó su nivel de juego.  
 
Decimos esto porque Bolivia tuvo mucho terreno pra trasladar la pelota y para pensar con ella la mejor decisión para el ataque. 
 
Por suerte, este equipo boliviano, no es my ducho que digamos aunque por momentos pareció un combinado de buen 'porte'. Esto último se consumó porque Argentina, de sumo respeto para con la altura, posibilitó esta clase de partido. 
 
A pesar de la superioridad de los locales, Argentina, se la rebuscó para llevarse un empate parcial al descanso con la última bola de la etapa. Un cacezazo de Banega tras centro de Clemente por izquierda puso el 1-1 cuando ya nadie lo esperaba. Era buen negocio irse sólo abajo por un gol al descanso.  
 
Si bien el resultado pareció un 'castigo' para Bolivia, no hay que olvidar que el equipo nacional llegó con peligro varias veces pero falló la definición. Lo mejor en ataque lo aportó Di María, quien por momentos pareció que estaba jugando en el llano por sus inconfundibles corridas con el balón atado al pie. 
 
Bolivia atacó toda la parte y siempre trató de volcar el balón a los costados por la cantidad de gente con la que trató de defenderse Argentina. Así llegó el buen gol local tras buena jugada que incluyó en el final un centro preciso de Chumacero y un gran cabezazo de Moreno Martins.
 
Bolivia pasó a ganar a los 24' aunque antes hizo mérito para conseguirlo, y si no lo logró fue porque Romero estuvo muy bien en un par de jugadas. Interesantes los aportes de Cardozo, Chumacero y Martins en Bolivia, lo mismo que Romero, Di María y Peruzzi del lado del seleccionado que conduce Alejandro Sabella. 
 
 
 
Opine Ir a Urgente24
  Compartir Urgente24 twitter facebook
Por consultas, sugerencias o inconvenientes técnicos haga click aquí
Si desea modificar los temas de las Alertas que recibes, haga click aquí
Este mensaje y la lista de suscriptores a quienes es enviado cumple con lo establecido en la la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la República Argentina.
Copyright 2010 Urgente 24 | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: