martes, 18 de abril de 2017

Servicio NotiWEB de madri+d - 18/04/2017

Si no ve correctamente este email, pulse aquí.
boletín de noticias de i+d+i        ISSN 2530-531X
64469 suscriptores   18/04/2017
madri+d rss madri+d Twitter madri+d Twitter madri+d Facebook

Descifran el mecanismo por el que un fármaco conocido hace décadas reduce el tamaño del infarto
CNIC

Metoprolol es un tipo de betabloqueante que ha demostrado limitar el daño cardiaco de pacientes que están sufriendo un infarto. El estudio demuestra que actúa sobre los neutrófilos reduciendo la inflamación post-infarto.



healthStart 2017, la Fundación madri+d renueva su apuesta por el emprendimiento en salud
madri+d

Comienza la edición de 2017 de healthStart, programa de la Fundación para el Conocimiento madri+d, cuyo objetivo es favorecer la creación de startups tecnológicas del ámbito de la salud con origen en los hospitales públicos de la red ITEMAS y en centros de investigación y universidades de la Comunidad de Madrid como el Instituto IMDEA Alimentación, la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).



El ajo negro envejecido tiene efectos cardioprotectores
UAM - mi+d

Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) han liderado una investigación sobre las propiedades cardioprotectoras del ajo negro envejecido. Los resultados, publicados en la revista Journal of Functional Foods, demuestran que este nuevo alimento funcional puede atenuar la disminución de la contractilidad cardíaca tras un infarto de miocardio en ratas.



Más de cuatro de millones de euros para reinventar la nube
IMDEA Networks Institute

Los investigadores de IMDEA Networks trabajan en un proyecto financiado por la Unión Europea con 4,6 millones de euros, con el objetivo de desarrollar la próxima generación de sistemas optimizados de computación en la nube (cloud computing) para dar soporte a la "Internet de Todo" (Internet of Everything). El proyecto, llamado RECAP, allanará el camino para una concepción radicalmente novedosa de la provisión de servicios en la nube.



Actualizan la metodología para documentar Bienes de Interés Cultural
UPM - mi+d

Un equipo multidisciplinar de investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) desarrolla una nueva metodología para documentar y geovisualizar el Bien de Interés Cultural (BIC) de Atauta, en la provincia de Soria, un paraje que acoge bodegas subterráneas y antiguos viñedos.



"En España tenemos un importante capital humano en investigación matemática"
ABC Periódico Electrónico

Entrevista a Eva Miranda, investigadora de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).



10 años cuidando el patrimonio
SECYR-UAM

Con estas líneas quiero presentar los logros del Servicio de Conservación, Restauración y Estudios Científicos del Patrimonio Arqueológico (SECYR), un laboratorio de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) en la vanguardia en la conservación y restauración del Patrimonio Arqueológico, cuando se cumplen 10 años desde su fundación.



"La sostenibilidad de la sanidad pasa por la financiación y el mecenazgo"
El País Digital

Para Alfredo Carrato, jefe de Oncología del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, "algo tan complejo como el cáncer no se va a curar con una sola cosa. Es una tarea multidisciplinar".



Crean por primera vez materia con masa negativa
Tendencias21

Físicos norteamericanos han creado por vez primera materia con masa negativa.



Blog del día: Ciencia Marina y otros asuntos. España y los tsunamis
madri+d

A veces pensamos que un tsunami solo puede suceder, como el tsunami de las Navidades del 2004, lejos de nuestras costas.




¿Quiere acceder a todos nuestros contenidos?
histórico notiweb más noticias buscador contacto anular suscripción créditos
www.madrimasd.org
Protección de Datos. De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos forman parte de un fichero automatizado -MADRIMASD- titularidad de la Consejería de Educación -Dirección General de Universidades e Investigación- sita en calle Alcalá, 32 (28014) de Madrid-, con la finalidad de promocionar y mantenerle informado de la toda la actualidad en I+D. Así mismo, podrá ejercer en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación y cancelación, siguiendo las indicaciones expuestas en la Política de Privacidad de nuestro Portal.